Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionBIBLIA (Bases Fundamentales): EmptyBIBLIA (Bases Fundamentales):

more_horiz
BIBLIA

Las bases fundamentales de la Biblia están formuladas por muchos libros, entre 56 y 76 (Antiguo y Nuevo Testamento). No hay un acuerdo entre cristianos y judíos, de los distintos grupos religiosos con respecto a la cantidad exacta, ya que algunos son considerados apócrifos, lo que significa heréticos, incorrectos, realizados por la iglesia por no ser aceptados como verdaderos.

¿Cuál fue el origen de la Biblia? ¿Quién la escribió? El primer capítulo del libro “La Novena Luz” acerca del Cristianismo informa, detalladamente de ello. Brevemente, decimos que la Biblia, considerada sagrada, pudiera más bien ser llamada la gran mentira y el libro de la mutilación, por la enorme cantidad de tergiversaciones que contiene, deliberadamente estudiadas y planificadas.

Cuatro siglos y medio después que Jhasua de Nazareth, vivió, el clérigo Leoncio Ferrus Capadocia, y el emperador Constantino, se pusieron de acuerdo para fundar la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en la ciudad de Roma la cual, para mayor credibilidad, debía tener su libro sagrado. ¿De dónde salió? Los soldados del emperador irrumpieron violentamente en Las Congregaciones Cristianas, para apoderarse de las Crónicas, que eran las bases de las enseñanzas impartidas en estos lugares. Luego, todo ese enorme material fue examinado para ver que podían eliminar, añadir, desviar, cambiar según les conviniera y dejarlo reducido a una mínima parte que, además hasta ausente de verdad. Suprimieron treinta años de la vida del Maestro y, totalmente, a la Gran Fraternidad Esenia.

Para organizar esa mutilación así como los fundamentos de la naciente Iglesia, se convocó el Primer Concilio de Los Quince Obispos (primero de junio, año 445 d.C) los cuales hicieron el esquema básico y sentaron los principios a seguir, debido a la gran cantidad de material decomisado y porque ellos no eran literatos sino clérigos ni tenían tiempo, decidieron forman un cuerpo ejecutor integrado por jóvenes que se encargaban de la redacción y estuvieran bajo su mando. Esos fueron los primeros cronistas cristianos: ciento cincuenta jóvenes reclutados voluntariamente al parecer; pero con técnicas de manipulación y engaño, en las aldeas más pobres. Los llevaron a Roma, los prepararon y adiestraron a base de sometimiento, de obediencia por temor y represión. No estaba permitido revelar sus nombres por lo tanto, se ignoran.

¿Cómo se escribió la Biblia? A base de empates, supresiones, añadidos, traspaso de texto de unas crónicas para otras, cambio de sentido, interpretaciones según pautas rigurosamente estrictas. Los jóvenes no podían protestar ni escapar porque estaban encerrados en cubículos separados y quienes se atrevieran perdían violentamente la vida, ya que soldados armados custodiaban la salida. De esta manera, se escribió la Biblia, libro sagrado de tanta admiración.

En lo referente al Antiguo Testamento, ya existían esos escritos como base de la religión judía o mosaica; pro estaban tan tergiversados que, después de apoderarse también de ellos, sólo podían intercalar unas pocas modificaciones,. Para hacer ver que la nueva religión tenía un origen antiguo., necesitaban incorporar las crónicas referentes a los tiempos de Moisés, y los Profetas. Como ese contenido no encajaba mucho con los nuevos relatos acerca de Jhasua de Nazareth, hicieron dos mitades separando lo uno de lo otro, lo cual llamaron Antiguo y Nuevo Testamento, que estaban empatadas. Ordenaron a los cronistas dar credibilidad y coherencia a los relatos.
El trabajo de cohesionar, suprimir, empatar, desviar y cambiar duró quince años. Fue rigurosamente vigilado por Leoncio Ferrus, y los quince obispos que los ayudaban. El cargo de Obispo no existía, pero él lo creo para dar alta jerarquía a esas personas y complacer su vanagloria. La Biblia fue presentada en el Segundo Concilio de los Setenta Obispos (4 de junio del año 460 d.C). Había sido elaborada a lo largo de quince años entre uno y otro concilio, después de estudiar el abundante material usurpado, seleccionarlo, de acuerdo a un índice muy riguroso, luego de muchas revisiones.

La verdad sea dicha en este fin de ciclo, pues ya corresponde para quienes quieren ver y oír, porque se acabaron los tiempos de tortura y muerte, hogueras, persecución. Bajo las leyes de naciones civilizadas, después de muchos méritos ganados a lo largo de los siglos, toda verdad puede ser dicha sin ánimo de ofender, para quienes estén preparados y quieran escuchar porque ya el velo de sus ojos cayó.

Maestro LANTO/AE/pch.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionBIBLIA (Bases Fundamentales): EmptyPreguntamos sobre el significado de la palabra Biblia

more_horiz
Preguntamos sobre el significado de la palabra Biblia

Nos comunicamos con ustedes en este día para proyectar enseñanza que despierte las conciencias y quite los velos de la ignorancia, la mentira.

En respuesta a su pregunta sobre la palabra Biblia, les decimos lo siguiente: Como ya ustedes saben, los tergiversadores de aquella época torcieron el rumbo de una ejemplar vida dedicada al Amor, la Luz y a la Verdad, considerada como una de las más gloriosas que los Mesías hayan tenido en este universo. Convirtieron su abnegado amor en temor, su victoria en el martirio de la cruz y su sencillez en superioridad sobrenatural. Ellos quisieron cambiar lo que estaba escrito en las verdaderas crónicas, sin saber que el Maestro Jhasua, puso sus obras en el oro infinito del sacrificio, dado voluntariamente por los defensores de la Verdad en el planeta Tierra.
También ignoraban, los tergiversadores, que él sabía y decidió esperar la llegara de la Era de Capricornio, para que esto fuera descubierto, que el libro “La Novena Luz” daría a conocer, a fin del ciclo, en lenguaje sencillo, la verdadera historia sobre la vida y la obra de Jhasua de Nazaret.

Ellos no sólo intentaron borrar lo que el amor realizó sin que, a una mezcla de mentiras, engaños, maquinaciones y terror, lo llamaron Biblia, para hacerlo pasar por la verdad misma. Les digo que esa palabra ya era conocida anteriormente y significaba: “Libro que relata las encarnaciones del Mesías en la Tierra”. Ese término fue usado por los integrantes de antiguas fraternidades, como Kobdas y Esenios, para archivar datos referentes a las encarnaciones mesiánicas del Maestro, desde su nacimiento en cada una de ellas, su infancia y juventud, los hechos importantes relatados.

El término “Biblia” es muy antiguo. Los tergiversadores que escribieron la Biblia cristiana lo conocían, porque habían realizado igual labor desde hacia los siglos. Por ello, lo tenían en su recuerdo y, al entrar en contacto con las crónicas en la época de Jhasua, lo tomaron para torcer todo el contenido.

En los modernos tiempos de la actualidad y después de haber pasado tantos siglos, nos complace mucho, a los Maestros Ascendidos, decir la verdad sobre lo que realmente sucedió, rescatar el hermoso nombre de “biblia”, saber que todo esto llegará a ser conocido a través de las correctas y muy bien programadas campañas de expansión de la Obra -luz Ray Sol realizada en cumplimiento de su misión de amor y verdad.

Las instrucciones fue dada por los Maestros: Jhasua, Saint Germain, Osir Kranín, Hilarión, Kuthumí y Asthar Sheran.



_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.