sue escribió: saludos hermanos... alguien me podria decir que es la llamada fuerza y que es la llamada luz eso hablando en terminos de espiritismo marialioncero, no me salga uno con definicion cientifica
... y cal es la diferencia entre ambas...
esto es un llamado para todos los hermanos con experiencia incluidos los que no intervienen en todos los posteos o por lo menos en los mios jajajaj...
Hola muy buenos dias muchos espiritista y me involucro le damos a la palabra luz mucho significados ya que la utilizamos en diferentes ocasiones. como por ejemplo le llamamos los espiritus de altas "luces" hay nos estamos refiriendo que los espiritus son de bastante tiempo pues. al rango hay me refiero a las cortes espirituales. un ejemplo muy facil:
La corte chamarrera es de alta luz y la calet de baja luz """ hay me refiero al tiempo ya que la corte calet tambien es de luz, es de baja luz ya que tiene menos tiempo esta corte.
aunque han concretado misiones (trabajos) la chamarrera tiene mucho mas pero esmuy buena corte.
Otro singnificado que adquiere la palabra luz en el espiritismo es la de canal ejemplo:
Cuando un hermano te dice ponga una mecha, o una luz es para canalizar una peticion propia, proteccion etc.
otro significado que adquiere la palabra luz en el espiritismo es la de mensaje:
ejemplo: cuando estas fumandote un tabaco para equis cosa y te llega la respuesta a tu inquietud eso es una luz osea un mensaje.
otro significado: es el conocimiento la saviduria deuna persona se llama luces.
estos son unos de los tantos significados de la palabra luz en el espiritismo.
la palabra fuerza es la exitacion(escalofrios,calor,frio intenso,sientes que estas volando,e.t.c) que materia(medium), banco siente en el momento de entran en contacto con el espiritu, santo, muerto. en ese momento la persona cambia de semblante en el cuerpo y adopta la poce del espiritu.
en muchos casos hay personas que dicen siento fuerza, eso quiere decir que esa persona esta teniendo contacto, con el fluido del espiritu.
Hay que señalar que en el mundo espiritual la fuerza esta de la mano de la luz y la luz de la fuerza ya que no sirve una materia con mucha pose y nada de luz.
Es mi humilde opinion.