Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionComo puedo creer? EmptyComo puedo creer?

more_horiz
Saludos a todos.Desde ya quiero mostrar mi respeto no solo a esta religion sino a todas las demas,no sin antes aclarar que soy atea.Tambien cuento con que los espiritistas me respondan..La consulta es la siguiente: Tenia un problema el cual no creo que requiera ser mencionado para formular la pregunta, tras visitar alguna supuesta santera y no encontrar resultado alguno salvo el perder plata , empece a navegar por internet y asi es como di con estas religiones provenientes de africa.He pasado tiempo investigando y bueno,al margen de parecerme interesante como actividad ludica el leer acerca de rituales,nfumbes, y demas me gustaria que las personas del foro me debatieran puesto que me resulta imposible creer en esto,que un palero pueda mandar en un espiritu y conseguir cosas que desde un punto de vista racional son imposibles.Respeto las creencias,y puestos a creer en verdad creo mas en esto que en la iglesia pero me gustaria que alguien tratara de darme luz en este asunto.ya sea por medio de testimonios,experiencias etc. ¿Como puede un palero resolver mi problema invocando a un espiritu de su nganga? No es esto mera sugestion? De ser asi,todo el mundo tendria aquello que se propusiese y que el tata quisiese trabajarle,Expliquenme,denme luz,quisiera creer..pero mi cerebro me impide aceptar que exista gente con semejante poder. Espero nadie se ofenda y me comenten experiencias,obras que les resultaron y que no fue casualidad,que se puede conseguir,como es que el nfumbe viaja a distancia y encuentra la persona a trabajar,de ser todo esto cierto.. estoy perdiendo el tiempo sin consultar si tengo nsila para iniciarme..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo puedo creer? EmptyRe: Como puedo creer?

more_horiz
Muchas gracias Congo Nfinda, por su gran explicacion y por la brevedad en la demora de respuesta.
Conozco la diferencia entre espiritismo,palo y santeria,llevo semanas leyendo en este foro y por la red.Entiendo las diferencias a la perfeccion pese a ser algo relativamente nuevo para mi
Pedi respuestas de espiritistas por que he visto en otros hilos que tambien intervienen y en definitiva ya sean espiritus,santos,o nfumbes no deja de ser un tema digamos "paranormal" y para mi todos los puntos de vista son interesantes a la vez que validos.
Entiendo como usted dice,que no se trata de Dragon Ball y depende mucho de el neófito y su experiencia y/o maestria a la hora de realizar los trabajos u obras.Tambien entiendo que las religiones esten distorsionadas por gente de mala fe,que solo buscan enriquecerse ellos mismos sin tener en cuenta un posible desprestigio en lo que a tema religioso/esotérico/espiritual se refiere.
Entiendo la dificultad y el sacrificio que conlleva el realizar una obra y de los factores que pueden dar al traste con el trabajo, como el no seguir las indicaciones del Palero (vestir de blanco u otras que surgieran)

Me gustaria plantearle a usted a titulo personal y tambien para el resto de usuarios unas cuestiones que me surgen en parte basandome en sus respuesta.
-Si en el registro se le muestra que hay camino..esto demuestra una mayor predisposición a la buena marcha de la obra,si? Pero que pasaria si por ejemplo,en un tema de vicios,en el que la persona a trabajar a causa de tales vicios se negara a cambiar dichos hábitos,no seria atentar contra su libre albedrio? Siendo asi tendria solucion o se respetaria la voluntad de la persona a trabajar?

Por contra, si el registro muestra que no hay Nsila,y aun asi el palero acepta realizar la obra, que posibilidades tiene de surtir efecto dicha obra?

En cuanto a lo que pregunte sobre experiencias,no era mi intencion conocer temas personales ni los secretos de la obra,cosa que igualmente dudo entendiese.Simplemente queria saber en que tipo de casos,la obra dio el resultado esperado sin trabas.El ejemplo que le puse seria de gran dificultad habiendo Nsila?
Y si no hay camino?
Gracias de antemano.
Nsala Malekum

more_horiz
Congo Nfinda , le agradezco enormemente que me brindara su respuesta y apoyo. Mis preguntas quedan gratamente atendidas, cualquier duda adicional que surga,que de seguro habra proximamente, le escribire.

Nuevamente gracias Smile

more_horiz
Bueno sr Congo Nfinda ,ya senti la necesidad de enviarle un MV, y por lo que lei en otros hilos sabrá aconsejarme, pero resulta que no he posteado lo suficiente como para que pueda enviar mensajes.Espero cuando pueda me envie un mensaje para responderle con la consulta. Saludos

more_horiz
Hola!
No me es posible responder MP por la misma razon, no se si hay alguna otra manera o esta permitido poner el email en el hilo

more_horiz
Ya llegaba a ver si les podía ayudar jajaja
Todo solucionado entonces!

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
privacy_tip Permisos de este foro: