Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionOríkì, una forma de alabar. EmptyOríkì, una forma de alabar.

more_horiz
Saludos a todos

En la Religión Nativa Yorùbá se conoce como Oríkì a una alabza en la que se menciona varios nombres de alabanza a Olódùmarè o a los Òrìṣà. Estos nombres de alabanza son los mismo que en Cuba fueron convertidos en "Caminos de Oricha".

Comparto estos video como muestra excelentes de recitaciones de Oríkì por Mayowa Adeyemo:

Oríkì Ògún


Es interesante que la primera línea dice "Ògún es mi esposo", cosa normal porque cuando una persona va camino a iniciarse es llamada Ìyàwó (novia), luego de terminar la ceremonia queda casado con Òrìṣà.


Oríkì Èjìrẹ́ (Ìbejì)


Èjìrẹ́ significa 'Nacidos Juntos', la traducción de la segunda línea dice:
"Si yo doy a luz a gemelos, yo bailaré, bailaré, bailaré" con esto muestra la gran bendición que es el nacimiento de gemelos en las creencias yorùbá.

En otras líneas dice:
Táyé deja la bruja sin poder; Kéhìndé deja a la bruja impotente. Una muestra del gran poder de los Ìbejì para neutralizar el mal.


Oríkì Elédùmarè


En muchos escritos dicen que Elédùmarè tomó distancia de la creación y que no se le rinde culto, esto es un absurdo. En la Religión Nativa Yorùbá la adoración del Ser Supremo es indispensable y es al primero que se alaba; es importante resaltar que no hay ningún ídolo para representarlo. En el video es llamado Ọba ńlá (Gran Rey) y en otras alabanzas se le llama Ọba Ọba, Rey de Reyes.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Última edición por adal.cobos el Miér Jul 22, 2015 10:59 am, editado 4 veces

descriptionOríkì, una forma de alabar. EmptyRe: Oríkì, una forma de alabar.

more_horiz
¡Excelente mi amigo excelente!

descriptionOríkì, una forma de alabar. EmptyRe: Oríkì, una forma de alabar.

more_horiz
Muy instructivo!

descriptionOríkì, una forma de alabar. EmptyRe: Oríkì, una forma de alabar.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder