Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionla llamada luz y fuerza??? Emptyla llamada luz y fuerza???

more_horiz
saludos hermanos... alguien me podria decir que es la llamada fuerza y que es la llamada luz eso hablando en terminos de espiritismo marialioncero, no me salga uno con definicion cientifica Shocked ... y cal es la diferencia entre ambas...

esto es un llamado para todos los hermanos con experiencia incluidos los que no intervienen en todos los posteos o por lo menos en los mios jajajaj...

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
sue escribió:
saludos hermanos... alguien me podria decir que es la llamada fuerza y que es la llamada luz eso hablando en terminos de espiritismo marialioncero, no me salga uno con definicion cientifica Shocked ... y cal es la diferencia entre ambas...

esto es un llamado para todos los hermanos con experiencia incluidos los que no intervienen en todos los posteos o por lo menos en los mios jajajaj...



Hola muy buenos dias muchos espiritista y me involucro le damos a la palabra luz mucho significados ya que la utilizamos en diferentes ocasiones. como por ejemplo le llamamos los espiritus de altas "luces" hay nos estamos refiriendo que los espiritus son de bastante tiempo pues. al rango hay me refiero a las cortes espirituales. un ejemplo muy facil:

La corte chamarrera es de alta luz y la calet de baja luz """ hay me refiero al tiempo ya que la corte calet tambien es de luz, es de baja luz ya que tiene menos tiempo esta corte.
aunque han concretado misiones (trabajos) la chamarrera tiene mucho mas pero esmuy buena corte.

Otro singnificado que adquiere la palabra luz en el espiritismo es la de canal ejemplo:

Cuando un hermano te dice ponga una mecha, o una luz es para canalizar una peticion propia, proteccion etc.

otro significado que adquiere la palabra luz en el espiritismo es la de mensaje:

ejemplo: cuando estas fumandote un tabaco para equis cosa y te llega la respuesta a tu inquietud eso es una luz osea un mensaje.

otro significado: es el conocimiento la saviduria deuna persona se llama luces.

estos son unos de los tantos significados de la palabra luz en el espiritismo.

la palabra fuerza es la exitacion(escalofrios,calor,frio intenso,sientes que estas volando,e.t.c) que materia(medium), banco siente en el momento de entran en contacto con el espiritu, santo, muerto. en ese momento la persona cambia de semblante en el cuerpo y adopta la poce del espiritu.

en muchos casos hay personas que dicen siento fuerza, eso quiere decir que esa persona esta teniendo contacto, con el fluido del espiritu.

Hay que señalar que en el mundo espiritual la fuerza esta de la mano de la luz y la luz de la fuerza ya que no sirve una materia con mucha pose y nada de luz.


Es mi humilde opinion.

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
saludos graciasssss papachango... me encanto tu respuesta final, donde expresas que aunque son diferentes los dos conceptos usted aclara: la fuerza esta de la mano de la luz y la luz de la fuerza ya que no sirve una materia con mucha pose y nada de luz...!!!

aunque hay diferencia en los terminos ambos contenidos se complementan, pero ahora le pregunto: eso quiere decir a mayor luzzzz mayor sera la fuerza; es directamente proporcional???

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
sue escribió:
saludos graciasssss papachango... me encanto tu respuesta final, donde expresas que aunque son diferentes los dos conceptos usted aclara: la fuerza esta de la mano de la luz y la luz de la fuerza ya que no sirve una materia con mucha pose y nada de luz...!!!

aunque hay diferencia en los terminos ambos contenidos se complementan, pero ahora le pregunto: eso quiere decir a mayor luzzzz mayor sera la fuerza; es directamente proporcional???



Hola que tal madre?
La respuesta seria si ya que si el espiritu es de alta luz la exitacion sera mayor mas fuerza y hay que destacar que el desgaste es mas para la materia. por eso es que existe las velaciones y preparaciones para que las materias canalicen los espiritus ya que si no estan bien preparados pudiera pasar una trajedia. y es claro que las luces de la materia, del espiritu y la fueza se complementan ya que si una materia no tiene las sufisientes luces osea no tiene los conosimientos previos y los rituales previos no va a poder canalizar el espiritu de luz y menos la fuerza.

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz

Buenas Noches Hermano Papa Chango.

Estoy total y absolutamente de acuerdo con usted...

Ambas participaciones suyas de este tema, me parecen excelentes...

Imagino que la hermana Sue quedo totalmente satisfecha con sus aportes...

Realmente es agradable para mi leer su escrito hermano, lo felicito....

Paz y Bendiciones para todos...Amen.
Un servidor...

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
roberto salas escribió:

Buenas Noches Hermano Papa Chango.

Estoy total y absolutamente de acuerdo con usted...

Ambas participaciones suyas de este tema, me parecen excelentes...

Imagino que la hermana Sue quedo totalmente satisfecha con sus aportes...

Realmente es agradable para mi leer su escrito hermano, lo felicito....

Paz y Bendiciones para todos...Amen.
Un servidor...


Hola que tal hermano muy agradable su respuesta gracias antemano y espero que mi humilde informacion sea del agrado de los demas hermanos y de ayuda primordialmente.
De verdad gracias y mil bendiciones para usted y todos lo hermanos. Rolling Eyes

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
entonces si a mayor luz mayor sera la fuerza, como puede ser lo siguiente:

cuando el banco tiene un guia ejemplo un malandro... puede banquear a una materia que incorpore un cacique que es de mayor luz?

si el espiritu realiza primero contacto con la energia del banco para luego encajonar como se alimentara de una espiritualidad que muy provablemente tendra menos fuerza y menos luz???

tambien me surge la siguiente duda si la fuerza es mayor la que la materia encajonara como puede hacer el banco para controlar esa fuerza si su espiritualidad no trabaja con entidades de la misma evolucion espiritual, nose pero esto seria ilogico Rolling Eyes ha de ser por eso que antiguamente los bancos universales solo eran los hijos de caciques que eran a los que se les permitia banquear a cualquier entidad y a las materias que incorporaban indios solo podian ser banqueadas por bancos mayores que a su vez ttrabajaran con la misma energia... bueeee hermano en este momento estoy hecha un arroz con mango asi que venga a poner orden en esta sambumbia Embarassed

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
sue escribió:
entonces si a mayor luz mayor sera la fuerza, como puede ser lo siguiente:

cuando el banco tiene un guia ejemplo un malandro... puede banquear a una materia que incorpore un cacique que es de mayor luz?

si el espiritu realiza primero contacto con la energia del banco para luego encajonar como se alimentara de una espiritualidad que muy provablemente tendra menos fuerza y menos luz???

tambien me surge la siguiente duda si la fuerza es mayor la que la materia encajonara como puede hacer el banco para controlar esa fuerza si su espiritualidad no trabaja con entidades de la misma evolucion espiritual, nose pero esto seria ilogico Rolling Eyes ha de ser por eso que antiguamente los bancos universales solo eran los hijos de caciques que eran a los que se les permitia banquear a cualquier entidad y a las materias que incorporaban indios solo podian ser banqueadas por bancos mayores que a su vez ttrabajaran con la misma energia... bueeee hermano en este momento estoy hecha un arroz con mango asi que venga a poner orden en esta sambumbia Embarassed


Pra aclara esa pregunta le digo que toda persona que este banqueando tiene que tener buena luces para poder canalizar a la materia en evolucion, cuando hablo de luces en este caso hablo de buen conocimiento, buena preparacion...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Por lo que pude entender del último argumento, la Luz de una persona ¿la adquiere por sapiencia, por intelecto, por preparación, por el conocimiento adquirido sobre algo?. Que errado estoy. De manera que si una persona no se ha instruido en una práctica, ¿carece de Luz o luces como le dicen?.


no carece de luz hermano.... pero si una persona no esta preparada para banquear, o para realizar alguna accion en el mundo espiritual tiene que adquirir sus luces osea sus conocimientos para poder acerlo ya que se pone en peligro tanto el como la materia...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Bueno hermano si Usted lo dice; y ¿dónde quedo eso de la fe?; que con solo la fe se arregla todo para poder ir al baile. No será que con solo fe se pueda arreglar ese problemita del banqueo, de la Luz y de la fuerza.


hermano no caigas no te tranques.... hay que tener fe que vas a prender, hay que tener fe que vas hacer las cosas bien.... la fe es primordial en todo lo que hacemos.... la preparacion en todo momento es fundamental pero la fe es primordial....como pasas calculo I II III O los que sean si no estudias osea no te preparas bien todo esto tambien lo logras con la fe ya que para prepararte tienes que tener fe que tu vas a prepararte bien....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:


hermano no caigas no te tranques.... hay que tener fe que vas a prender, hay que tener fe que vas hacer las cosas bien.... la fe es primordial en todo lo que hacemos.... la preparacion en todo momento es fundamental pero la fe es primordial....como pasas calculo I II III O los que sean si no estudias osea no te preparas bien todo esto tambien lo logras con la fe ya que para prepararte tienes que tener fe que tu vas a prepararte bien....


Pero Hermano, como hago si Usted es quien se contradice; en un tema argumenta que con solo fe se puede hacer todo, y en este tema dice que hace falta es el conocimiento que no era importante en el otro tema. Por eso, es que trato de entender su forma de pensar. No lo tome a mal, pero revise lo que ha escrito y se dará cuenta de lo confundido que me puede tener. Para unas cosas los conocimientos o el saber no son importantes sino la fe, y para otras cosas no, solo el conocimiento es el importante. O aclara eso hermano o nos seguimos cayendo a coba.


si tu no tienes fe como aprendes???? osea si no crees en ti como sales alante??
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionla llamada luz y fuerza??? EmptyRe: la llamada luz y fuerza???

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:


si tu no tienes fe como aprendes???? osea si no crees en ti como sales alante??


Bueno hermano, creo que va a enredar más el asunto. ¿Si no crees en ti? es muy diferente a tener fe en algo o en alguien. Pero podemos caer en el tema metafísico si lo desea, creo haber escrito algo sobre el autoestima y justamente sobre el creer en lo que sabes; para creer en ti primero debes saber, una vez que sabes debes querer hacer lo que sabes, seguidamente debes atreverte a hacerlo y después le colocas todas las toneladas de fe que quieras; pero si no sabes, tu fe aunque la tengas será una fe dudosa o débil, pues no sabes lo que estas haciendo.


ok hermano.... esta bien pero para aprender hay que tener fe que tu vas aprender bien.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder