Hola
Congo Nfinda, no sólo del culto, la Osha, Ifá, Palo Monte sino también del resto de prácticas donde hay mediumnidad puesta en ejercicio porque hasta el Centro Espirita tiene el deber de atender este tipo de situaciones primero determinando qué hacen ahí, la naturaleza de los Espíritus y qué los atrajo para finalmente decidir cómo sacarlos.
El detalle está en que la actitud supersticiosa como el melodrama frente a este tipo de eventos que en la actual época son una carencia de nuestra parte (por no decir un gesto de ignorancia) que por las reacciones exageradas nos hace muy bien merecedores de todas las estafas y perturbaciones que se producen consecuente a ello a razón de que o se procede con imprudencia o se cae en manos de un mercader que no tendrá ningún problema en decir lo que le viene en mente en una consulta sin antes haber corroborado la procedencia del comunicante.
Será ironía pero individuos del culto, santeros, paleros, umbandistas y espiritas he visto por abundancia convertirse en burla y digo ironía porque el argumento o afirmación del palero es que el Nfumbe no puede mentirle nunca y esto no lo pongo en duda, lo que sí me extraña es la alta tasa de Espíritus mentirosos que invaden una casa, el individuo va a una consulta y le juegan cuento parejo a la persona para hacerle una lista grande de problemas que derive en el débito de su cuenta bancaria asegurando que si bien ellos dejarán de molestar lo harán a cambio de los problemas económicos que se producirán a raíz de encontrarse a una persona crédula que acudió a un médium sin la debida pericia para desconfiar incluso de sus propias intuiciones.
Yo pasé años en los que mis propios obsesores eran portavoz de los médiums con lo cual lejos de conseguir una causa probable a porqué molestaban y qué los atraía terminaba más complicado al observarlos burlarse de mí pero el asunto no paró ahí, indagando encontré una extensa población que había notificado mentiras filtradas descubiertas que se mostraban como revelaciones ciertas ante estos individuos. La parada fue una bruja vieja que hay acá que no come cuento y les restriega en cara a los Espíritus su propia inutilidad cuando no aporta algo bueno que como misionera del culto llevando una conducta ejemplar con el paso de los años les sacó los trapitos sucios y determinó todo lo que plasmé en el anterior y este párrafo.
Las personas tiene que empezar a estudiar un poco, a nadie le hace falta pegarse un balazo para saber lo que le puede ocurrir, la teoría le enseña eso y los individuos que levantan altares o incurren en prácticas determinadas se olvidan aquella frase "no te metas a brujo si no sabes de hierba" porque son individuos que muy a pesar de que todo el mundo dice qué consecuencias trae hacer determinada cosa, lo hacen, luego se quejan porque les están ocurriendo las cosas que ellos se quejan. ¿Usted vio el vídeo? Razone usted, ¿por qué de pronto los Espíritus que han estado en tu entorno durante 100 años luego de usted empezar a hacer determinada cosa empiezan a mostrarse como orbes, siluetas, mover objetos y otras cosas? Como si fuera poco, tan pronto el individuo entra en pánico lo que termina es excitando la frivolidad de estos Espíritus lo que también les concede poder.
Hace poco la tía de una amiga empezó con problemas de nerviosismo, sensaciones y desequilibrios emocionales. Fue a consulta y como la persona que consultó no lucra con la religión le dijo "deje de poner velas, ofrendas y andar pidiendo"; resulta que la mujer estaba tan fanática en la religiosidad que por su extrema devoción a los Espíritus y el deseo de incorporar atrajo una legión de oscuros que estaban haciendo un esfuerzo admirable por cumplirle su deseo.
Antes que ella una mujer que llegó acá buscando asesorarse porque sufría de lo anterior mencionado pero además no dormía y además tenía mediumnidad. Yo no la consulté, sólo atiné a decirle "deje de poner velas, ofrendas y andar pidiendo", acto seguido, los Espíritus se fueron todos. La causa de ellos estar ahí era en primer lugar un altar que ella tenía donde le encendía velas a unas imágenes y les ponía sus cosas, se formó un foco de Espíritus y la totalidad de personas que vivían en el edificio estaban trastornados.
La lista sigue..., y en todos el foco atrayente era algo que hacían y dejaron de hacer y se solucionó. Ya se reportó lo que usted menciona sobre las fotografías aunque es irrelevante, cualquier tiene en sus manos por lo menos 1 foto donde aparecen Espíritus de alguna naturaleza que se manifiestan por voluntad propia. 2 que le voy a comentar que yo personalmente he visto reportan en Maracaibo una mujer con una legión de duendes detrás de ella y otra donde la propia persona tomó la fotografía, la pasó buscando que nosotros le explicáramos qué había en la mecha y ella no había visto que en la fotografía había la formación nítida de las 3 potencias a gran escala que no hacía falta detallarla, uno miraba y de una veía hasta las cejas del indio Guaicaipuro. Es decir, existen, son reales, y se manifiestan por voluntad propia deseando dejar esclarecido algún tipo de mensaje.
Espero que los afectados encuentren resolución a su problema, pero les menciono que algo que me parece nefasto de las actuales consultas es que no se menciona la causa del problema sino que pasan directo a prescribir trabajos de esto y aquello que son lucrativos para ellos. Si a la persona no se le dice en concreto qué atrae a esos Espíritus va a perpetuar la actividad, seguirá teniendo el problema de infestación y eternamente va a gastar dinero por no ponerle un para´o al jueguito que le traen los muertos dedicados.
Hay por ahí en circulación una legión de Espíritus que van y vienen y se meten en las casas de las personas para conducirlos a los brujos vividores de la fe debido a que estos le piden dinero y prosperidad y la manera de justificar el sueldo es invadir una casa no evangelizada ni protegida por ningún grupo de Espíritus, ocasionar problemas, le aparecen hasta trabajos que no tienen, van a que el brujo, le dejan el dinero, ellos dejan de molestar, se van de esa casa, y matan 2 pájaros de un tiro porque la gente afirma que el brujo es bueno e hizo su trabajo y el brujo afirma que los santos son buenos porque le traen pacientes y eso genera dinero. Cuando nosotros pedimos a los Espíritus cosas incluso que inmorales no nos preocupamos mucho en saber por cuál vía ellos producen eso y esto que le estoy comentando es el pan de cada día que yo estoy atestiguando en este país porque infelizmente el crecimiento de practicantes del espiritualismo que busca un dinero fácil y una vida llena de poder inmerecido está asociada a Espíritus sin ninguna valía moral. Hay que prevenir y prevenirse uno de caer bajo el engaño sea de Espíritus o sea de los que trabajan con ellos o nunca vamos a cosechar la paz.
Mi recomendación es que busque un misionero, no un brujo que tiene un portal en su casa y que uno no sabe la calidad humana que posee. En este país hay una legión de individuos que uno les comenta cómo fue el proceso de iniciación en la misma práctica que ellos tienen y comentan no haber registrado ninguna de esas experiencias, sin embargo, hasta los de la vieja escuela concuerdan que son las experiencias comunes y eso nos conduce a pensar que esta nueva generación está proliferando en iniciaciones con Espíritus burlones. Yo en brujo que trabaje lo bueno y lo malo no creo, esos manes son panas de los mismos oscuros que ellos dicen combatir.
Saludos
Congo Nfinda. Disculpe el tono pero es que siempre que los Espíritus molestan mucho me apasiono. Uno se harta de verlos únicamente darle lidia a la existencia humana a las personas que justamente más necesidades tienen. Entre mis amistades y yo tenemos ya la costumbre de que no llegan bien cuando ya los estamos botando, ni que sean buenos son bienvenidos, y se nos enojan y luego nos duele el cuello y la cabeza, pero ¿qué se hace? Andarse calando los bichos esos en la casa sin ser deseados, ¿para qué? La situación en el país está muy dura para bregar con muertos.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.