Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCulto a Satán duda? EmptyCulto a Satán duda?

more_horiz
Estoy en una etapa de la vida, donde de plano, ya voy dejar todo lo referente con dios y meterme de plano en pedirle a satan, que me bendiga en todos las areas de la vida, económica, profesional, protección, en el amor, alejar enemigos, en la suerte, en todo. Tengo una duda si le pido a satan bendición en todas las áreas de la vida me lo otorgara???, me ira bien???.

descriptionCulto a Satán duda? EmptyRe: Culto a Satán duda?

more_horiz
Saludos Lucian88

HaSatan, el Adversario, es un tipo de criatura celestial que muchos confunden con un ángel.

Dios asigno a HaSatan la tarea de espíar a los humanos y de probar su inclinación hacia el bien o hacia el mal.

En el Cristianismo erróneamente se cree que HaSatan y El Diablo (El Murmurador) son el mismo ser. También se cree que hay un ser que no está bajo el poder y autoridad de Dios, eso no tiene ningún fundamento en la Tradición Oral y Escrita Judía.

Si usted decide adorar al Satan perderá su tiempo y energía pues ninguna de las criaturas celestiales tiene capacidad de desobedecer a Dios.  Ni el Satan ni ninguna otra criatura celestial hace milagros pues toda bendición y toda maravilla provienen de Dios.

Si usted decide pedirle al que llaman Diablo también perderá su tiempo y energía pues ese no es más que un absurdo personaje inventado en el Cristianismo para meter miedo a los creyentes.

Si existiera el popular Diablo no actuaría como el genio de la lámpara de Aladdin, así que no le concederá sus deseos solo por que usted los pida.

Ninguna religión puede impedir que alguien sufra, así que si usted cree que Dios no le ha dado lo que pide es porque Dios no le escucha o no se preocupa por usted tal vez sentirá lo mismo pidiéndole a cualquier otro dios de otra religión.

Antes de meterse en otra religión o en terrenos sin sentido puede probar dirigir exclusivamente su atención a Dios, el dios único del Pueblo Judío, sin adorar a nadie más, sin invocar a nadie más, sin intermediarios, sin espíritus de difuntos, sin magia, sin maestros ascendidos, sin médiums.

Llame a Dios y expóngale sus necesidades y pídale que le permita entender por qué le ha puesto a usted las pruebas que atraviesa. Alabe a Dios como Uno y no le ponga etiquetas o nombres que usted no comprende, también es importante que usted se esfuerce en obrar con justicia.

Los sabios y maestros del Judaísmo consideran un poderoso remedio para el Alma y para superar las dificultades la recitación de Diez Salmos para corregir y restablece, usted puede descargar el documento pdf al escribir en el  buscador Tikun HaKlali, ojalá sea de provecho para usted.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionCulto a Satán duda? EmptyRe: Culto a Satán duda?

more_horiz
Hola...mi estimado...noto en usted una gran desorientación...en cuanto al rumbo a tomar en su vida....

Recuerdo en una oportunidad...una persona sabia...me dijo...nosotros los seres humanos...inconformes, obsoletos, egoístas y vanidosos...pedimos y pedimos...y nada damos a cambio....cuando nuestras peticiones no son concebidas como nosotros los imperfectos pedimos...saboteamos el privilegio de la razón...porque somos imperfectos y exigimos perfección....cuando en realidad quien requiere el cambio es nuestro ser interno...nuestros pensamientos...nuestros sentimientos llenos de odio, rencor, rabia, inconformismo y vanidad....lamentablemente así sucede....Pedimos a Dios...pero al no conseguir lo pedido...renunciamos a el....de manea violenta...le criticamos...le negamos antes de cantar el gallo tres veces....le escupimos....hasta maldecimos.....pero el no tiene la culpa de nuestra IMPERFECCIÓN.....de que nos haya enviado diversos avisos o mensajes...y nuestra cegues mental nos impide ver la realidad....no es él.... quien debe cambiar...somos nosotros....no es el quien falla...somos nosotros...el no es quien tiene la culpa, de que nosotros los "IMPERFECTOS"....tomemos el camino corto...el camino fácil...el camino torcido....el camino equivocado....

Le daré un ejemplo: el traficante...para el es mas fácil...conseguir el dinero mediante el trafico...exponiéndose como narco mula.....así hará una suma grande de dinero...pero no mide las consecuencias...si es atrapado...como dice un dicho: "Lo que fácil viene..... fácil se va".....luego cuando cae en las redes de la justicia terrenal...pierde gran parte de su hermoso tiempo y su hermosa y deseada "Libertad".......para ellos es mas fácil el dinero sucio e ilícito...que trabajar honradamente....con esfuerzo y sacrificio...guardar, ahorrar e invertir....

.......espero que este ultimo pensamiento le ayude a su reflexión...pero es su propia voluntad y libre albedrío quien decide...nosotros solo somos canales de comunicación...para guiarle a buscar la luz...pero si su decisión es la oscuridad....lamentamos no poder persuadirlo en lo que hace....suerte....

descriptionCulto a Satán duda? EmptyRe: Culto a Satán duda?

more_horiz
¡Excelente resumen adal.cobos! al ver que respondió sabía que no me decepcionaría con su respuesta. Incluso sé, que eso de andar saltando y mezclando cosas tiene una repercusión negativa en lo que se refiere a la vida espiritual de la persona ya que no alcanza a concretar un equilibrio en su vida interior y más allá de eso no alcanza a definir las cosas acorde a una visión particular y eso genera desequilibrio literal ya que el individuo no solo mantiene la mente en disputas ideológicas sino que también sus emociones se consiguen en constante insatisfacción; hay que definirse. Por otro lado, en lo que yo me he centrado es en el estudio de la reencarnación porque así como dice el moderador, ninguna religión e incluso ningún Espíritu puede exonerarte de sufrir y padecer toda clase de adversidad en la vida, por ello encontrar la comprensión de por qué te correspondió vivir particular situación y no otra representaría un consuelo para el que padece y afrontaría el rol que corresponde en la vida en perfecta resignación.
Me sumo de igual modo a lo dicho por Consagración India, el usuario parece algo desorientado, salta de la demonología a la metafísica, se la metafísica a la teosofía, y así en adelante. Quizá si acata como sugiere adal.cobos de irte a la tradición más antigua, a la raíz termine comprendiendo mejor y dirigiendo mejor sus pasos, de ese modo, no va a acudir a la teología porque sabrá que no existe ésta en la raíz de las religiones antiguas sino que constituyeron una campaña de difamación religiosa que nace con el monoteísmo al concebir que habría solamente 1 Dios y no muchos dioses como religiones de los pueblos vecinos practicaban y que siendo el Cristianismo institucional proveniente de Roma un arma política no sorprende la dirección que le dio al punto de traicionar a los que luego llamaría hereje luego de confeccionar todo lo que es la simbología, la estructura interna, la liturgia solicitando sacerdotes de otras religiones. Luego, no acudirá a la Nueva Era por comprender que es una tergiversación de la raíz, donde incluso el Espiritismo ya está cayendo ya que pasó de ser una ciencia de estudio experimentar a ser un movimiento cristiano y a la actualidad gracias a Divaldo Franco ya se está considerando religión poniendo a los Espíritus como santos idolatrando incluso sus defectos sectarios como es el caso de su mentora espiritual que a sabiendas de que en el Espiritismo no se puede violentar el libre albedrío ella viene a "imponer" sus dogmas a toda la comunidad religiosa lo que representa quizá la pronta muerte del Espiritismo científico siendo él el representante de ese movimiento lo que lo encajará perfectamente en una vertiente Nueva Era más.
Pero bueno, en lo tocante a Espiritismo toda desorientación y desarreglo interior es aprovechado por los habitantes del submundo de los Espíritus, por consiguiente, aquella persona que en su inconsciente tiene el concepto particular de un ser maligno al cual evoca de manera consciente si bien no obtiene respuesta directa de la deidad que ha concebido sí la obtendrá de las que gustosas gustan de tomar su nombre. Gracias a eso vemos, por ejemplo, en un culto evangélico que se manifiesta el denominado "Diablo" por medio de trances hipnóticos que derivan a posesión y el poseso empieza a emitir nombres de dioses paganos como insinuando ser todos ellos una extensión de su persona; ahí lo que ocurre es que no hay ningún problema para un Espíritu malo o que se quiera divertir asumir la mascara que le sea más apropiada, al final de cuenta, nadie que tenga su inconsciente despojado del concepto de un adversario de Dios tiene encuentros con tales criaturas, es por eso que el misticismo es considerado causa de obsesión espiritual.
[Ítem 102 del Libro de los Espíritus...] En cuanto Espíritus, dan consejos pérfidos, alientan la discordia y la desconfianza y adoptan todos los disfraces para engañar mejor. Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren.

Un caso bien común y bien Católico es el de la Semana Santa y la creencia de que el Diablo sale a divertirse, cuando en realidad lo que salen son los Espíritus frívolos y malos a divertirse o causar desgracias. Mi pareja cuenta que en su infancia para esa fecha cerraban las puertas y ventanas por la creencia para que no fuese a entrar el Diablo [como si el Espíritu encontrase obstáculo en la materia] y pasaban toda la noche a partir de medianoche dando golpes en las ventanas y las puertas como si una bestia rondara la casa, el caso es que, tan pronto abandonaron esa creencia cesó el fenómeno. En otra oportunidad ocurrió que se me encostó un Espíritu en las mismas circunstancias y al oírle hablar que era el Diablo me dije entre mí: "¡mi alma! éste diciendo que es el Diablo y yo no creo en él", al final de cuentas, un Espíritu frívolo quería divertirse y creyó estar en el lugar donde conseguiría gente que se dejara llevar por esa mofa. Hay muchos casos de esa índole, de que tienen problemas para dormir, les da picazón, malestares, trances y pare de contar que todo viene a ser consecuencia de lo mismo. Ellos siempre obedecen al lenguaje que entiende y asume una persona, por ende, el sistema de creencias es importante hasta para restringir el tipo de acercamientos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCulto a Satán duda? EmptyRe: Culto a Satán duda?

more_horiz
[quote="adal.cobos"]Saludos Lucian88

HaSatan, el Adversario, es un tipo de criatura celestial que muchos confunden con un ángel.

Dios asigno a HaSatan la tarea de espíar a los humanos y de probar su inclinación hacia el bien o hacia el mal.

En el Cristianismo erróneamente se cree que HaSatan y El Diablo (El Murmurador) son el mismo ser. También se cree que hay un ser que no está bajo el poder y autoridad de Dios, eso no tiene ningún fundamento en la Tradición Oral y Escrita Judía.

Si usted decide adorar al Satan perderá su tiempo y energía pues ninguna de las criaturas celestiales tiene capacidad de desobedecer a Dios.  Ni el Satan ni ninguna otra criatura celestial hace milagros pues toda bendición y toda maravilla provienen de Dios.

Si usted decide pedirle al que llaman Diablo también perderá su tiempo y energía pues ese no es más que un absurdo personaje inventado en el Cristianismo para meter miedo a los creyentes.

Si existiera el popular Diablo no actuaría como el genio de la lámpara de Aladdin, así que no le concederá sus deseos solo por que usted los pida.

Ninguna religión puede impedir que alguien sufra, así que si usted cree que Dios no le ha dado lo que pide es porque Dios no le escucha o no se preocupa por usted tal vez sentirá lo mismo pidiéndole a cualquier otro dios de otra religión.

Antes de meterse en otra religión o en terrenos sin sentido puede probar dirigir exclusivamente su atención a Dios, el dios único del Pueblo Judío, sin adorar a nadie más, sin invocar a nadie más, sin intermediarios, sin espíritus de difuntos, sin magia, sin maestros ascendidos, sin médiums.

Llame a Dios y expóngale sus necesidades y pídale que le permita entender por qué le ha puesto a usted las pruebas que atraviesa. Alabe a Dios como Uno y no le ponga etiquetas o nombres que usted no comprende, también es importante que usted se esfuerce en obrar con justicia.

Los sabios y maestros del Judaísmo consideran un poderoso remedio para el Alma y para superar las dificultades la recitación de Diez Salmos para corregir y restablece,  usted puede descargar el documento pdf al escribir en el  buscador Tikun HaKlali, ojalá sea de provecho para usted.

Muchas Felicidades

Adal Cobos



*Muchas felicidades para usted tambien moderador Adal, sencillamente EXCELENTE, sin nada mas que agregar a su post, reciba usted mis saludos y respetos de siempre...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionCulto a Satán duda? EmptyRe: Culto a Satán duda?

more_horiz
¡Buenas Lucian88!

Es sumamente interesante su pregunta y eso me llega a un viejo tema donde basicamente la idea era "¡Si le pido a Dios no me lo da, entonces le pido al Diablo y quiza si me lo dara!"

Como ya lo indico el moderador y buen amigo Adal.Cobos, lo dejo bastante claro en su respuesta, asi que casi todo lo que tengo que decir, ya Adal lo expuso. Pero le hago una pregunta.

¿No ha pensado que usted deba seguir y adora a otra deidad y dejar el culto a Dios?

Porque no todo el mundo debe adora al ser supremo de las religiones abrahmanicas. No dijo que cambie de religion de la noche a la mañana, sino comenzar a investigar otras religiones y si hay una que le guste o se sienta atraido, investigue más sobre ella y quiza descubra que encuentra paz espiritual y sus oraciones sean respondida, porque la hizo con fe y no una fe que muy en el fondo no es sincera.

Hago que he descubrieto con la practica del hinduismo y ahora del budismo tibetano, es que la "fe por tener fe" no es suficiente, se necesita una practica espiritual, orar todos los dias, de ser posible hacer recitacion de alabanzas, de tener una practica y tener la disciplina de hacerla, y sobre todo estudiar los libros sagrados y examina "en lo que creermos" y tener una opinion propia y separa de lo que son las enseñanzas de las interpretaciones, de tercera, cuarta o quinta personas. Las deidades no son genios de la lampara, pero no solo con nombrarla sin hacer nada más no hara nada, hay que demostrar devocion, sinceridad y eso se nuestra con practica espirituales, para que las deidades vean y se sienta complacidos.

Y por ese motivo le pregunto Lucian88

¿Usted reza todo los dias o tiene una practica espiritual que haga seguido?

descriptionCulto a Satán duda? EmptyRe: Culto a Satán duda?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder