Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyUn peso en el Cuello??

more_horiz
Que sera Algo malo?? tambien siento un cosquilleo

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Saludos Joan

Posiblemente es un espiritu perturbando.

Es apropiado ir a consultarse.


Felicidades

Adal Cobos

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Joan

Posiblemente es un espiritu perturbando.

Es apropiado ir a consultarse.


Felicidades

Adal Cobos


Secundo ésta respuesta aunque modifico el "posiblemente" por "seguramente".

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Se dice que los espiritus materializados se hacientan en la base del cuello, de ahi que los espiritus que bajan en ceremonias de palomonte suelan llamar a su medium "mi caballo" pues lo montan como a un caballo.

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Buenas noches hermano lo mas recomendable es que se consulte

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyEso depende hermano...

more_horiz
saludos mi estimado Joan; cheers  cheers  cheers

usted afirma que:
Joan96 escribió:
Que sera Algo malo?? tambien siento un cosquilleo


Sin animos de menospreciar los excelentes aportes de los hermanos que me anteceden (mis respetos y más bendiciones para ellos).

Pues en mi opinión personal, es preciso saber un poco más de información al respecto, es decir debe ser un poco más explicito, para dar ampliamente una repuesta, y el porque se presenta, por lo cual le pregunto ¿a que religión o culto pertenece o practica?, ¿es usted materia o banco?, ¿esta en proceso de desarrollo?, ¿siente escalofrios al mismo momento que el peso?, puesto que ese peso en el cuello y el cosquilleo podrían presentarse dependiendo de lo que este haciendo hermano, por ejemplo, si esta haciendo un trabajo oscuro, o si se le presenta cuando esta en un lugar especifico, o cuando fuma un tabaco, o si se le presenta en una velación, si se presenta a una hora en particular, en el momento de estar en un portal, en una bajada espiritual, cuando esta en casa, o si siente después de una limpieza o cuando duerme; que de igual forma pues es un indicativo de una perturbación que debe registrarse o consultarse con un espiritista o si esta en desarrollo debe consultarlo con su guía terrenal.

Es malo sentir este tipo de perturbaciones, pues toda perturbación que cause molestias desagradables es mala. En un caso muy resiente yo pase por esa situación, cuando estaba haciendo una limpieza a un hermano, pues todo lo que el hermano sentía lo absorbió mi cuerpo y a medida que hacia la limpieza pues mi cuello lo sentía cada vez más pesado y el hermano más liviano...total son las malas energías que se recostaron en mi cuerpo y para que esto se me quitara debía hacer varios trabajos lo cual no puedo explicar con detalles por este medio "publico", porque se prestaría para malas interpretaciones o mal utilización de inexpertos o charlatanes que buscan desviar la verdadera esencia del espiritismo marialioncero, por lo que lo invito a que si aun tiene dudas al respecto, puede escribir a la mensajería privada y con gusto le responderé hermano.

Que la Madre Reina le bendiga! queen  queen  queen

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Estoy de acuerdo con caciqueurimare, porque me paso algo similar. Lamentablemente no tengo altar ni un lugar fijo donde colocarlo, pero como mi fe es grande y me nace del corazón alumbrar a mis hermanos he comprado la estampa de mi reina, el indio guaicaipuro, san Miguel entre otros. Y en cualquier momento que pueda ofrecerles una vela lo hago. Tengo la ventaja de hacerlo en cierto lugar en mi trabajo ya que las dimensiones del sitio me lo permiten. Pero un día lo hice en la cssa de mi pareja y mientras conjuraba las velas sentí esa pesades en el cuello que nunca había sentido. Realice ciertas oraciones para alejar lo negativo y se me quito. Es por ello que concuerdo con caciqueurimare. Eso depende de lo que estés haciendo y en donde lo estés haciendo.

Que DIOS y mi REINA MARIA LIONZA los bendiga siempre.

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Saludos Cacique Urimare

Esta es una sección especifica con nombre específico así que si la persona pregunta aquí mi respuesta es que vaya con un Espiritista Marialioncero con experiencia con el cual analizar los aspectos que usted planteó.

Si la idea fuese darle otras opciones de consulta le hubiese ofrecido la mía jajajajajajaja.

Un abrazo desde Bogotá,

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
saludos y bendiciones a todos...
En mi caso es algo parecido pero con la diferencia es que siento un cosquilleo en la nuca y en algunas ocaciones cuando es mas fuerte viene acompañado de un escalofrio en todo el cuerpo, por lo general me sucede cuando estoy pensando en los santos o en algun espiritu en especifico.
en mi caso tambien son energias oscuras que me hacen sentir asi?
yo soy devoto a la reina pero tambien soy aleyo en santeria.

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Joan96 escribió:
Que sera Algo malo?? tambien siento un cosquilleo


Saludos y bendiciones.

Bueno, por no estar donde te encuentras no opino ni en forma afirmativa, ni negativa, tan solo comentare que en mi caso los espíritus los siento en la columna (lo que concuerda con el culto del hermano cuba) o en los costados.

Ahora, CACIQUEURIMARE tiene a mi parecer 100% razón en lo que comenta, y tal como dice nuestra querida hermana nena, debes ser chequeado, si no es una entidad o algo malo, por lo menos te dirán cosas que debes saber.

Saludos y bendiciones.

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Hola hermano edwin, en mi humilde punto de vista no se trata de algo negativo ya que las acciones que provocan esa sensación vienen cuando te concentras en tus espíritus guías, a mi me pasa pero con fluidos calientes en los brazos siempre dependiendo de que espíritu me cocentre o llame. Te recomiendo que siempre pidas que te guíen por el camino de luz y alejen la oscuridad.
Que dios y la reina Maria lionza te bendiga y bendiga a todos en este foro

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
como dice hector pide mucho por la luz, los fluidos calientes son resultado de la corriente de un tipo de protecciones que necesitan mucho equilibrio dado con el trabajo con espiritus de luz.

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptySiempre hay algo de que hablar...

more_horiz

adal.cobos escribió:
Saludos Cacique Urimare
Esta es una sección especifica con nombre específico así que si la persona pregunta aquí mi respuesta es que vaya con un Espiritista Marialioncero con experiencia con el cual analizar los aspectos que usted planteó.
Si la idea fuese darle otras opciones de consulta le hubiese ofrecido la mía jajajajajajaja.
Un abrazo desde Bogotá,
Muchas Felicidades
Adal Cobos


Saludos mi estimado Adal.Cobos; cheers  cheers  

Perdón  Sad por ser tan amplia, jajajaja Very Happy … de todos modos espacio es lo que sobra hermanito para ampliar más el tema y disipar por completo la duda del forista consultante, de todos modos de eso se trata esto… Siempre  me gusta hacer algunas recomendaciones amplias “en mi opinión personal”, pues por ahora no he visto que en este espacio los miembros del foro tengamos  que limitarnos a  lo que solamente leemos, ya que en algunos casos el consultante se limita u omite información relacionada al tema publicado que podrían ser también muy importantes.
La pregunta del hermano ciertamente es directa, y en todo caso debe consultarlo, la pregunta es ¿con quien debe consultarlo? porque supongamos que el hermano consultante no es espiritista, si no que es santero, palero, etc... como a veces pasa que las personas no son espiritistas, más sin embargo preguntan en este espacio porque es libre de hacerlo y porque es el más visitado, entonces es allí donde yo no puedo decirle al consultante que además de ser joven y relativamente nuevo en este espacio, si es por ejemplo santero, tiene que ver un espiritista, puesto que cada zapatero a su zapato "eso es mi opinión personal", ya que respeto todas las creencias y aquellas personas que cruzan todas las religiones o cultos, pues cada quien mata los piojos a su manera aunque no sea lo correcto.
En el caso de que el consultante sea espiritista en desarrollo lógicamente debe tener un guía, y como bien lo dije anteriormente, debe consultar que le sucede, y de igual forma lo que le sucede tiene que ver mucho con diferentes eventos, sean malos o buenos…¿Cómo saberlo? Solo el forista consultante lo sabe y debe detallar más información, para obtener una mejor recomendación u atención de cualquier miembro del foro que domine el tema  o recomiende de acuerdo a la experiencia personal,  por ejemplo, pudiera darse el caso de que no esta siendo bien desarrollado por su mismo guía, "no sabemos" hermano, o si esta molestia se presenta en una velación que también puede darse, o si siente la molestia cuando hace una limpieza…en fin  esto es para que quede bien claro del porque siempre voy  un poquitito más allá de lo que leen mis ojos, siempre trato de cuidarme y cuidar al forista, evitando las malas interpretaciones porque a mi me ha pasado hermano. Por lo pronto esperemos más información del consultante;  claro si el forista desea más recomendaciones amplias y directas a su problema.

Bendiciones para ti hermanito…
Un abrazo desde esta hermosa tierra de indígenas (Venezuela). cheers  cheers  cheers

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
La sensación descrita proceden todas de los fluidos de los Espíritus que se están acercando atraídos por el pensamiento y que traducen sensaciones de toda índole. Peso en el cuello, espalda, hombros, costados, la cabeza directamente, etc., es un indicio de que el fluido es pesado por consiguiente bastante materializado lo que describe a un Espíritu digamos que más apegado al plano físico; por otro lado, la sensación de frío o calor son otros rasgos que generalmente se asocia a Espíritus situados bien próximos al plano físico, el bajo astral podría decirse pero que eso no traduce la naturaleza buena o mala sino que apenas delata dónde se encuentra. Otras sensaciones sí delatan la naturaleza buena o mala como pueden ser las nauseas, mareos, fijación mental de ideas perniciosas como sentimientos de la misma naturaleza; dolores generalizados o localizados sugieren desequilibrio; alteraciones de humor sugieren según el caso estados perturbados. Cada sensación que se registra delata algo que procede de ese Espíritu que se acercó.
Ojalá fuese tan simple eso de garantizar la calidad espiritual por apenas pensar en algo que sugiere respeto por parte de nosotros y admiramos como siendo elevado y puro pero si eso fuese así todos sencillamente para evitarnos conflictos pensaríamos en lo más puro y elevado que hay en todo el mundo pero todavía así seguiríamos sometido a las leyes de las comunicaciones espirituales que establecen la afinidad como principal promotor de los acercamientos espirituales a lo que por el conjunto de sensaciones descritas es indiferente si se pensaba en "santos", "dioses", "ángeles" u otro, el simple hecho de ya pensar en un asunto espiritual o solo pensar en Espíritu, al pensar "Espíritu" ya los Espíritus que se encuentran bien cerca, alrededor que perciben eso se acercan a esa persona y por lo que traducen los fluidos en lo sensitivo es que se delata si eso que se acercó es de verdad puro y elevado, protector y sanador o de otra naturaleza y lo que provoca peso, cambios térmicos, cosquilleo, letargo, fiebre, nauseas, pesadez en cualquier parte del cuerpo refiere a Espíritus bien materializados, bien apegados al plano físico por ende, Espíritus que podrían incluso ser menos evolucionados que cualquiera aquí presente. Yo tan pronto me levanto apenas pienso en cualquier asunto espiritual de una vez empiezan las sensaciones, y el que diga que seguro son Espíritus elevados y puros por llegar cuando vinculo mensajes fraternos y elevados fácil le concedo portal a estos perturbadores ya que ellos son causa principal de muchas de las dificultades de salud y en cada aspecto de mi vida, solo que yo no los disfrazo de santos, dioses o Espíritus puros, si me producen una sola consecuencia negativa así sea en lo sensorial son Espíritus de naturaleza negativa, por consiguiente, obsesores que debo mantener alejados.

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
BUENAS TARDES A TODOS HERMANOS, UN CORDIAL Y SENTIDO ABRAZO A TODOS.

Respetando los comentarios hechos a el tema en cuestión, en mi opinión "personal".

joan96 es posible que sean factores antes explicados por nuestros hermanos de misión, pero antes de internalizar y asegurar quesea una carga energetica o efluvias, te recomiendo que hagas un chequeo medico, esto porque es posible que poseas un descontrol nervioso, debido a que en el cuello esta la ramificación proncipal del cuerpo humano. Es posible el estres, el cansancio acumulado o la falta de descanso sean factores que influyan en ese cosquilleo que dices sentir.

Ya descartando la falla nerviosa si te recomiendo que te hagas una limpieza a todo tu sistema energetico.

saludos a todos.

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
Joan96 escribió:
Que sera Algo malo?? tambien siento un cosquilleo



*Realícese chequeo medico terrenal y un chequeo espiritual mi estimado hermano.

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionUn peso en el Cuello?? EmptyRe: Un peso en el Cuello??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder