franaguilablanca escribió: Si bueno, el permiso espiritual esta, la corte india nos dio permiso y nos autorizo para laborar en el rió, al igual que el permiso terrenal. Estaré yo que soy banco, acompañado del banco principal y bueno varias personas que también tienen conocimiento. Solo quería algún consejo de como realizar paso a paso las velaciones por si se me escapa algo, tengo la ayuda de ustedes. Muchas gracias. que dios y la gran reina maría lionza los bendiga siempre.
buenas noches franaguilablanca ,hermano el primer paso es pedirle el permiso a dios a nazareno ,al arcangel miguel ,a la satisima trinidad ,a la corte celestial,luego a los indios chamarreros,y demas cortes pida permiso a santa barbara y los espiritus del agua ,puros y de luz al angel de su guarda ,a sus espiritus protectores guias cimpatizantes ,ancestros y a todos los astros que iluminan el firmamento,todos esos permisos no son de voca ,cada uno lleva luz y agua , metidos los permios proceda a registrar el rio llame a don juan de los rios , de las aguas etc y si no hay duendes ,muertos demonio, espiritus de gente ahogada ,etc ences proceda a montar su velado,y supongo yo que las materias a velarse saben orar para pedir luz ,asistencia ,proteccion,ya an ofrendado a sus custodios etc, ya que la velacion exitosa no depende del banco,ni del guia i no de la materia ,es la materia quien debe estar pura para no tener problemas en ese momento,con entidades negativas ,dentro del agua se llega mas rapido al infierno, tal cual como la pelicula de constantino, si la materia es de esas que se pone a esperar que lo monte lo que sea ,la velacion estara perdida ,si la matëria no esta purificada , y con esto no hablo de despojos y baños ,debe hasta oir misa y comulgar,por si en eso del viaje a su espiritu vivo lo retiene un demonio, cuando lo sienta purificado lo suelte ,en ese tipo de velaciones ën vez de luz se consigue oscuridad , ya que esos bichos son muy astutos y al bajar a la materia a tierra ,se hacen que se fueron pero se quedan recostados de la materia ,y hasta los bancos chupan ,no se mi opinion es que lo haga en tierra y use el el rio para bañarse .saludos