Hola @Ṛṣikulyā; ciertamente que el juego terminó siendo eso, no obstante, el hecho de ser la propaganda de un filme de terror no lo convierte en una mentira o por lo menos desde la óptica espirita no considerando que los médiums de ciertas variantes hemos estado testimoniando desde siempre que cualquier medio para comunicarse es valido y los principios en Hydesville que relacionan a las hermanas Fox son un registro histórico de ello ya que inicialmente de los golpes se pasó a mediar por objetos reportando respuestas inteligentes. Como ya he mencionado yo he experimentado con objetos múltiples y he obtenido respuestas y curiosamente he transmitido el método a otros médiums que no saben ni lo que es un Espíritu y han obtenido respuesta pero en su caso de manera más creativa porque han dado instrucciones a los Espíritus sobre cómo usar objetos simples como una cuerda, una llave, una moneda, un péndulo o cualquier cosa que pudiera moverse para por un patrón de golpe o movimiento dar respuestas lógicas, ¿sabe a qué sistema adivinatorio se parece? al de los chamalongos del palo monte donde según el patrón en que caigan se determina un tipo de respuesta. Cuestiono para el que nunca ha convivido con Espíritus reconozca su potencial para actuar a través de los medios existentes ya que en el pasado hemos constatado incluso que si les forzamos a hacer convulsionar a una persona, a poseerla o romper objetos ellos pueden hacerlo, el problema aquí siempre es que la naturaleza de lo que responde así puede ser contraproducente porque si los llamas a comunicarse por la violencia lo normal es que quien prefiera esa manera sea violento y eso sugiere un riesgo para los presentes. En teoría se debe ser médium de efectos físicos para que esto ocurra, caso contrario, ningún evento de ese tipo ocurrirá pero tan pronto haya presente alguien que done buena cantidad de ectoplasma el hecho ocurrirá por eso tampoco es falso del todo que en lugares como República Dominicana donde el Espiritismo es literalmente brujería un juego simple como "charlie, charlie" derive en la posesión y perturbación siendo que estos países tiene predominio de los médiums de efectos físicos dentro de lo cual caen la mayoría por no decir totalidad de los que pueden incorporar un Espíritu.
Con esto no estoy queriendo decir que el juego sea de origen paranormal netamente sino que se convertirá velozmente en un método más para comunicarse así como aprovechan toda oportunidad para hacerlo ya que tienen astucia e inteligencia suficiente para enmascararse y hacerse pasar por cualquier cosa, razón por la cual, donde haya un religioso andarán Espíritus cerca verificando qué pueden sacar de provecho y es también razón por la cual la tenencia de altares donde se colocan velas, flores y se ora constante ellos tienden a ocultarse a fin de obtener algún beneficio. El resumen es que ellos se quieren comunicar y si tú les creas una manera lo harán o la aprovecharán aunque no haya estado concebida para tal cosa. Así, "charlie, charlie" en manos de un médium, a semejanza de otros objetos inertes pueden emitir mensajes claros. Nunca he visto ningún objeto responder a quien no tiene mediumnidad de este tipo.
Nota: en el cine de terror tanto por publicidad al filme como hechos reales siempre se han reportado hechos "paranormales" casualmente insinuando represalias y sabotaje durante la grabación o accidentes tras grabarse, el caso es que la afinidad magnética de gente sumergida en un guión de terror, las grabaciones, la publicidad, todo en conjunto se transforma en un atrayente poderoso a las criaturas afines a ese tipo de género por lo que es natural que algo de "paranormal" ocurra una vez que las mentes de los hombres se posicionen en pensamientos pervertidos.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.