Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyEspiritu que no da su nombre

more_horiz
Buenas tardes hermanos, en este momento tomo un poco de su tiempo, pero tengo la siguiente duda.

Hace un tiempo atrás, en un tambor para Santa Bárbara luego de bailar un rato el tambor salgo del círculo por lo cansada, la persona que estaba dando el tambor me ve y me dice bueno vayan a bailar que no lo traje para que lo vieran, mi respuesta fue ya va que estoy cansada, y prácticamente era casi la única que estaba bailando; pasado esto me disgustó un poco el comentario por el tono, sin embargo entro a bailar otra vez, y bailando he dado muchas vueltas seguidas, que para mi no era normal. Me salgo porque me falta el aire y me empiezo a sentir mal, y me voy a la puerta de la casa a tomar aire. Escuchando el sonido de los tambores comienzo a temblar de una manera que no logro controlar y me asusto, de hecho tuve tanta fuerza como para levantar a un hombre que es tres veces mi tamaño tanto de altura como de peso y yo mido 1,50 (esto me lo cuentan después porque realmente no me acuerdo de eso), luego de esto me llevan a la entrada del edf, como para no escuchar tan de cerca los tambores, pero igual estando en la entrada comienzo a temblar y se incorpora, por así decirlo, un espíritu hombre, yo podía escuchar todo más no podía ver, pero me dicen que tenia los ojos abiertos, le preguntaban su nombre pero el mismo no lo daba solo llamaba a la persona que estaba haciendo el tambor para que bailara con él, que si ella no quería bailar que ahí estaba él, hasta que se fue.

Mi duda es, porque no da el nombre, quiere decir que es un muerto burlón? es malo lo que paso? será un muerto enviado para hacerme pasar bochorno? porque de hecho días antes me hice un velado pero el espíritu nunca habló ni logro levantarse del piso.

De antemano gracias, y que la Bendición de mi Dios y mi Reina María Lionza siempre los acompañe.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
criollito escribió:
muy buena y santa mañana. Hermana maya su comentario no es muy concreto debe indicar que tipo de velado le hicieron que religión profesa cuanto tiempo lleva y todo detallado para saber responderle. Por otra parte ese tambor tuvo que haber sido precedido por una materia con su debido banco esto para evitar que suceda eso que le paso a usted y si sucede ya que no es muy difícil que el sonido de los tambores atraiga cualquier espíritu sea de luz o burlón, opino que debería buscar una segunda opinión y chequearse con un hermano espiritual ajeno al que realizó la relación para quitar sus dudas. Dios padre la bendiga y le de claridad luz sabiduría entendimiento y fuerza.


gracias por su respuesta, y bueno el velado fue el primero que me hice, me hicieron limpiezas y luego el velado de evolución.
la persona con la que yo he realizado esto es santera, pero trabaja el espiritismo, sin embargo lo trabaja muy poco, y hay muchas cosas que no he logrado entender y ya que no tengo portal a donde acudir a que me guíen pues me uní a este grupo porque siempre he tenido mucho inquietud con esta religión y lamentablemente no he conseguido un portal.
Y la última vez que acudí con un hermano espiritual no me ayudó mucho ni me habló mucho, me dijo muchas cosas incoherentes.

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
saludos amig@s , lo que yo le puedo recomendar es que sincerece con usted mism@ si quiere, si de verdad su destino su corazon esta con nuestra madre maria lionza, ya que este mundo espiritual no es de inquietud! esto es amor esto lo es todo! con respecto a lo ocurrido se puede notar que tienes facultad para recibir espiritus(mas no que puedes recibir ahora mismo) ya que todo tiene su preparación y su devido tiempo! no lo tome a mal pero el tambor no hace materias!!! de verdad le recomiendo un lugar donde no trabajen ligados ...

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
saludos amig@s , lo que yo le puedo recomendar es que sincerece con usted mism@ si quiere, si de verdad su destino su corazon esta con nuestra madre maria lionza, ya que este mundo espiritual no es de inquietud! esto es amor esto lo es todo! con respecto a lo ocurrido se puede notar que tienes facultad para recibir espiritus(mas no que puedes recibir ahora mismo) ya que todo tiene su preparación y  su devido tiempo! no lo tome a mal pero el tambor no hace materias!!! de verdad le recomiendo un lugar donde no trabajen ligados ...



Siempre he estado consciente de lo que quiero con respecto a lo espiritual, siempre me ha gustado y me ha llamado mucho la atención, luego de participar en una sesión en un río hace muchos años, me hizo enamorarme de la religión sus costumbres, y todo lo que en vuelve lo espiritual.
Como indique el tambor era para Santa Barbara, como tambor de costa, por así decirlo; por eso es mi duda por que me sucedió eso, cuando yo no he trabajado en mi desarrollo como materia si es que tengo la facultad para eso.

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
ok hermana y era una seccion marialioncera ? o que ?

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
ok hermana y era una seccion marialioncera ? o que ?


Sinceramente, la del río no se, estaba pequeña, era consciente de lo que pasaba más no preguntaba que clase de sesión ni nada, solo viví el momento diferente que pasé.

Y en sí no se que es una sesión marialioncera, yo en mi ignorancia pensaba que había un solo espiritismo que abarcaba todo por igual, estoy algo confundida en ese tema.

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
por eso le pregunte sobre la sinceridad! espiritismo marialioncero es aquel puro que no hay mezcla de cultos osea cruzando cultos!!! y no asistido a un altar ?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas tardes para todos,

Interesante su relato hermana, con mucho respeto a los mayores que yo se que la opinión de muchos en el foro es que cuando un espíritu no quiere dar nombre es que es un burlón, sin embargo no opino igual ya que yo mismo tengo un chamarrero que a la fecha no a querido dar su nombre, se monta conmigo sin problemas, habla de manera amable y educada, me brinda protección, a veces recomienda cosas a los presentes inclusive, se ríe, etc...En todo caso le recomendaría que se chequee con algún hermano serio que pueda investigar en profundidad en su ser.

No tiene nada de malo ser Santero, Palero y Espiritista al mismo tiempo o Santero y Espiritista, o Palero y Espiritista o Santero y Palero, no estoy de acuerdo con todo respeto que merecen las opiniones o ideales de otros hermanos que piensan lo contrario, lo que si recomiendo es que cada cosa en su lugar nunca mezclar los cultos, no hace mucho en una velacion que me hicieron al finalizar la velacion Don Nicanor Ocho que estaba montado en el hermano que dirigia la velacion me dijo que "tu debes trabajar el espiritismo porque tus luces son grandes, nosotros sabemos que tu trabajas con la religión de los huesos (refiriéndose al palo) pero tu vas hacer grande en las 3 tierra". Fueron sus palabras no mías, me dijo muchas otras cosas mas que no tengo permiso de divulgarlo.

Saludos...


saludos hermano!

respeto su opinion, pero le digo algo usted que segun trabajando las 3 cosas tienen mas sabiduria contesteme esta pregunta para no hablar mucho ¿porque las 3 potencias son las tres potencias?. hermano porque ligar las 3 si este mundo marialioncero estan grande y extenso que nunca se termina de aprender? o acaso tener 3 vidas es bueno ? no seria falcedad? o si usted en una obra le piden un gallo jabao o otro animal y lo sacrifican papa GUAICAIPURO lo va aplaudir?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
y que paso con las pregunta que le hice manin? estas hablando para atras y para delante hermano!!! dice usted que no lo manifiestan dice usted!!! yo solo se que no se nada!!! de paleria no se nada puesto no me interesa mas si respeto!!! otra pregunta hermano que hacen las personas de los otros cultos buscando en el mundo marialioncero? sera que con lo que ese culto profesa no se sienten conformes? espero su respuestas del anterior post!!!

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
por eso le pregunte sobre la sinceridad! espiritismo marialioncero es aquel puro que no hay mezcla de cultos osea cruzando cultos!!! y no asistido a un altar ?


En todo momento he sido sincera, y nunca he ido a un altar ni a la montaña ni nada, porque como le dije no he tenido la oportunidad de conseguir personas honestas y que practiquen la religión con constancia.

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas tardes para todos,

Interesante su relato hermana, con mucho respeto a los mayores que yo se que la opinión de muchos en el foro es que cuando un espíritu no quiere dar nombre es que es un burlón, sin embargo no opino igual ya que yo mismo tengo un chamarrero que a la fecha no a querido dar su nombre, se monta conmigo sin problemas, habla de manera amable y educada, me brinda protección, a veces recomienda cosas a los presentes inclusive, se ríe, etc...En todo caso le recomendaría que se chequee con algún hermano serio que pueda investigar en profundidad en su ser.

No tiene nada de malo ser Santero, Palero y Espiritista al mismo tiempo o Santero y Espiritista, o Palero y Espiritista o Santero y Palero, no estoy de acuerdo con todo respeto que merecen las opiniones o ideales de otros hermanos que piensan lo contrario, lo que si recomiendo es que cada cosa en su lugar nunca mezclar los cultos, no hace mucho en una velacion que me hicieron al finalizar la velacion Don Nicanor Ocho que estaba montado en el hermano que dirigia la velacion me dijo que "tu debes trabajar el espiritismo porque tus luces son grandes, nosotros sabemos que tu trabajas con la religión de los huesos (refiriéndose al palo) pero tu vas hacer grande en las 3 tierra". Fueron sus palabras no mías, me dijo muchas otras cosas mas que no tengo permiso de divulgarlo.

Saludos...


Bueno en dos oportunidades he bajado, por así decirlo, una espiritualidad mujer que dice ser la India Rosa más no habla como me han dicho que hablan los Indios, de hecho habla con acento cubano. Y bueno con gusto me realizaría un chequeo si tuviera a donde ir.

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
maye_07 escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
por eso le pregunte sobre la sinceridad! espiritismo marialioncero es aquel puro que no hay mezcla de cultos osea cruzando cultos!!! y no asistido a un altar ?


En todo momento he sido sincera, y nunca he ido a un altar ni a la montaña ni nada, porque como le dije no he tenido la oportunidad de conseguir personas honestas y que practiquen la religión con constancia.


hola, bueno hermana nosotros somos de ccs! en nuestro altar estamos a la orden? si quieres le dejo me numero en el privado!!! saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
y que paso con las pregunta que le hice manin? estas hablando para atras y para delante hermano!!! dice usted que no lo manifiestan dice usted!!! yo solo se que no se nada!!! de paleria no se nada puesto no me interesa mas si respeto!!! otra pregunta hermano que hacen las personas de  los otros cultos buscando en el mundo marialioncero? sera que con lo que ese culto profesa no se sienten conformes? espero su respuestas del anterior post!!!


Con todo respeto hermano no considero que este hablando para atrás y para adelante (cuando dije que no trabajo el espiritismo me refiero para el publico en general).

Y el porque un palero esta en el Espiritismo son secretos que no pienso divulgarselos a usted aunque si lo hice con otros hermanos de este foro que se ganaron mi respeto y confianza....

Pero tranquilo hermano baje le 2 a sus comentarios. Cuando mis guías espirituales consideren que no debo estar en el Espiritismo pues ese día me retiro!!! Por ahora ellos mismos me abrieron las puertas del Culto a la Reina, tanto que ellos mismo fueron los que me halaron al Espiritismo y yo soy un religioso que respeto las enseñanzas y orientaciones de mis guías espirituales. Aunque insisto no trabajo el Espiritismo mas que para mi mismo cuando me lo piden mis guías espirituales.

No se trata de que no este conforme en el Palo me disculpa pero su comentario es ofensivo creo que usted tiene cierto disconformidad con el Palo Monte. Este culto religioso lo llevo en las venas hermano desde antes que naciera inclusive y me siento super conforme!!!

Quien dijo que le estamos sacrificando un gallo a Guaicaipuro? o a cualquier otra espiritualidad de alta luz? por favor no trasgiverse lo que escribí!!! Jamas dije que le estamos dando gallos o cualquier animal a ninguna espiritualidad del culto de la reina, por el contrario dije que cada cosa en su lugar!!! Lea bien mis comentarios...

Le dejo unas reflexiones:
Toda persona tiene derecho a creer lo que quiera creer, cuando una persona juzgue tu camino prestale tus zapatos.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Saludos.



Bueno hermano primeramente que nada no quiero ningun respeto de usted y de nadie ya que no me baso del respeto de ningun mortal igual que yo para que sepa, hermano y tampoco dije que le va matar un gallo a guaicaipuro eso es LO QUE FALTA Shocked Shocked Shocked Shocked !!!! comente que si una persona en un culto diferente al marialioncero, hace un sacrificio no piense que cuando baje el indio en una seccion marialioncera lo aplauda!!! eso fue lo que comente!!!

Y bueno hermano nunca me contesto las preguntas ?
y bueno no pienso gastar polvora en zamuro ! aguila no casa mosca Exclamation Exclamation
bueno espero ver ayudado en el tema!!!

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
No tiene nada de malo ser Santero, Palero y Espiritista al mismo tiempo  o Santero y Espiritista, o Palero y Espiritista o Santero y Palero,----------------------------------
lo que si recomiendo es que cada cosa en su lugar nunca mezclar los cultos,
Saludos...

Saludos...que mi palabras escritas no ofendan...me gusta esta nueva definición...pero JAMAS COMPARTIRÉ ESOS IDEALES.......Cool Cool

Como lo digo...lo sostengo y lo mantengo....Shocked

......jamas podemos ser medico y chicheros al mismo tiempo...únicamente porque usemos una bata blanca y aun así tampoco podemos ser.....

.......cirujano-dentista-obstetra-cardiólogo-urólogo-neumonólogo-carnicero-chichero....aunque sé que todos usan batas blancas........simplemente solo puedo tener una sola profesión por vez...un solo aprendizaje por vez...porque "Quien asa dos conejos al mismo tiempo....uno de ellos se quema".....y en el mundo de la espiritualidad la enseñanza siempre es y será constante y jamas definitiva y absoluta.... Laughing Laughing What a Face What a Face
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
"maye_07" escribio:
Buenas tardes hermanos,

*Buenas tardes hermana, reciba usted mis saludos y respetos...

"maye_07" escribio:
Mi duda es, porque no da el nombre,

*Ponque usted no esta aun adecuada y correctamente canalizada por lo que la incorporacion no se realizo de manera completa ni armonica...

"maye_07" escribio:
quiere decir que es un muerto burlón?

*No necesariamente hermana...


"maye_07" escribio:
es malo lo que paso?

*Mas que malo es una mala praxis pero la culpa no es suya, la curpa no es der ciego sino de quien le da el baston...

"maye_07" escribio:
será un muerto enviado para hacerme pasar bochorno?

*No creo hermana, es improbable, no imposible pero bastante improbable...


"maye_07" escribio: porque de hecho días antes me hice un velado pero el espíritu nunca habló ni logro levantarse del piso.

*El desarrollo, canalizacion y apertura de cajon espiirtual se realiza de forma continua, progresiva y armonica y va depender la la preparacion adecuada, correcta y optima que tenga el iniciado de parte de su guia terrenal hermana...

*Nota: Estoy hablando de espiirtismo marialioncero.

*Bienvenidas las barritas rojas...

*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEspiritu que no da su nombre EmptyRe: Espiritu que no da su nombre

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder