La altura tambien influye, las personas que habitan en sitios de gran altitud: A mayor altitud, menor será el nivel de oxígeno en el aire. Esto hace que el cuerpo produzca más hemoglobina para unirse tanto oxígeno como sea posible!
En que parte vive?
Es recomendable también que vaya a un cardiologo.
Respecto a lo que le indica la hermana Erikha, me parece bien a excepción de la vitamina K, es todo lo contrario, la vitamina K lo que hace es espesar la sangre. Ella esta presente en muchos vegetales
Es importante estar bien hidratado, tomar al menos dos litros de agua al día, ni mas ni menos ya que el el tomar demasiado hace que los riñones trabajen en exceso y eso puede influir en la formación de globulos blancos, rojos, plaquetas.
Si no se lo ha hecho, debe hacerse un eco abdominal para ver cómo estan el higado y el bazo ya que cualquier alteración o enfermedad de estos organos puede influir también.
Aparte de las buenas recomendaciones que le han hecho, si por casualidad consume salsa de soya, suspendala, es causante de migrañas. Fijese que presisamente la soya está entre los alimentos que poseen gran contenido de vitamina K
Yo le sugiero tomar te de Toronjil, regula el sistema cardiaco, nervioso y le ayuda con las jaquecas o migrañas.
Adicional a esto copio de la web una tabala de los valores normales de hemoglobina segun la edad.
Rangos normales son:
Recién nacidos: 17-22 g / dl
Una (1) semana de edad: 15 a 20 g / dl
Un (1) mes de edad: 11-15gm / dl
Niños: 11 a 13 g / dl
Los machos adultos: 14 a 18 g / dl
Las mujeres adultas: 12-16 g / dl
Los hombres después de la edad media: 12,4 a 14,9 g / dl
Las mujeres después de la edad media: 11,7 a 13,8 g / dl
Respecto al sindrome vertiginoso, es una respuesta estupida y una forma de salirse por la tangente de muchos médicos, eso debe tener una razón que debe ser detectada, tratada y curada. Por lo general proviene del oido, es importante ser evaluado por un otorrinolaringologo. Yo en lo particualar he sufrido en 3 oportunidades de Laberintitis y en todas bajo tratamiento adecuado me he curado.
Espero le sea útil mi opinión hermano. Dios, la Reina y todas las cortes lo ayuden y bendigan