Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLOS SANTOS MATAN?? EmptyLOS SANTOS MATAN??

more_horiz
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Me dirijo a ustedes con la intención de que me aclaren ciertas dudas que tengo.

1._ Según se jactan de decir nuestros "mayores", si desobedeces o faltas al respeto a un santo éste te puede matar y para ello siempre te ponen decenas de ejemplos de cómo ha sucedido.
2._ También hay muchas casas santorales que te dicen que si no haces lo que el santo te dice, éste te puede cerrar los caminos y ponerte a comer mier.....

Ahora digo yo: si Dios nos dio el libre albedrío, ¿qué potestad tienen éstas deidades, inferiores a Dios, como para quitárnoslo?
Si Dios nos dio la vida: ¿con qué derecho pueden éstas deidades ,inferiores a Dios, quitárnosla?

Gracias.

Saludos, luz, fuerza y salud.

descriptionLOS SANTOS MATAN?? EmptyRe: LOS SANTOS MATAN??

more_horiz
Buenas y santas tardes hermanos!

Hola hermana Nicanor

En relación a su tema, esto se puede entender de lasiguiente manera: Nadie tiene derecho, facultad ni autorización para irrespetar a ninguna entidad o santo, porque ellos pueden de alguna manera castigar a la persona que le falta el respeto, pero esos castigos pueden ser desde simples sustos hasta severas penitencias, como a un amigo que por castigo el Santo le impuso que se fumara veinte (20) tabacos por tomar en broma la sesión espiritual donde participaba, pero no creo que tales sanciones conlleven a la muerte, porque no es permitido. Sin embargo, debemos tener presente que por ningún concepto debemos burlarnos e irrepetar a ninguna deidad que conocemos menos aún si no sabemos quien es.

Muchas veces nuestros mayores exageran las advertencias para causar miedo y asegurarse de que sean captados sus mensajes, respecto a las sanciones que pueden causar los Santos cuando son irrespetados.

descriptionLOS SANTOS MATAN?? EmptyRe: LOS SANTOS MATAN??

more_horiz
saludos... te responderia tu duda con un dicho que dice: matrimonio y mortaja del cielo bajan... jajajaj creo que es asi aunque confundo siempre los dichos...!!! nadie pero nadie se muere a la vispera si es la hora de partir no habra nada que hacer ni forma de prevenirlo... asi que en ese momento no habran advertencias porque la muerte (iku) a tocado tu puerta para tomarte de la mano y llevarte a su plano... y el religioso que quiera manipular con eso, es lamentable de verdad!!!

descriptionLOS SANTOS MATAN?? EmptyPUUUURA MENTIRA

more_horiz
Bendiciones. Como esas historias son muchas las que yo he escuchado, puras mentiras para tener a los ahijados sometidos a través del miedo. Una cosa es respetar a los santos (que se debe hacer, por supuesto) y a los padrinos, y otra cosa es tenerlos aterrados con los supuestos castigos de los Orishas. Actos que yo mismo he presenciado y he sufrido.

Saludos.

descriptionLOS SANTOS MATAN?? EmptyRe: LOS SANTOS MATAN??

more_horiz
nicanor1982 escribió:
Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Me dirijo a ustedes con la intención de que me aclaren ciertas dudas que tengo.

1._ Según se jactan de decir nuestros "mayores", si desobedeces o faltas al respeto a un santo éste te puede matar y para ello siempre te ponen decenas de ejemplos de cómo ha sucedido.
2._ También hay muchas casas santorales que te dicen que si no haces lo que el santo te dice, éste te puede cerrar los caminos y ponerte a comer mier.....

Ahora digo yo: si Dios nos dio el libre albedrío, ¿qué potestad tienen éstas deidades, inferiores a Dios, como para quitárnoslo?
Si Dios nos dio la vida: ¿con qué derecho pueden éstas deidades ,inferiores a Dios, quitárnosla?

Gracias.

Saludos, luz, fuerza y salud.


Hola como estas? si este foro es en realidad de santeria,te voy hablar de los santos y basicamente de mi experiencia personal:
Yo tengo 7 años en la santeria,tengo coronado Oshun una oricha hermosa,nada facil,si te hablo de ella a fondo me extenderia y quiero ser muy breve y puntual.Nosotros tenemos diversas prohibiciones en nuestras vidas,que no es capricho del santo sino que simplemente es para alargarnos la vida,cuando yo entre en la religion no creia en nada,poco a poco fui respetanto y luego convenciendome que mi salud y mi bienestar y prosperidad y tambien el de los mios habia mejorado increiblemente,antes de yo darme cuenta de esto hace varios años le lleve la contraria al santo en una advertencia que me hizo de no salir de noche,en este caso lo rete no me importo,y resulta que me estaba librando de una situacion muy fea,no solo eso hice muchas cosas que no me da pena decirlo asi,porque me permitio crecer como religiosa que soy hoy,y una vez que eso paso de 3 experiencias te puedo contar una: soñe que estaban dando atencion a un muerto y ese muerto era yo,cuando me desperte no podia respirar bien fui abrazar a mi mama,a los dias siguientes fui a un tambor de una gente q no conocia y una muchacha monto a oshun y esta santa me dijo,hija ese sueño que tuviste no era solo un sueño era yo que te estaba llevando por desobediente,por muy malas o no que sean las cosas que hice simplemente el tener un ITA que es donde te plasma lo que va ser tu vida,tus prohibiciones etc...no deberiamos de equivocarnos tan seguido ni mucho menos retar a un santo porque simplemente eso es no creer en lo que tienes,no creer en que el te esta salvando y no te das cuenta,porque religiosidad no es solo hacer santo,es entender que hay una entidad que tu veneras que esta alli para facilitarte el camino de la vida.Aunque los mayores exageren como dicen,yo los apoyo porque como yo quien sabe que otras lecciones han vivido de parte de los oricha.Los iniciados quizas no lo entiendan,yo despues de 7 años lo entendi y ahora amo incondicionalmente a mi angel de la guarda quien es mi mayor juez y quien pude conocer por la malas y ahora por las buenas.
Ahora yo como mayor no te haria saber las cosas asi,pero de verdad que esta religion al igual que creo que es el espiritismo es de mucho respeto,mientras mas respeto tu tengas con mas grandeza seran las bendiciones en tu vida.!
Que Dios los bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLOS SANTOS MATAN?? EmptyRe: LOS SANTOS MATAN??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder