Saludos hermanos;
Excelentes aportes que me anteceden, mis saludos y respetos a todos...
Hermana Chirlis, la respuesta es que sí heredamos los pecados de nuestros padres, pues desde la creación del hombre, la misma biblia habla de los pecados y el precio que tenemos que pagar por el mismo. Los pecados (culpas, maldades, desobediencia, el odio, la envidia, etc), son pasadas de generación en generación… cito textualmente:
“yo soy Jehová tu Dios,[1] fuerte, celoso,
que visito la maldad de los padres sobre los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares [de generaciones],[2]
a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxodo 20:5 (cf. Deut 5:9)” fin de la cita.
Pero no todo es malo hermana, puesto que también heredamos lo bueno, ya que por ejemplo nosotros los espiritistas heredamos de nuestros ancestros esa llama que los españoles nunca pudieron apagar, palabras de mi santo protector... la humildad, la espiritualidad, la fe en la reina madre, "la naturaleza...las plantas, el agua, el sol, la luna, la tierra"; desde nuestros ancestros "indígenas" los blancos quemaron, mutilaron, esclavizaron y humillaron a gran parte de nuestros indígenas calificándolos de hechiceros por los rituales ancestrales de esa época en las tribus, señalándolos de "brujos", por que el único ser superior para ellos desde entonces era "el sol, la luna, las estrellas...la naturaleza" porque todo lo que ellos necesitaban para vivir provenía nada más de la naturaleza y por eso la Madre Naturaleza era su todo… Ese Dios y desde entonces, esos rituales indígenas en aquellos tiempos eran considerados una ofensa a la corona y a la iglesia de aquellos tiempos, lo cual al final los indígenas terminaron de aceptar ese Dios como el creador de todo, porque se cumplían algunas profecías sobre las tribus, y los chamanes caciques de las tribus, comprendieron que había un creador de lo que ellos adoraban el cual no tenia rostro… y bueno desde allí surgieron apariciones, mensajeros de Dios, como poraí se transmiten por medios de comunicación, aun la historia de cuando Coromoto vio la virgen patrona de Venezuela “La Virgen de Coromoto” y entendió su mensaje la cual extendió a la tribu.
Pero desde mi punto de vista, yo lo veo como que nuestros ancestros dijeron "aceptamos ese Dios de los blancos, para que no nos maten o quemen", pues lo entendí así, como que si fuera un pase para conservar la vida, y fue así que entonces heredamos esa espiritualidad, esa conexión con lo oculto, esa magia de lo desconocido que nos conecta a otro mundo y que nos llena de fuerza, de una energía impresionante y nos conecta con nuestros antepasados tal y como ellos vivieron en estas tierras, una llama imborrable en nuestra sangre, corazón y nuestras mentes lo cual viene de generación en generación. Por lo tanto mí estimada hermana heredamos lo bueno y lo malo, y solo nosotros mismos somos los únicos responsables de hacer que esa herencia crezca para bien y no para mal. Como explicaron muy bien los hermanos que me anteceden, pues “si un padre es alcohólico, pues habría otro alcohólico en la familia”, igualmente pasa cuando hay un adicto en la familia, esa basura corre por las venas, que así se haya regenerado, que en algún momento cuando vengan los hijos alguno hereda un mal resultante de esa mala vida en drogas que llevo el padre o madre; igual pasa con las enfermedades persistentes, problemas coronarios, problemas neurológicos, etc.
Que la reina madre le bendiga y espero haberle aclarado un poco a su duda hermana.