Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCenizo - Planta EmptyRe: Cenizo - Planta

more_horiz
Este palo tata kimbisero es el palo fundametal de osain pues ademas es queir controla todos los palos, no se debe montar sin este palo. Tambien tiene la proipiedad de invisibilidad aunque otros palos como el tapa vista tenga tambien esta propiedad. Muy bueno su aporte, saludos.

more_horiz
Claro esta seccion es muy util para todos, yo por desgracia no tengo donde sembrar, es curioso que en la habana nadie lo conoce como humo de sabana, solo como palo ceniso.

more_horiz
Asi es yo llevo tiempo buscando uno que se llama palo amarillo o yagrumita (no yagruma) y nadie lo conoce, debe ser que tiene otro nombre.

more_horiz
cuba escribió:
Asi es yo llevo tiempo buscando uno que se llama palo amarillo o yagrumita (no yagruma) y nadie lo conoce, debe ser que tiene otro nombre.

Saludos hermano, no se si le pueda ser de ayuda, hay un par de plantas conocidas como "palo amarillo", tal vez la planta que busca es el árbol Terminalia australis...

Cenizo - Planta 5236504440_93714f59ef_z

Cenizo - Planta Terminalia+australis+%2528palo+amarillo%25294

O tal vez el arbusto Aloysia gratissima...

Cenizo - Planta 634px-Aloysia_gratissima_%288730120650%29

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Muchas gracias, estuve buscando en internet sobre los posibles nombres, de hecho son varios, aca en Cuba se le conoce como yagrumita, pero los yerberos no lo conocen y cerca de la Habana tampoco he visto. El que busco es de mediano tamaño, tipo arbusto.

more_horiz
cuba escribió:
Muchas gracias, estuve buscando en internet sobre los posibles nombres, de hecho son varios, aca en Cuba se le conoce como yagrumita, pero los yerberos no lo conocen y cerca de la Habana tampoco he visto. El que busco es de mediano tamaño, tipo arbusto.

Buenas noches. Con su permiso.
En una web encontré estos nombres según localización:
Palo de pan cimarrón, yagrumita (Cuba); calderón, gordolobo, llora-sangre (México); guacamayo, tanaquillo (El Salvador); palo de pan cimarrón, pan cimarrón (Puerto Rico); curarador, mata-chande, sarcillejo, sarno, trompeto (Colombia); sangre toro (Guatemala); sancho amargo (Argentina y Uruguay); yagrumo macho (Santo Domingo); celandine, parrot-weed (Antillas Inglesas).
Nombre científico.: Bocconia frutescens.
http://www.ecured.cu/index.php/Palo_amarillo
Sr. Cuba, para qué se emplea este palo? Muchas Gracias por todo.
Cenizo - Planta Monserrate_senna

more_horiz
tiene varios usos, dependiendo de como se recoja, refuerza un  fundamento especifico, entre otras cosas.

more_horiz
Buenos días, con su permiso, pues no son temas que conozca en profundidad, pero consultando en mis libros quisiera aportar este pequeño dato
Palo cenizo - pithecolobium obovale, C. Wright. - congo: nchúngo, chúngora mifototo / dueño: nfumbe

En España esta planta se puede encontrar en parques, medianas de separación entre dos calles, etc se usa mucho en jardinería de ciudad ya que es una planta resistenete frondosa y floral.
Un saludo

more_horiz
Normalmente las plantas de jardin no son muy apropiadas para los asusntos religiosos, se dice que tienen menos fuerza, aunque a veces es lo que hay Smile
privacy_tip Permisos de este foro: