Buenas y santas noches estimados hermanos del foro. Nunca he sido Santero o por decirlo en un termino mas adecuado, de la religión Yoruba. Sin embargo, en una oportunidad, hace unos 7 años, una santera en consulta con tabaco me preguntó que si nunca me habían dicho que era hijo de Elegua y que mi Angel protector era San Miguél Arcangel, le respondí que no y ella me dijo que era así. Ahora bien, tengo un problema serio en casa con una invasión de ratones que se comen los alimentos, la ropa y hasta el papel higiénico. Siempre los he combatido de distintas formas, en estos días ya he matado unos 8 roedores. No sé porqué, hoy en la tarde me vino a la mente que estaba haciendo mal y comencé a buscar en San Google "Es malo matar ratones?", de casualidad me encuentro conque uno de los primeros links de los resultados trataba el tema, un usuario de otro foro sobre religión Yoruba decía que en todas las consultas le decían y repetían que no debía matar ratones, la usuario se despide con "Yemayá y Elegua me les bendiga.. Ashe para todos!
Otro usuario que le responde le dice que quizás sea porque es hija de Elegua y ciertamente no debería matarlos , preferiblemente que lo hiciera otra persona.
Mi preguntas son: Es esto cierto? De ser cierto que consecuencias trae a la persona que lo hace? Una persona puede ser hijo o hija de Elegua sin pertenecer a la religión?
Otra cosa es que una oportunidad vi a una Santera colocando pega para ratones en un cartón y ahí recolecto mas de 9 ratones, los cuales botó en la esquina para que se los llevara el aseo, yo mismo se los boté creo recordar.
Agradezco a todos los expertos y conocedores que me puedan orientar en este tema y aportar todo su conocimiento sobre este caso.
Saludos y bendiciones!!
Otro usuario que le responde le dice que quizás sea porque es hija de Elegua y ciertamente no debería matarlos , preferiblemente que lo hiciera otra persona.
Mi preguntas son: Es esto cierto? De ser cierto que consecuencias trae a la persona que lo hace? Una persona puede ser hijo o hija de Elegua sin pertenecer a la religión?
Otra cosa es que una oportunidad vi a una Santera colocando pega para ratones en un cartón y ahí recolecto mas de 9 ratones, los cuales botó en la esquina para que se los llevara el aseo, yo mismo se los boté creo recordar.
Agradezco a todos los expertos y conocedores que me puedan orientar en este tema y aportar todo su conocimiento sobre este caso.
Saludos y bendiciones!!