Entierra para siempre el recuerdo de tu pasado

Como ser humano debemos preguntarnos.....que deseamos....la felicidad o la infelicidad...vivir atados o libres del pasado....

El duelo es una forma de despedida…… de aceptación profunda…….. es una forma de decir adiós …….y la construcción de un nuevo significado de vida…… un nuevo sentido donde la realidad manda sobre el deseo y el recuerdo que impera…...

Uno de los procesos ……que contribuyen significativamente a soltarse de un recuerdo tormentoso…..y de un individuo ausente…… son los rituales….los cuales podrían definirse como actos simbólicos …..a través de ellos podemos quedar en paz con la persona que ya no está…..y con los pensamientos que atormentan nuestras mentes…..

Si ya te dejo….. se fue….o aun esta allí presente….pero deseas olvidar…. te invito a reflexionar y soltar el ancla que te amarra al pasado….podríamos hacer una “Ceremonia”….. no para reafirmar el vínculo…… sino para ratificar y procesar adecuadamente la disolución definitiva …..de ese mal recuerdo…..o pasado tormentoso…….

Los rituales permiten aceptar los hechos….. fomentar la expresión de dolor y hacer una especie de “borrón y cuenta nueva”….. para seguir adelante y dar un cierre contundente y decisivo al vínculo…..
Cuando esa persona desaparezca definitivamente de tu vida….. comenzarás un nuevo período……un nuevo ciclo….. un nuevo comienzo y un cambio de identidad…... Solo se requiere la suficiente madurez para hacer frente a la ausencia de una persona……sea cual sea…..

Toma la decisión de soltar de manera definitiva….. los lastres afectivos que no te dejan creer …..y te sorprenderás de lo que eres capaz…… Que tu fortaleza interior marque el paso ……de un adiós definitivo y contundente…… y que mejor si lo haces acompañado de buenos deseos de superación y amor propio…..hacer un correcto duelo……. para sanar tu corazón y seguir adelante……es la forma correcta de autoayuda…y reconocimiento de tu propio valor….