Muy buenas Ṛṣikulyā!
Ante todo, fraternal abrazo.
Técnicamente un iniciado en Osha es alguien que ha recibido iniciación en la religión, los Olorishas (que han coronado santo) hace referencia al sacerdocio.
En mi opinión depende muchísimo del Ilé de Osha, cual consagración se recibe; pues mientras unos hablan de la imposición de collares, otros afirman que la forma es recibir la Mano de Orula con sus Guerreros. Eterno enfrentamiento paradigmatico entre algunos santeros y los Babalawos.
Yo diría que el iniciado es aquel que ha ingresado a un Ile, a través de las ceremonias iniciáticas que acostumbran en ese Ilé, y viven bajo las directrices de los mayores (sacerdotes consagrados) que orquestan la actividad religiosa del Ilé.
Hay quienes, según he visto, reservan la palabra "iniciado" para los que han coronado santo... pero no le encuentro demasiado sentido, porque previamente se necesitan consagraciones que ya de hecho le han introducido a uno (por ende iniciado) a la religión y ya ha comenzado a formar parte de una familia religiosa, formar parte de una serie de actividades dentro del Ilé y adoptar una serie de compromisos que, en mi opinión, indican precisamente su iniciación.
La coronación de santo, y todo lo que conlleva, lo observo como el sacerdocio dentro de la religión.
Un saludo afectuoso
Que esté bien
_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)