Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionsobre teja de egguns Emptysobre teja de egguns

more_horiz
Buenas a todas las personas de este foro... Escribo para que me oriente sobre la teja de egguns, ya que no tengo padrino... Tengo de mano de orula 4 años y perdí contacto con mi padrino... Para que sirve la teja de egguns... ? Necesito tener un poco de conocimiento
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsobre teja de egguns EmptyRe: sobre teja de egguns

more_horiz
En mi casa religiosa se monta siempre, ahi ponemos el servicio a eggun.

more_horiz
Saludos Hector 21

En Santería se llama Eggun a todos los Espíritus de los Difuntos, incluso a los que no tienen descanso. El término proviene Eégún que en lengua yorùbá se refiere específicamente al Espíritu de un Difunto que por su buen comportamiento en vida se unió al colectivo de los Ancestros, así que originalmente no todo difunto pasa a ser parte del Colectivo de los Ancestros.

Por alguna razón que no está clara en Santería se usa una teja de barro que se consagra como objeto a través del cual se rinde culto a los espíritus de los difuntos. Ya sea durante una ceremonia o una consulta a una persona se le puede indicar que debe recibirla, pero a muchos no se les indica.

No tener la teja no impide que alguien no pueda ofrendar a los espíritus de los difuntos pues se puede poner comida en un plato y bebida en un vaso o taza para dejarlos en un rincón de la casa y allí mismo orar pidiéndoles ayuda. Algunos recomiendan que también se les encienda una vela antes de pedirle.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Un saludo Adal, se usa el barro porque dicen los viejos santero que el barro atrae a eggun. Como bien dice no es imprecindible para ponerle servicio a los difuntos. En lo personal estoy en desacuerdo con poner comida a los difuntos.

Saludos

more_horiz
Saludos Cuba

Sería apropiado saber en que se fundamentaba esa frase de los "viejos santeros"

Podría explicar por que no le agrada la idea de ofrecer comida a los espíritus de los difuntos?

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
cuando digo los vienjos santeros me refieros a quienes llevan mas de 25 años practicando la religion. La comida materializa los espiritus, y al servicio a eggun pueden ir todos.

Saludos.

more_horiz
Saludos Cuba

Y que pasa si se "materializan los espíritus de los difuntos"?

Adal Cobos

more_horiz
Materializacion no es mas que apego a la vida, como cada espiritu tuvo vicios y habitos en vida, la materializacion del espiritus no deseados puede provocar transtornos desde ligeros hasta vampirizacion espiritual. Por esa razon tambien me opongo (opinion personal) a dar sangre a espiritus fuera de lo que son los fundamentos de palomonte.

more_horiz
Saludos Cuba

¿Y en que se fundamenta usted para creer que las ofrendas de comida a los Espíritus de los Difuntos hace que ellos se materialicen?

Felicidades

Adal

more_horiz
en la las enseñanzas de los mayores, tambien en los signos ue me hablaron en el rayamiento se menciona esto, y por ultimo por mi esperiencia personal en una ocacion.

Saludos
privacy_tip Permisos de este foro: