La Creolina, está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección. Por lo tanto debe de crear una reacción negativa con ponerla en contacto directo con la piel, no obstante algún farmacéuta o químico, podría brindar una mejor respuesta de sus distintos usos y aplicaciones.
Hace algún tiempo atrás vi a una señora verter en un poco de agua tibia, el pié de su hija, el cual se le estaba formando una llaga, motivado al contacto de aguas cloacales. Fue tanto remedio que le aplicó, que a la final no sé si en efecto le fue efectivo.
Particularmente en la montaña, yo alcanzo verter algunos 10 a 15 ml, de Creolina Pearson, en cuatro galones de agua, y agrego una cabeza de ajo, previamente machacado, con el fin de ahuyentar las garrapatas, piojos, colúbridos o culebras, e insectos y demás alimañas, que pudieran estar merodeando alrededor de mi Caravana. Si es efectivo.
Quizás por el tiempo de la falta de una respuesta, no era la respuesta que esperaba, desconozco si la Creolina, es utilizada para realizar algún daño o trabajo espiritual.
RIESGOS PARA LA SALUD: Inhalación: La excesiva inhalación de vapores puede causar irritación bronquial, tos, respiración dificultosa, náusea, mareos y dolores de cabeza. Adicionalmente los efectos incluyen colapso del sistema circulatorio, confusión, delirio y coma.
Su Ingestión: Puede causar erosión de las membranas mucosas. Otros síntomas incluyen vómito, colapso circulatorio, confusión, coma y muerte. Puede causar edema en la faringe, glotis y laringe.
Los efectos son menos dañinos a menores concentraciones.
Contacto con la Piel: Puede causar irritación con presencia de ampollas y eczemas en la piel, especialmente a concentraciones altas. Pueden existir efectos tóxicos por contactos con la piel.
Contacto con los Ojos: El contacto puede causar severa irritación y lesión, directamente proporcional con la concentración.
RIESGOS AMBIENTALES: Luego de liberaciones únicas de pequeñas cantidades, la Creolina, es removida del aire rápidamente (generalmente la mitad es removida en menos de 1 día). Liberaciones repetidas o de mayores cantidades pueden permanecer en el aire, el agua o el suelo por periodos mucho más prolongados.
Generalmente permanece en el suelo sólo 2 a 5 días.
Puede permanecer en el agua durante 1 semana o más.
La Creolina, no se acumula en peces u otros animales o en plantas.
Bendiciones.
_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "