Saludos hermanita estrella;
El Quimbombo o también llamado OKRA, es un fruto y es usado dentro del espiritismo para hacer baños por su valiosa propiedades curativas contenidas en lo baboso de su vainita y granos blancos.
El negrito, como yo llamo a un Africano que salvo mi vida y la de mi hija, en una sesión espiritual decía que el KIMBOMBO, era usado en el África para hacer ofrendas y que también era usado por su viscosidad para hacer las protecciones en ceremonias africanas.
Mi abuela decía que ella comía mucho Quimbombo porque era muy bueno para las ulceras y también para limpiar la sangre. Nunca la escuche hablar de que fuera usada para protección, aunque había ocasiones que ella colocaba las vainitas de QUIMBOMBO en el café ya pilado y cuando lo tostaba ella decía "este café sabe a QUIMBOMBOOO" y yo le preguntaba ¿abuela y porque usted coloca en bolsita de trapos esas ramitas (el quimbombó)? y ella me decía “secretos hijo secretos de uno el viejo para que no se coquee el café”...lo que quiere decir que el secreto esta tambien en la planta y de como sea empleada por la persona.
Espero haberle ayudado hermana y perdona lo tarde...que la madre reina le bendiga