Toda vez que me entero de un caso como este me lleno de aborrecimiento. Es tan común la ocurrencia de esto y tanta la hipocresía con que se manejan tantas mujeres viles que no dan evidencia congruente de quererse ni a sí mismas que lo invierten absolutamente todo en que todo el mundo esté tan miserable como internamente ellas se sienten. Por eso no le aconsejo ponerse a analizar sus actitudes, "el árbol por su fruto se conoce", el malo no necesita motivo lógico para hacer el mal, es algo vocacional y proporcional a la desdicha que tiene en lo interno que le hace arder como en aceite con limón hirviendo cada vez que alguien se cruza en su camino teniendo una oportunidad para ser feliz.
Es doloroso que tanto santero a sabiendas del bien y el mal lucre con la magia negra. Es un acto cínico tener el amparo de un ser espiritual ante el cual asumimos un compromiso espiritual y les escupan en la cara con actitudes tan aberrantes. Definitivamente no creen en Dios ni en sus dioses ya que ni temor ni respeto tienen los que así viven.
Si no le han colocado una protección procure hacerlo. Recuerde que "la lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales" y que ante todo tenemos el libre albedrío. Frecuentemente ellos destruyen el equilibrio mental para poder debilitar y dominar, por tanto debe tener consciencia de que lo negativo anímicamente y mentalmente, puede ser algo impuesto que debe contrariar. Manténgase en oración perpetua, y póngalo a él en oración para que lo ayuden y el constante bombardeo de la luz le haga dudar y reaccionar más pronto; la sombra se combate con la luz y cuando se les sale de las manos a los servidores de las tinieblas este tipo de situaciones, es muy placentero proclamar victoria de la luz y el bien. Hay gente que hace novenas a San Miguel arcángel o realiza rosarios, y dicen que cuando han estado averiguándoles la vida no han podido ser visualizados ya que los hacen invisibles ante el enemigo (como aquella oración que dice "al salir a la calle hazme invisible ante mis enemigos y los que me desean mal"), tome cuenta de pedir a alguien en condición de intercesor, si alguien puede resguardarlos, bendita criatura sea.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.