Saludos cordiales estimados hermanos, los hermanos que me anteceden (mis mejores deseos para todos) han explicado muy bien los detalles sobre este tipo de velaciones. Considero que están en lo cierto en lo que le recomiendan al hermano
@el propio, una Velación de Sanación es un ritual muy sagrado, porque la Luz de sanación es celestial, por ende debe ser llevada a cabo por alguien que tenga la Luz para ello, cuando uno tiene la Luz para un ritual eso involucra el permiso, la asistencia, el conocimiento, la intención y otros aspectos mas sutiles.
No le recomiendo a nadie aplicar el "hágalo usted mismo" en ningún procedimiento del Espiritismo Marialioncero, lo correcto es aprender misionando, poco a poco, si al principio le toca a uno limpiar el piso y los altares, o recoger regueros antes y después de los rituales, pues hay que hacerlo con dignidad, con humildad y con corazón, eventualmente poco a poco iremos avanzando en la dirección en la que nos corresponde, no necesariamente la que queremos, pero si la que necesitamos y nos corresponde.
Uno tarda años viendo, ayudando, participando, hasta que entonces recibe la Luz para uno liderar un ritual, pero eso tiene su momento, su tiempo, su camino, mire hermano nadie con un manual va a poder ejecutar estos rituales satisfactoriamente, creer que en las recetas esta el secreto es algo de los materialistas no de los que transitamos los caminos espirituales.
Imagínelo algo así como una semilla que llegó a determinado lugar por designios de Dios, llevada por un pajarito o empujada por el viento, o plantada por alguien, y luego de un tiempo se transforma en un brote, este brote debe ser atendido, necesita de agua, de nutrientes, para ir creciendo, mientras va creciendo se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza, el poder del viento, los cambios en los tiempos y las temperaturas, el dominio de los animales, pero sin embargo, si sigue adelante, llegará al punto de convertirse en un árbol y tener la fortaleza y la luz de dar fruto.
Llevar a cabo una Velación de Sanación no es cualquier cosa, mi consejo mi estimado hermano
@el propio, es que si existen dudas, aun no es su momento de ser responsable de este tipo de rituales, haga lo lógico, pídale a alguno de sus guías terrenales o a alguien de experiencia que lleve a cabo el ritual.
Nota: Si por circunstancias extraordinarias definitivamente es usted quien debe llevar a cabo ese ritual, acuda a la misma fuente que le encomendó la velación y por allí indaga los detalles de como ejecutarla y si, definitivamente debe haber una limpieza antes de una Velación de Sanación. Cada caso tiene sus propias particularidades.
Luz brillante en sus caminos!