Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Ir abajo
Eddie JC
Eddie JC
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 27
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 23/09/2019

Don Juan del Tabaco Empty Don Juan del Tabaco

el Miér Abr 08, 2020 9:48 am
DON JUAN DEL TABACO ( JUAN BAUTISTA CAMPOS) Nativo de Nirgua, su tumba se encuentra en ese mismo pueblo y una capilla frente un pozo en las sagradas montañas de LA REINA MARÍA LIONZA en QUIVAYO vía la fortaleza. Espíritu que pertenece a la corte chamarrera y también  a la corte de los Don juanes  es un ser de gran sabiduría y conocimientos Sabedor de los secretos de la naturaleza Respetuoso, culto y religioso. Conocedor de rezos, oraciones, plantas, medicina tradicional entre otras virtudes
Con su gran esencia espiritual, le .gusta hablar y aconsejar mucho a todas las personas, siempre tiene un tabaco a la mano, su bolada de chimo en la boca, café cerrero y un trago de ron. Conocedor de los misterios del tabaco y sus conjuros. en vida siempre andaba por las zonas donde habitaba con una tabaco encendido aconsejando y ayudando a las personas. su cumpleaños es el 15 de octubre.
Usa su sombrero y su garrote. Es un espíritu de alta luz, muy serio y correcto en sus cuestiones .  Compadre de Don Nicanor Ochoa y muy amigo de Don Toribio Montañéz  con quien suele trabajar sobre todo si el creyente desea desarrollar sus dones esprituales. Brujo, yerbatero y curandero en el espiritismo marialioncero no se hace nada sin contar con él porque se requiere su intercesión para desarrollar el don de interpretar el tabaco, y se convoca para conjurarlos. Son muchas sus virtudes pues ademas ayuda a resolver entuertos en donde es difícil hallar solución. sus consejos siempre son sabios y acertados es un espíritu tranquilo y bonachón nunca se le ve enojado con sus fieles pero es muy recto al corregir, y sus pruebas son duras; sobre todo a aquellos que quieren como dice él “ejercer” de brujos… Hombre recio llanero de soga y cuchillo cuando baja siempre pide su Sombrero pelo ‘e guama, su garrote, café cerrero, tabaco encendido y a veces chimo.


Es muy invocado para esas obras espirituales en disipar daños y en salud se invoca mucho cuando hay problemas de garganta, reumatismo, dolores e inflamación musculares, entre otras, espero que este pequeño aporte ayude al conocimiento,  Se le ofrenda ron y velas verdes. Hay un halo de misterio relacionada con esta entidad pues suelen confundirlo con otros espíritus y entonces nace un intricado nudo  que proviene de que los nombres exactos de esas espiritualidades fueron olvidados debido a que ya casi nadie transita como antes por caminos de monte… La corte de los juanes es extensa y se usa el genérico “Don Juan” por desconocimiento real del nombre de este o aquel espíritu, anima o entidad… Tenemos entonces que junto a Don juan del tabaco están también, Don juan de los caminos, Don Juan de los vientos, Don juan de las aguas etc… son espíritus guardianes que con el tiempo y al ir muriendo los viejos que heredaban sus cultos los mismos se fueron perdiendo. ya casi nadie se encomienda a Don Juan de los caminos, sin embargo don Juan del tabaco sigue siendo después de la Madre Reina Marialionza, Guaicapuro y el Negro Felipe una de las espiritualidades mas invocadas en los portales espiritistas venezolanos.

ORACIÓN A DON JUAN DEL TABACO PARA PETICION

En el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo, Espíritu bueno cuya misión es asistir a las desdichadas, ayúdame y dame tu protección para que me vea rodeado de amigos desinteresados, límpiame con el humo de este tabaco para que no haya tropiezos en mis caminos, límpiame de impurezas y trancas de mi materia como de mis caminos, abre mis caminos espirituales para que fluya en mi la energía la videncia y asistencia de los buenos espíritus yo________ te invoco y te pido que me guíes por el camino del bien y cuando yo te pida algún favor concédemelo que yo lo que te ofrezca te lo cumpliré .


Don Juan del Tabaco DonJuanTabaco-750x400
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 618
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Don Juan del Tabaco Empty Re: Don Juan del Tabaco

el Vie Abr 17, 2020 11:11 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hay pequeños detalles que faltan pero esta buenísima tu aportación
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.