TERCER OJO:

Lo que llaman Tercero Ojo, se relaciona con el Chacra Frontal, centro da percepción y visión interna llamada clarividencia. Es la mirada infinita capaz de remontarse al pasado y adelantarse al futuro, sin perder la consciencia de los tiempos presentes. También recibe el nombre de “ojo espiritual”.

Se trata de una facultad natural propia del cuerpo etérico, que no se exterioriza porque está ignorada, en el sentido que no se esfuerzan en su manifestación y desarrollo. Viene siendo una visión de mayor amplitud que la vista física. Permite ver a través de la materia más densa, que llega a desaparecer, no siendo obstáculo tampoco el tiempo ni la distancia.

El órgano receptor es una glándula muy pequeña llamada “Pineal”, situada en la parte posterior del cerebro. Para los científicos de la actualidad, viene siendo muy misteriosa; per, en épocas pasadas de antiguas civilizaciones, era utilizada con frecuencia y la consideraban el centro de la espiritualidad del cerebro humano. Se fue extinguiendo y reduciendo el tamaño a medida que aumentaba el interés por lo material externo. Los ocultistas la llaman “El Ojo Divino” y dicen que ya no existe en la generalidad de la gente.

No se trata de ningún ojo físico. Cuando, en civilizaciones pasadas, estaba en acción, por medio de él, se exteriorizaban altas facultades como la clarividencia, la transmisión del pensamiento o telepatía.

AE/pch.