nicanor1982 escribió: Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.
Me dirijo a ustedes con la intención de que me aclaren ciertas dudas que tengo.
1._ Según se jactan de decir nuestros "mayores", si desobedeces o faltas al respeto a un santo éste te puede matar y para ello siempre te ponen decenas de ejemplos de cómo ha sucedido.
2._ También hay muchas casas santorales que te dicen que si no haces lo que el santo te dice, éste te puede cerrar los caminos y ponerte a comer mier.....
Ahora digo yo: si Dios nos dio el libre albedrío, ¿qué potestad tienen éstas deidades, inferiores a Dios, como para quitárnoslo?
Si Dios nos dio la vida: ¿con qué derecho pueden éstas deidades ,inferiores a Dios, quitárnosla?
Gracias.
Saludos, luz, fuerza y salud.
Hola como estas? si este foro es en realidad de santeria,te voy hablar de los santos y basicamente de mi experiencia personal:
Yo tengo 7 años en la santeria,tengo coronado Oshun una oricha hermosa,nada facil,si te hablo de ella a fondo me extenderia y quiero ser muy breve y puntual.Nosotros tenemos diversas prohibiciones en nuestras vidas,que no es capricho del santo sino que simplemente es para alargarnos la vida,cuando yo entre en la religion no creia en nada,poco a poco fui respetanto y luego convenciendome que mi salud y mi bienestar y prosperidad y tambien el de los mios habia mejorado increiblemente,antes de yo darme cuenta de esto hace varios años le lleve la contraria al santo en una advertencia que me hizo de no salir de noche,en este caso lo rete no me importo,y resulta que me estaba librando de una situacion muy fea,no solo eso hice muchas cosas que no me da pena decirlo asi,porque me permitio crecer como religiosa que soy hoy,y una vez que eso paso de 3 experiencias te puedo contar una: soñe que estaban dando atencion a un muerto y ese muerto era yo,cuando me desperte no podia respirar bien fui abrazar a mi mama,a los dias siguientes fui a un tambor de una gente q no conocia y una muchacha monto a oshun y esta santa me dijo,hija ese sueño que tuviste no era solo un sueño era yo que te estaba llevando por desobediente,por muy malas o no que sean las cosas que hice simplemente el tener un ITA que es donde te plasma lo que va ser tu vida,tus prohibiciones etc...no deberiamos de equivocarnos tan seguido ni mucho menos retar a un santo porque simplemente eso es no creer en lo que tienes,no creer en que el te esta salvando y no te das cuenta,porque religiosidad no es solo hacer santo,es entender que hay una entidad que tu veneras que esta alli para facilitarte el camino de la vida.Aunque los mayores exageren como dicen,yo los apoyo porque como yo quien sabe que otras lecciones han vivido de parte de los oricha.Los iniciados quizas no lo entiendan,yo despues de 7 años lo entendi y ahora amo incondicionalmente a mi angel de la guarda quien es mi mayor juez y quien pude conocer por la malas y ahora por las buenas.
Ahora yo como mayor no te haria saber las cosas asi,pero de verdad que esta religion al igual que creo que es el espiritismo es de mucho respeto,mientras mas respeto tu tengas con mas grandeza seran las bendiciones en tu vida.!
Que Dios los bendiga