Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPuedo romper el vinculo con un elegua EmptyPuedo romper el vinculo con un elegua

more_horiz
Hola, hace algunos años tuve contacto con un santero (babalau), me registre con el algunas veces y me indico que era necesario que tuviera un elegua y otros santos que no recuerdo sus nombre, despues de algun tiempo decidi que ya no queria estar en eso y le pedi que los "desconectara" me dio la indicación de que los llevara al monte, los rompiera y los enterrara juntos, segui sus instrucciones al pie de la letra, el problema es que desde que eso paso me ha ido economicamente muy mal, no hay manera de que me recupere, mi pregunta es si ¿el haberme desconectado de ellos tiene alguna consecuencia o influencia sobre lo que me esta pasando? Muchas gracias

descriptionPuedo romper el vinculo con un elegua EmptyRe: Puedo romper el vinculo con un elegua

more_horiz
puede describir como era este elegua, normalmente los babalaows son los que entregan a eshu y en la ceremonia de santo se entrega elegua, puede que le hayan lavado algunos santos, o sea se los dieron con pluma pero para responderle se necesitan mas elementos. Por otra parte un resgistro de santero podria ayudarle a saber si elegua quiere algo o necesita hacer algo mas.

Saludos.

descriptionPuedo romper el vinculo con un elegua EmptyRe: Puedo romper el vinculo con un elegua

more_horiz
Sencillamente, un Aleyo no puede desprenderse de un elemento religioso por sí mismo. Sino que debe de acudir a un religioso y sea el propio religioso quien "de camino" a... en este caso el (presunto) Elegguá.

A tener en cuenta también que recibir asuntos y cuestiones religiosas es algo sumamente grave, y debe de ser meditado... no es algo que uno pueda después botar como un juguete. Cosa distinta fuese si ese Elegguá está mal armado, en ese caso otro religioso deberá arreglar todo como bien procede... pero no parece ser este caso.

En fin... a estas alturas del partido, mi recomendación es acudir a pie de Ifa (hay que respetar la tierra de la que hablamos, y si fue hecho por un Babalawo... esto es potestad de Ifa) y que Orunmila determine como arreglar estos transtornos que ha traído actuar así con un fundamento religioso.

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
hola a todos
pienso que debes de acudir a ifa y registrar porque posees la sombra de echu detras de ti porque una persona que no sea sacerdote tiene la potesta de romper ni de botar un santo de esa manera.al mismo tiempo debemos de pensar Cuando entramos a reciver santos que esos santos son para toda una vida y que al mismo tiempo Cuando quieras elejarte de ellos o darle camino atras viene una cadena de acontecimiento no favorable..

mi consejo es ir al pies de ifa y registrar a ver dicta eleggua y si hay perdon....

saludo

more_horiz
No, no, no. Y un rotundo no.

more_horiz
Bendición:

Como dice betozava02, el Babalawo le indicó que lo llevara al monte, lo rompiera y lo enterrara. No creo que ese Babalawo esté conciente de lo que le dijo. Un Babalawo serio no haría este tipo de comentario. Un aleyo no debe hacer este tipo de cosas. Pero aquí surgen unas interrogantes:
1. ¿Era verdaderamente esa persona un Babalawo?
2. De serlo, ¿como es que le dijo a la persona que lo hiciera él mismo?
3. Cuales fueron los motivos de darle los guerreros. Me da la impresión que fue mas un interes por el dinero que un asunto de la necesidad de la persona que los recivía.
4. Creo que betozava02 debería ir con un Santero o Babalawo con experiencia y conocimientos para que le haga una consulta donde se discuta el problema y la solución mas apropiada para su problema.

Opiniones en un foro sin una consulta donde Elegbá u Orumila hablen y aconsejen, sería dar opiniones sin base o fundamento.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
privacy_tip Permisos de este foro: