Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSesion Espiritista EmptyRe: Sesion Espiritista

more_horiz
Interesante video, estimado hermano Congo Nfinda. Se perciben algunas diferencias, someras, respecto a nuestro culto. Me llamó mucho la atención cuando queman un papel blanco y lo introducen en una bombonera con agua. Supongo que eso simboliza la extracción de algún maleficio o daño físico en el cuerpo de la persona.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSesion Espiritista EmptyRe: Sesion Espiritista

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones.


Muy bello día......

Por su puesto que esta manera de trabajar a nivel del Espiritismo nada tiene que ver con Espiritismo Marialioncero....también existen muchos otros vídeo en las redes de internet....donde el método o técnicas utilizada para curación es el mismo que se puede apreciar en este vídeo....donde se rigen por la Doctrina Kardenista.....para mi ser no es de sorprender...pues son tendencias religiosas provenientes de la misma ideología... no debemos confundir la manera de trabajar en Venezuela con otros lugares del mundo....son maneras distintas que merecen respeto...


.......he visto misionar a seres excepcionales....médicos en materias... su manera de curación nada envidia... soy testigo fiel que se siente....es como un quirofano, dentro de una pequeña habitación donde solo existe una camilla....y un altar al Culto de la Reina..... la materia en trance usa sus manos...nada de fuego en el piso....ni cuchillo o bisturí....pero puedes sentir el filo de la hojilla que abre tu piel.....

No confundamos una cosa con otra....este vídeo que vemos es Espiritismo Kardeciano con técnicas Haitianas, Cubanas y Puertorriqueñas.....donde se rigen por la Doctrina Kardeciana..... los médicos del culto a María Lionza es sin tanto show..... únicamente esta presente el paciente y las enfermeras(os) terrenales (que son los bancos) y una que otra vez permiten un familiar...no vemos la asistencia de los vecinos o los demás pacientes...así como la niña que se asoma por la ventana y los que están en trance sentados mirando....es un acto muy privado y delicado...donde únicamente pueden estar presente las personas involucradas de manera directa.....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSesion Espiritista EmptyRe: Sesion Espiritista

more_horiz
Consagración India escribió:
Congo Nfinda escribió:
nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones.


Muy bello día......

Por su puesto que esta manera de trabajar a nivel del Espiritismo nada tiene que ver con Espiritismo Marialioncero....también existen muchos otros vídeo en las redes de internet....donde el método o técnicas utilizada para curación es el mismo que se puede apreciar en este vídeo....donde se rigen por la Doctrina Kardenista.....para mi ser no es de sorprender...pues son tendencias religiosas provenientes de la misma ideología... no debemos confundir la manera de trabajar en Venezuela con otros lugares del mundo....son maneras distintas que merecen respeto...

.......he visto misionar a seres excepcionales....médicos en materias... su manera de curación nada envidia... soy testigo fiel que se siente....es como un quirofano, dentro de una pequeña habitación donde solo existe una camilla....y un altar al Culto de la Reina..... la materia en trance usa sus manos...nada de fuego en el piso....ni cuchillo o bisturí....pero puedes sentir el filo de la hojilla que abre tu piel.....

No confundamos una cosa con otra....este vídeo que vemos es Espiritismo Kardeciano con técnicas Haitianas, Cubanas y Puertorriqueñas.....donde se rigen por la Doctrina Kardeciana.....  los médicos del culto a María Lionza es sin tanto show..... únicamente esta presente el paciente y las enfermeras(os) terrenales (que son los bancos) y una que otra vez permiten un familiar...no vemos la asistencia de los vecinos o los demás pacientes...así como la niña que se asoma por la ventana y los que están en trance sentados mirando....es un acto muy privado y delicado...donde únicamente pueden estar presente las personas involucradas de manera directa.....


  Saludos Consagración India. No siempre son médicos en materias. He presenciado también operaciones con Entidades Indias dentro de nuestro culto. Una mujer de edad fue operada de una hernia discal por Halcón Negro, espíritu indio, de la Corte Azteca. También he presenciado la práctica de acupuntura por esta magestuosa Entidad Espiritual. Por supuesto que existen y existirán diferencias. No en vano tienen nombres diferentes estas prácticas. Yo sólo veo semejanzas, que no hacen más que univerzalizar el Espiritismo. Una entidad espiritual dentro del cuerpo de un mediums. Difiero cuando afirma que es una práctica del Espiritismo Kardeciano, que no fue más que una vertiente que persiguió y logró darle forma a la doctrina espiritual. Tal vez se asemeje más a otras prácticas como comenta. El Espiritismo Kardeciano fue direccionado hacia las enseñanzas científicas y a descubrir, a través de psicografía y otros métodos de comunicación, grandes misterios del mundo moderno de aquella época.

descriptionSesion Espiritista EmptySesion Espiritista

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas noches,

comparto con ustedes un video donde hacen una sesion espiritistas para hacer curaciones, esto es en Puerto Rico y nada tiene que ver con Maria Lionza, es solo a manera de cultura general y ver como trabajan otros hermanos espiritista de otras regiones. 



Saludos...


Buenas Noches
Saludos y Bendiciones a usted Hermano "Congo Nfinda" años sin saber de esta práctica espiritual, voy a compartir con usted mi experiencia (Pequeño Resumen) tuve la oportunidad por cuestiones de trabajo vivir en Puerto Rico durante 3 años, mi creencia por el culto de mi Reina María Lionza es de muchísimos años, cuando llegue a ese país estuve desligado de nuestro culto, sin embargo conocí a una persona que laboraba conmigo que pertenecía a este culto que se llama "Espiritismo Folclórico", a este amigo le comente sobre mi creencia y compartimos e intercambiamos anécdotas hasta que fui invitado a una sesión espiritual puedo decir que se divide en dos, el video que usted comparte sería la primera parte de la sesión espiritual, aquí las personas van a chequearse para saber si su mal que la aqueja es espiritual (brujería) o por el contrario enfermedad natural, si es esta ultima de inmediato la remiten a Médicos, cuando es un maleficio tratan de bajar al espíritu, para que este a su vez les diga por qué está haciéndole daño a la persona..... La segunda sesión espiritual ya es más al estilo nuestro con un altar, velas, bebidas etc, el médium o los médium y los ayudantes, ahí se lleva a la persona que tiene el daño se hace que se incorpore el espíritu que está dañando a la persona y viene la negociación (es el término que yo utilizo) con ese espíritu de baja luz, ahí le ofrecen luz, rezos, misas para que deje a esa persona tranquila, hasta viene el ofrecimiento de que ese espíritu pueda trabajar con ellos en ese centro espiritual para que haga bien a personas que lo necesiten, la mayoría de esos espíritu se quedan trabajando en esos centros espirituales, me llamo mucho la atención la manera de ellos trabajar ya que utilizan muchos rezos y canticos por todos los que ahí están presente y en voz alta desde el principio hasta el final de la ceremonia. Hay mucha semejanza con nuestro culto por parte de ellos en bajar a los espíritu, en esta segunda sesión utilizan tabacos, bebidas, mucha agua bendita, alcoholado o bay rum. la parte que se ve en el video donde le prenden candela al papel, eso representa el mal que fue sacado y luego llevado al bien en este caso al agua bendita, cuando ellos se pasan las manos por la cabeza en forma de circulo es para que todas las energías y cosas buenas queden atrapadas y no permitir que las malas entren. La campana es para llamar a los espíritus de luces y el frotar el bol donde está el agua bendita (esto es primordial) es darle entrada a las energías buenas. Espero haber compartido con usted esta pequeña experiencia y gracias por compartir este recuerdo para mi persona...... Saludos y bendiciones

descriptionSesion Espiritista EmptyRe: Sesion Espiritista

more_horiz
raulrg escribió:
Buenas Noches
Saludos y Bendiciones a usted Hermano "Congo Nfinda" años sin saber de esta práctica espiritual, voy a compartir con usted mi experiencia (Pequeño Resumen) tuve la oportunidad por cuestiones de trabajo vivir en Puerto Rico durante 3 años, mi creencia por el culto de mi Reina María Lionza es de muchísimos años, cuando llegue a ese país estuve desligado de nuestro culto, sin embargo conocí a una persona que laboraba conmigo que pertenecía a este culto que se llama "Espiritismo Folclórico", a este amigo le comente sobre mi creencia y compartimos e intercambiamos anécdotas hasta que fui invitado a una sesión espiritual puedo decir que se divide en dos, el video que usted comparte sería la primera parte de la sesión espiritual, aquí las personas van a chequearse para saber si su mal que la aqueja es espiritual (brujería) o por el contrario enfermedad natural, si es esta ultima de inmediato la remiten a Médicos, cuando es un maleficio tratan de bajar al espíritu, para que este a su vez les diga por qué está haciéndole daño a la persona..... La segunda sesión espiritual ya es más al estilo nuestro con un altar, velas, bebidas etc, el médium o los médium y los ayudantes, ahí se lleva a la persona que tiene el daño se hace que se incorpore el espíritu que está dañando a la persona y viene la negociación (es el término que yo utilizo) con ese espíritu de baja luz, ahí le ofrecen luz, rezos, misas para que deje a esa persona tranquila, hasta viene el ofrecimiento de que ese espíritu pueda trabajar con ellos en ese centro espiritual para que haga bien a personas que lo necesiten, la mayoría de esos espíritu se quedan trabajando en esos centros espirituales, me llamo mucho la atención la manera de ellos trabajar ya que utilizan muchos rezos y canticos por todos los que ahí están presente y en voz alta desde el principio hasta el final de la ceremonia. Hay mucha semejanza con nuestro culto por parte de ellos en bajar a los espíritu, en esta segunda sesión utilizan tabacos, bebidas, mucha agua bendita, alcoholado o bay rum. la parte que se ve en el video donde le prenden candela al papel, eso representa el mal que fue sacado y luego llevado al bien en este caso al agua bendita, cuando ellos se pasan las manos por la cabeza en forma de circulo es para que todas las energías y cosas buenas queden atrapadas y no permitir que las malas entren. La campana es para llamar a los espíritus de luces y el frotar el bol donde está el agua bendita (esto es primordial) es darle entrada a las energías buenas. Espero haber compartido con usted esta pequeña experiencia y gracias por compartir este recuerdo para mi persona...... Saludos y bendiciones


Excelente experiencia raulrg. Muy enriquecedora para nosotros, de hecho. ¿Recuerda usted algún nombre de alguna entidad espiritual de ese culto?. ¿Cómo es el proceso de preparacion del mediums?. ¿Se fuman tabacos?. Saludos

descriptionSesion Espiritista EmptySesion Espiritista

more_horiz
jjgarciac escribió:
raulrg escribió:
Buenas Noches
Saludos y Bendiciones a usted Hermano "Congo Nfinda" años sin saber de esta práctica espiritual, voy a compartir con usted mi experiencia (Pequeño Resumen) tuve la oportunidad por cuestiones de trabajo vivir en Puerto Rico durante 3 años, mi creencia por el culto de mi Reina María Lionza es de muchísimos años, cuando llegue a ese país estuve desligado de nuestro culto, sin embargo conocí a una persona que laboraba conmigo que pertenecía a este culto que se llama "Espiritismo Folclórico", a este amigo le comente sobre mi creencia y compartimos e intercambiamos anécdotas hasta que fui invitado a una sesión espiritual puedo decir que se divide en dos, el video que usted comparte sería la primera parte de la sesión espiritual, aquí las personas van a chequearse para saber si su mal que la aqueja es espiritual (brujería) o por el contrario enfermedad natural, si es esta ultima de inmediato la remiten a Médicos, cuando es un maleficio tratan de bajar al espíritu, para que este a su vez les diga por qué está haciéndole daño a la persona..... La segunda sesión espiritual ya es más al estilo nuestro con un altar, velas, bebidas etc, el médium o los médium y los ayudantes, ahí se lleva a la persona que tiene el daño se hace que se incorpore el espíritu que está dañando a la persona y viene la negociación (es el término que yo utilizo) con ese espíritu de baja luz, ahí le ofrecen luz, rezos, misas para que deje a esa persona tranquila, hasta viene el ofrecimiento de que ese espíritu pueda trabajar con ellos en ese centro espiritual para que haga bien a personas que lo necesiten, la mayoría de esos espíritu se quedan trabajando en esos centros espirituales, me llamo mucho la atención la manera de ellos trabajar ya que utilizan muchos rezos y canticos por todos los que ahí están presente y en voz alta desde el principio hasta el final de la ceremonia. Hay mucha semejanza con nuestro culto por parte de ellos en bajar a los espíritu, en esta segunda sesión utilizan tabacos, bebidas, mucha agua bendita, alcoholado o bay rum. la parte que se ve en el video donde le prenden candela al papel, eso representa el mal que fue sacado y luego llevado al bien en este caso al agua bendita, cuando ellos se pasan las manos por la cabeza en forma de circulo es para que todas las energías y cosas buenas queden atrapadas y no permitir que las malas entren. La campana es para llamar a los espíritus de luces y el frotar el bol donde está el agua bendita (esto es primordial) es darle entrada a las energías buenas. Espero haber compartido con usted esta pequeña experiencia y gracias por compartir este recuerdo para mi persona...... Saludos y bendiciones


  Excelente experiencia raulrg. Muy enriquecedora para nosotros, de hecho. ¿Recuerda usted algún nombre de alguna entidad espiritual de ese culto?. ¿Cómo es el proceso de preparacion del mediums?. ¿Se fuman tabacos?. Saludos


Buenas Noches
Saludos y bendiciones para usted Hermanito "jjgarciac" Gracias por sus palabras.... A pesar que tuve la oportunidad de asistir a 2 o 3 sesiones puedo recordar claramente dos Caciques uno perteneció a la tribu Taina de Nombre "Arecibo" y el otro se llamaba "Guayama" (no recuerdo el nombre de la tribu), este último lo recuerdo muy claro ya que me dijo que su sangre y sus ancestro provenían de las tierras lejana donde yo era..... Esto me dejo pensativo, confundido, la verdad que no entendí en ese momento, sin embargo esa duda quedo en mí y en los meses siguiente empecé a investigar.....Claro saque la conclusiones y pude atar cabos..... Los Caribes fue una tribu establecida en nuestras costas Venezolanas ellos si se quiere intercambiaban o colonizaban muchas de las islas del Caribe.... pude investigar en la biblioteca de Puerto Rico que la tribu al cual pertenecía este Cacique llamado Guayama provenían del delta del Orinoco..... Por eso fueron sus palabras..... En cuanto al proceso de preparación de los médiums no puedo decirle nada al respecto únicamente lo que pude ver y escribí lo cual dice así: viene el ofrecimiento de que ese espíritu pueda trabajar con ellos en ese centro espiritual para que haga bien a personas que lo necesiten, la mayoría de esos espíritu se quedan trabajando en esos centros espirituales          , me imagino que esto formara parte de esa preparación...... fuman tabacos pero muy pocos únicamente lo hacen como limpieza antes de empezar la sesión..... Espero haber contribuido con usted esta pequeña experiencia..... Saludos y Bendiciones......
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder