Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQuimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades EmptyQuimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

more_horiz
Muy buenas tardes y bendiciones para todos y que mi reina siempre nos acompañe Smile  hoy les pido de su ayuda y conocimiento para que ustedes me orienten sobre los usos y propiedades del quimbombo en el mundo espiritual bien sea en santeria o espiritismo pues he leido que en recetas de cocina es muy sabroso al comerlo  Smile   gracias de antemano y feliz tarde para todos  flower

descriptionQuimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades EmptyRe: Quimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

more_horiz
Baños con quimbombo se usan para que los trabajos de los brujos "resbalen", pierdan efectividad, por eso ellos no lo pueden comer.

descriptionQuimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades EmptyRe: Quimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

more_horiz
Saludos hermanita estrella; cheers cheers cheers

El Quimbombo o también llamado OKRA, es un fruto y es usado dentro del espiritismo para hacer baños por su valiosa propiedades curativas contenidas en lo baboso de su vainita y granos blancos.

El negrito, como yo llamo a un Africano que salvo mi vida y la de mi hija, en una sesión espiritual decía que el KIMBOMBO, era usado en el África para hacer ofrendas y que también era usado por su viscosidad para hacer las protecciones en ceremonias africanas.

Mi abuela decía que ella comía mucho Quimbombo porque era muy bueno para las ulceras y también para limpiar la sangre. Nunca la escuche hablar de que fuera usada para protección, aunque había ocasiones que ella colocaba las vainitas de QUIMBOMBO en el café ya pilado y cuando lo tostaba ella decía "este café sabe a QUIMBOMBOOO" y yo le preguntaba ¿abuela y porque usted coloca en bolsita de trapos esas ramitas (el quimbombó)? y ella me decía “secretos hijo secretos de uno el viejo para que no se coquee el café”...lo que quiere decir que el secreto esta tambien en la planta y de como sea empleada por la persona.

Espero haberle ayudado hermana y perdona lo tarde...que la madre reina le bendiga queen queen queen

descriptionQuimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades Emptyel quimbobo fruta o planta

more_horiz
buenas tardes . estrella 07 el quimbombó en el mundo espiritual su dueño es el orisha chango el quimbobo es particularmente nocivo a los brujos,y evitan tenerlo en sus casas,y no lo comen . como es resbaloso los trabajos que se hacen resbalarían, no tendrían firmeza o caerían al apoyarse, la brujería se aniquilan con quimbobo , mezclado con cenizas y sangre de mestruo, las piezas y atributos de chango se lavan con quimbobo seco remojado el quimbombó es una mata flexible que echa flores que se parecen al girasol. flower sunny flower sunny sunny

descriptionQuimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades EmptyRe: Quimbombo fruto o planta? Usos y Propiedades

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder