@ELDIOSTHOR escribió: Lamento decirte que un simple paraldo no lo va a alejar definitivamente y paso a explicarte por qué. Resulta que en la palería se dan ordenes y cuando hacemos bilongos bravos es una orden que damos al Nkisi para que vaya a cumplirla y a ejecutarla, ¿qué sucede entonces? Si por Ifa o espiritismo pretenden quitarte ese ataque de palería con simples rituales o meras limpiezas sin haber un Espíritu en tierra, sucede que solo logran alejarlo MOMENTÁNEAMENTE y creo eso fue lo que te sucedió con el primer paraldo que te hicieron, lo alejaron pero MOMENTÁNEAMENTE; si no hay Espíritu en tierra diciendo qué hacer y haciéndolo el mismo, no se rompe el bilongo... Simple y llanamente el Nkisi regreso a ejecutar su orden y no había quien se le parara a decirle "aquí estoy yo ¿qué paso?..."
Ante todo permítame saludarle mi amigo
@ELDIOSTHOR, ¿cómo se encuentra? Hace mucho que no he sabido de usted.
En relación a lo que ha escrito tengo algunas acotaciones que discrepan ligeramente con la rígidez que quizá podría interpretarse en el párrafo citado. He procurado resaltarlo con fines a la mejor ubicación del texto de interés conforme a las herramientas gramáticales estudiadas. Prosigo...
En primer lugar... Usted menciona que un "paraldo" o rito de limpieza sólo alejaría
MOMENTÁNEAMENTE al Nfumbe o muerto
que ha sido colocado fruto de un maleficio realizado por un Tata Nkisi y no hallándome de acuerdo con ese absolutismo que discrimina variables me he preocupado por consultar en el diccionario si acaso mi concepto sobre "momentáneo" estaría equivocado encontrándome que entre sus acepciones puede entenderse como:
1.- m. Espacio de tiempo muy breve en relación con otro:
estuve un momento con él esta tarde.
2.- Instante, porción brevísima de tiempo:
espere un momento, por favor.
Ello supone 2 puntos de tiempo cuya distancia entre ambos es relativamente cercana. La compañera
@Mescalina20 alega en su post que «
hace aproximadamente un año y medio me hicieron un paraldo [...] Hace poco empecé a sentirme otra vez perturbada» lo que sin tomar en consideración la fecha en que empezó a suscitarse la perturbación y hacer el descubrimiento reporta al menos más de 1 año de haber sucedido. Eso denota eficacia más que
momentánea que para nosotros es reconocida en la práctica como un individuo al cual se bendice hoy y mañana o a los 3 días o lapso que está dentro del mismo mes hay una recidiva en relación al problema espiritual que traía.
A mí no me parece correcto generalizar en relación a la praxis y eficiencia de otros sistemas como si ello supusiera la única posibilidad a ocurrir. Y menos si dentro del propio argumento de la que fue y ha vuelto a ser una paciente denota que ha superado una barrera aceptable, pues 1 año de mejora pese a que no compite con lo paradisiaco de nunca más volver a tener perturbación de ese tipo mientras se es un simple mortal sumergido en un mundo para nada de moral pura y el interés de consolidarse en comunión con la alta jerarquía celestial que también rige y justifica el código moral en la religión a la que pertenece la sala, no es algo malo tomando en cuenta que individuos durante años se hallan recayendo constantemente no exclusivamente por la incompetencia de un mediador, religión o ente espiritual sino porque sencillamente hay un millón (cifra subjetiva) de factores que justifican que el ser humano sufra de perturbaciones espirituales, no importa si es la encarnación de San Francisco de Asís o un vulgar vicioso sumergidos en los barrios de mala muerte repartidos por toda América Latina.
Factores a considerar...
1. La capacidad del mediador para confrontar el ente maligno que intenta subyugar porque indiferente de cuál es el método o religión un individuo que no representa autoridad ni amenaza aunque posea todos los recursos otorgados por sus consagraciones y poderes otorgados para ejercer, se puede hallar vencido por un caso que le supera en capacidad debido a que no sólo el poder es suficiente, no sólo la voluntad es suficiente, no sólo el conocimiento es suficiente, no sólo "muchas cosas" son suficientes. El mediador siempre debe ser un individuo integro y modelo en alguna aptitud, sea para emplear mucho poder, mucho conocimiento o algo que le convierta en extraordinario, pero el individuo común está sujeto al desarrollo integral para poder ser eficiente en su labor. Entonces se puede decir que ha tenido éxito si al quitarlo no ha regresado en los próximos días o durante un lapso de tiempo largo, mientras se compruebe que el maleficio fue desecho.
2. La tenacidad del agresor y el ente maligno que está siendo movido en base a esa voluntad perversa que es el gran tormento de espiritualistas de buena y mala índole que pese a los 400 pactos y consagraciones hechas viven perpetuamente atenidos a la adoración y pidiendo la intercesión de las jerarquías espirituales que le gobiernan desde su bautismo religioso e iniciación. Tú puedes quitar hoy y a los 5 minutos volver a tener, ahora por causa de un nuevo trabajo colocado porque es típico que el que daña se sienta ofendido y retado cuando se le resisten o le tumban el trabajo. Ahí decimos "esta guerra se acabará cuando mi enemigo esté muerto" y ante las revelaciones del espiritismo en sus diferentes facetas ni de eso estamos seguros porque los muertos
se empeñan más feo que cualquier ser humano que se cansa y se queda sin recursos. Tener un muerto
con intenciones de venganza es la única "brujería" que yo he observado no se logra quitar y tiene a tanta gente patinando porque no entienden que no se trata de un maleficio sencillamente sino el enamoramiento de un espectro que le acosará y hará mal durante toda la eternidad y ante al cual necesita más de protección que de un cóctel de "medicina espiritual" para solucionarle por 1 día (semana, mes, año, década...).
3. El modelo de vida de la persona agredida que bien puede ser el perfil del ciudadano común despreocupado de si su alma se halla vibrando en sintonía con los arcángeles celestiales o por lo contrario gime con los atormentados del inframundo donde siempre es de noche y no hallan sosiego por ninguna parte. Me refiero al individuo al cual la vida se le vuelve un escenario puramente material y ni siquiera se preocupa por filosofar sobre las razones de existir, luego según sea su calidad moral en virtu de sus ideas y sentimientos, se añaden hábitos y vicios que eventualmente le colocan a merced de enemistades, energías, y le vulneran su integridad espiritual tomando en cuenta que el "sed perfectos como vuestro Padre" predicado por Jesús es extremadamente peligroso a no ser que seamos los avatares de las jerarquías celestiales y eso lo dudo mucho. Para estos individuos siempre digo que por su negligencia espiritual al desatender lo que es una obligación de supervivencia espiritual y una vocación del alma que debe desarrollarse con práctica, estudio, descubrimiento y perseverancia, eso trae por consecuencia los problemas espirituales a los que está más vulnerable el ciudadano para el cual sólo existe la vida física subordinadas a los placeres de la carne pero respecto a lo espiritual siempre dicen "de que vuelan, vuelan" pero ofrecen mil motivos para no asumir la suya.
4. Etcétera...
Esos factores los he visto conjunto a otros entre paleros, espiritistas y santeros que han de hacer la diferencia tras cumplir con los requisitos. Te doy ejemplo de ello:
1. He visto a una mujer que de mala manera anda por la vida, la vejez, la enfermedad, el mal vivir han mermado su cuerpo pero terrenalmente sin nada extraordinario agarra a un palero que hasta le disparan en la columna y al día de hoy seguimos preguntándonos si continúa vivo ya que cada día le pasaba algo peor tras impedirle matar a una inocente, pero claro, omitiré detalles que reportan el gran apoyo espiritual que esta mujer por sus virtudes posee, pero sí añadiré que la persona atendida ni siquiera estaba físicamente y tampoco envió prenda ni nada parecido, con 1 foto impresa y su fortaleza mental realizó la obra que le salvó la vida y quizá mató al palero; mi punto es que este hecho en referencia al espiritismo en Venezuela es la excepción o una variable a lo que usted ha dicho no sucederá.
2. He visto Espíritus de renombre en tierra darle y darle durante semanas a alguien afectado por uno o más de un Espíritu y no han podido, de hecho, he visto que en algunos casos han sido muchos los años requeridos previamente para verse los efectos, aún así, con recidivas periódicas cada tantos días lo que los deja sujetos a dependencia de una protección espiritual de manera perpetua. Ahí surge otra refuta a lo determinado, pero aclaro que no es razón para hablar de negligencia espiritual debido a que los factores antes mencionados influyen y lo que podemos deducir es que un sujeto perpetuamente afectado tiene una lógica dentro de la causa-efecto que se hace difícil de deshacer cuando no hay de por medio una autoridad divina y los hombres no somos divinos aún si tenemos 400 pactos hechos y otro kilaje de consagraciones, nos limitan los factores espirituales que predisponen hacia la cura o la enfermedad.
Existen más, especialmente en misión que sin Espíritu en tierra, sin ritual, sin oración sino la sola presencia de ese misionero fue el vehículo para realizar un exorcismo donde un Espíritu maligno no soportaba su presencia y antes que confrontarlo decidió abandonar a su víctima. El punto es que se dan todos esos casos que son atípicos dentro de una estadística con distribución normal, pero que son lo idóneo y deber ser para que haya eficiencia siempre. Quizá después halle tiempo para contarlo todo, por ahora está amaneciendo y debo apresurarme a terminar.
Para que ese Nfume o muerto
regrese a darle galleta a esta persona alguien tiene que reiterar en la solicitud o por lo menos alimentarlo. Eso para mí es un factor de peso. Y creo que como espiritualistas para alejarnos de la charlatanería para justificar nuestra esterilidad a la hora de pretender obligar prodigios que no están autorizados y por eso no ocurren, hay que inyectarle una meticulosidad semejante a rellenar una buena historia clínica sobre un paciente cuyo caso es característico de algo para lo que nos hemos instruido.
En la guerra sabemos que mientras el enemigo esté de pié, seguirán los intercambios de proyectiles y existen guerras que sobreviven a la propia reencarnación entre individuos que sin haber hecho nada sencillamente le dan galleta y no sabe por qué tanta desgracia. A veces se descubre y aún así no se corrige en la inmediatez, y conociendo esos casos diré que los que se han corregido en la mayor brevedad exigieron unas décadas para poder disolver la voluntad de los muertos
de proseguir con esa enemistad, sean enviados o no. Acá hago énfasis para señalar que
muchas oraciones que rezan retaliación hacia sus enemigos y que las pronuncien dirigiendo su odio y resentimiento hacia el hermano que nos miró feo, a ellos digo que los enemigos contra los que rezamos y vivimos en perpetua contienda son los ENEMIGOS ESPIRITUALES principalmente, cuyas caras ni conocemos pero tienen el poder para hacernos miserables mientras no nos explicamos tanta miseria habiendo sido nosotros gente tan noble. La protección espiritual es contra esos enemigos y organizaciones del mal, jerarquías del mundo de las tinieblas que pueblan los horizontes de lo invisible y pueden hacernos muchísimo daño y no para desatar guerra contra el prójimo, lo digo para que reflexione la razón de por qué sus "guerreros" se dedican a azotar al vecino mientras que espiritualmente a ustedes les clavan el tridente y por eso viven tan mal pese a estar consagrados y tener poder. Canalicen bien sus convicciones e ideas, esa suele ser la drújula que marca el camino que han de seguir aquellos a los que les pedimos para protección, así que no malgastemos a los "santos guerreros y protectores" en guerra contra individuos que ya están vencidos por sus propios demonios.
Un placer compartir con usted, mi amigo. Un abrazo fuerte de mi parte hacia el revolucionario que enfrentó la tiranía del magoesoterico en el pasado.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.