buenas tardes hermano jirahara83
Primeramente, quiero decirte algo, Al momento en que entramos al mundo espiritual creo que lo primero que debemos aprender es a diferenciar las cortes espirituales y su correspondiente color dependiendo de cada una.
Para no entrar mucho en detalles y basándome más en tu pregunta... Estoy de acuerdo que le coloques velas de color VERDE, e incluso puedes colocarle de color naranja... Pero, Si lo que tu pides es Claridad, Videncia, Clarividencia, Luz, (¿Que color se te viene a la mente?) No creo que sea precisamente el verde, OJO, No esque esté mal! sino que debes colocar una luz dependiendo de la petición que hayas hacer.. Si en tu caso lo que quieres es hacerle una Novena a Don Juan del tabaco, Primeramente debes alumbrar a tu espíritu de la guarda-Espíritu del pensamiento- Espíritu protector y guía del a corte celestial (Durante 3 días), -Pidiendole Luz, entendimiento, Claridad, sabiduría, etc- Al 4 día empiezas la novena de Don Juan del Tabaco, Si hablamos de NOVENA se supone que son 9 días, Lo cual lo inicias con 1 vela blanca y 1 tabaco, al 2do día 2 velas blancas y 2 tabacos, & así sucesivamente...
Es recomendable que al Primer día, coloques 1 velón a la corte de los don juanes puede ser de color verde- naranja- o blanco. (Pidiendo permiso e invocando todas las entidades de esa corte)..
Te recomiendo, que al momento de fumar tabaco, NO MIRES EL TABACO, Simplemente cierra los ojos, y fuma lentamente tu puro, teniendo la mente en blanco, rezando mentalmente, y pidiendo tu luz y tu videncia. Coloca inciensos, y en un pequeño vasito plástico o de vidrio, coloca algún tipo de miche blanco, frente a su imagen o estampilla.
En este tipo de novenas, la clave está en la CONCENTRACIÓN. También te recomiendo, que antes de empezar todo éste proceso, Limpies tus collares (si tienes) Prepares algún tipo de baño amargo y te bañes y despojes, para empezar a recibir ésta bendición con mucha fuerza..
Recuerda siempre ir con calma, no te apresures ni pienses que vas a conseguir todo de la noche a la mañana! Del apuro sólo queda el cansancio
suerte