Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMaldiciones heredadas EmptyMaldiciones heredadas

more_horiz
hola buenas noches quisiera saber si se puede eredar las cosas malas osea pagar cuentas de tus padres

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
Sí, se pueden heredar y suele ocurrir con frecuencia a tal punto de que tal hecho ha alimentado la creencia en algunos grupos religiosos de maldiciones que van vinculadas a cada miembro de una familia entera. Creo que en el foro hay quienes pueden aportar sus testimonios ya que son hoy la evidencia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
He visto varias veces la repeticion de patrones espirituales en miembros de una misma familia (no suelen tener desendencia, no porque no puedan sino porque no quieren, suelen caer en un determinado vicio por ejemplo alcohol al menos uno por generacion, etc) esto en mas que una maldicion suele deberse a un espiritu, que permanece con la familia y va depurando a traves de sus miembros por generaciones.

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
"esto en mas que una maldicion suele deberse a un espiritu, que permanece con la familia y va depurando a traves de sus miembros por generaciones."

Buenas. Muy interesante Sr. Cuba, pero no lo comprendo, ¿podría usted desarrollarlo? Muchas Gracias

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
Que Dios y la reina me los bendiga

Hermano Chirlis

Según la biblia una persona puede nacer bajo una sentencia de castigo ("maldición") por pecados que cometieron sus antepasados . A menudo esa maldición se entiende en términos mágicos como un maleficio, como una especie de hechicería santa. Así resulta que uno puede nacer cargando la maldición de sus padres, abuelos o hasta bisabuelos,y ciertos estilos de vida se transmiten a los niños, estilos de vida que permiten habilitar la maldición para continuar por el árbol genealógico. Y como la humanidad es bastante pecadora, sería de suponer que muy pocas personas hayan nacido sin alguna maldición a cuestas.  También debemos mencionar que en  textos bíblicos,refutan la idea de un castigo divino contra familiares inocentes. El mismo libro de Deuteronomio aclara que "los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado" (Dt 24:16; cf. 2R 14:6). El profeta Ezequiel se opone enérgicamente a esta doctrina de castigos y méritos heredados e insiste en la responsabilidad personal de cada uno.

Podemos decir, pero esto no es justo, ¿por qué alguien tiene que ser  castigado por lo que sus antepasados hicieron? Bueno, Dios está de acuerdo y esto fue lo que él habló a Ezequiel al decirle que  es posible escapar una maldición generacional si los descendientes no van por los mismos caminos de sus antepasados; una buena noticia que estaríamos de acuerdo.Ir por el buen camino ser bondadoso y humilde y unirse a Dios,romperia definitivamente la maldición.

saludos,

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
chirlis escribió:
hola buenas noches quisiera saber si se puede eredar las cosas malas osea pagar cuentas de tus padres

Efectivamente si se puede heredar de manera directa o indirecta...
Conozco un caso ...una madre que maldijo a su hijo mayor...por acción de un castigo encontra de sus ser....y sus palabras eran muy fuertes...pues uso los términos...andarás como judío errante, sin paz y sin abrigo....hoy día ese hombre...vive en pobreza extrema...en el campo...todos sus hijos se alejaron de el....tomaron el camino de la degradación y las drogas...uno esta en prisión por violación ...otro en las calles como mendigo (recoge latas)....es drogadicto y ladrón...sufre de esquizofrenia...este señor trabaja la brujería...(magia negra)....no tubo una familia estable...toda sus esposas las golpeaba...las violaba....hoy día esta solo...durante un tiempo largo...vivía de mudanza en mudanza....por ser un vecino insoportable, grosero, patán...por tanto en mi manera de pensar...considero que no solo el...recibió la maldición propiciada directamente de su madre...sino toda su descendencia....pues sus hijos tienen una vida retorcida...tanto hombres como mujeres...las hijas no consiguen establecerse de manera permanente con una pareja...así que siempre tienen problemas y terminan la relación y comienzan otra....por tanto sus vidas son un caos a nivel emocional, social, laboral y financiero....

Hay una oración hermosa..que permite aliviar un poco la carga que se lleva encima de los hombros...solo basta rezarla con devoción, entrega y sacrificio...y serán escuchados....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
Yo pienso que quienes traducen mejor la forma de romper con esa "maldición" la proveen los mismos grupos evangélicos ya que son quienes más se han ocupado en esos casos. Todos pueden ser liberados por medio de la voluntad, así como, por voluntad permanecer victima de eso por una y otras oportunidades en la vida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
Muy interesantes las deliberaciones expuestas por los Hermanos.

Si bien hay versículos en la Biblia que hablan de castigos generacionales

Véase éxodo 20:5
No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Este versículo muchas veces nombrado como presunto castigo de Dios a los hijos y nietos. Queda delimitado a quienes transijan la ley del PACTO DE LA ALIANZA que libremente el pueblo aceptó. Con lo cual queda claro que es una "maldición" a los que acometen contra la ley Divina.
A su vez, esta maldición, está compensada en el mismo versículo con una Bendición a quienes si siguen sus leyes.

Por otro lado podemos entender, que inevitablemente, los hijos y nietos, de un padre alcoholico ej. sufrirán consecuencias genéticas además de recuerdo y disgregación social. Entendamos que en aquella época los hombres vivían menos años que ahora y el entorno no era modificado en muchas generaciones. Con lo que podemos tener por claro que el comportamiento de los padres, avergonzaría a sus descendientes durante muchas generaciones.

Por qué podemos tener claro de que No SE HEREDAN LOAS MALDICIONES vease:
Deuteronomio 24:16: “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”
Ezequiel 18:20: “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”

Con estos textos y otros del mismo orden, Dios nos deja claro que nadie lleva en si mismo las culpas de sus padres. Mas, si entendemos, que cada cuerpo es el envase de un espíritu que nace o toma vida física, en un entorno de consanguinidad, por motivos de estructura de la vida en este mundo. Este espíritu no tiene por que tener un lazo familiar ni afinidad con los miembros de la familia física a la que le ha destinado el Creador formar parte, sea para la evolución del espíritu en si mismo, sea por llegar a ese grupo por tener una misión para realizar y parte de ese entorno para su mejor desarrollo.

Con lo cual esta a mi modesto entender, que nadie es castigado, ni culpabilizado, por los padres.

Por otro lado, aún así hay que entender casos específicos, de personas a las que los espíritus obsesores que atormentaban a los padres, también atormentaran a los hijos de estos, si no se libera de ellos. Que si un espíritu es mandado a que haga un trabajo de bajo astral, probablemente, el afectado también pueda dañar o afectar a su descendencia, tanto con las adicciones, enfermedades o trastornos que el espíritu le este llevando a hacer, tanto por quedarse con ellos como en la vivienda del afectado. etc....

Creo que toda persona que tiene o han tenido, familiares con algún tipo de trabajo de mala práctica espiritista. Debe ir a que lo consulten, para saber si están limpios de cualquier efecto secundario o si esa maldición, les afecta en cualquier caso, por el tipo o forma en la que esta se realizara.

Que la luz nos acompañe e ilumine nuestra senda.

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
Lo que ocurre en estos casos es que en las familias hay individuos que comparten condición kármica y por consecuente nacen bajo el fatalismo que castiga a los demás. No podemos decir que sea el alcoholismo, la prostitución, la adicción a las drogas, el tabaquismo, etc., maldiciones como tales a las cuales están condenados esos Espíritus que padecen esa situación denominada maldición generacional, ahí lo que ocurre es que bajo la elección de las pruebas el individuo se expone al ambiente que presta condiciones para probarse y cae bajo la influencia de un Espíritu o muchos de ellos que lo tientan y arrastran a ese camino y entonces el denominado pecado que no es sino una debilidad moral ejecutada en la acción o no, es decir, la brecha que le da acceso para actuar y le permite actuar en nosotros se la damos justamente nosotros. Podemos decir que entre las posibilidades quizá cada miembro que padece esa maldición generacional no es sino un implicado en algún proceso obsesivo llevado a cabo por Espíritus obsesores o bien, algunos lo bastante débiles caen víctima como parte de la venganza llevada a cabo por ellos para castigar a uno en particular que ha cometido una equivocación o que se transforma en el foco de atracción principal de éste tipo de presencias cuya naturaleza es negativa. La manera de liberarse es por obediencia a la ley divina exhibiendo una conducta digna y con fuerza de voluntad, en ese sentido, el que no cae en error no da acceso a que tal situación lo alcance y eso se ve en esos mismos grupos donde hay personas que son la excepción. Shimoda registra un caso clínico de una familia entera maldita de manera literal con 1 joven que es la excepción y esa es la que va a la terapia buscando una respuesta, el caso es que esas mujeres traían una obsesión espiritual fuerte arraigada a la brujería y las perversiones que hicieron a tantas personas apoyándose entre ellas y esa muchacha que fue a terapia se trató de un alma que se compadeció del destino que vendrían a tener y para traer consuelo y auxiliar el progreso de ellos por un ejemplo y el contacto con un ser más angelical vino a nacer ahí pero no bajo el fatalismo en que ellos nacieron. En ese sentido, es un arreglo de cuentas y casualmente la justicia divina no es injusta en ningún caso padeciendo solo quien tiene alguna cosa que lo haga merecer. El mentor de esa muchacha instruyó a esa gente que se sometió a la terapia y empezó su propia recuperación y proceso de liberación de esa maldición generacional que se vendría a manifestar reencarnando en el mismo seno familiar como hijos de otros implicados merecedores de penar también al ver a sus hijos [anteriores padres y abuelos] bajo el mismo fatalismo. ¿Encuentran la lógica del asunto? lo que en apariencia se trata de un castigo divino viene a ser más parte de una reincidencia cuya apariencia es engañosa al transferirse el alma culpable a otro individuo que continúa el mismo ciclo penitenciario hasta que algo le impulse a proceder de manera correcta para liberarse y ésto puede ser en la reconciliación ya sea con Dios o con esos Espíritus obsesores una vez que se les demuestre por el ejemplo y las evidencias que ahora ya no eres el tirano impiadoso que fuiste antaño y que le dio motivos para venirte a atormentar. Hay el caso de contaminaciones que es más popular cada día, y en ese caso el merecimiento sino es del pasado es del presente al hacer determinadas cosas que son literalmente una invitación a esos seres.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
Saludos hermanos; cheers cheers cheers

Excelentes aportes que me anteceden, mis saludos y respetos a todos... sunny

Hermana Chirlis, la respuesta es que sí heredamos los pecados de nuestros padres, pues desde la creación del hombre, la misma biblia habla de los pecados y el precio que tenemos que pagar por el mismo. Los pecados (culpas, maldades, desobediencia, el odio, la envidia, etc), son pasadas de generación en generación… cito textualmente:
“yo soy Jehová tu Dios,[1] fuerte, celoso,
que visito la maldad de los padres sobre los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares [de generaciones],[2]
a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxodo 20:5 (cf. Deut 5:9)” fin de la cita.

Pero no todo es malo hermana, puesto que también heredamos lo bueno, ya que por ejemplo nosotros los espiritistas heredamos de nuestros ancestros esa llama que los españoles nunca pudieron apagar, palabras de mi santo protector... la humildad, la espiritualidad, la fe en la reina madre, "la naturaleza...las plantas, el agua, el sol, la luna, la tierra"; desde nuestros ancestros "indígenas" los blancos quemaron, mutilaron, esclavizaron y humillaron a gran parte de nuestros indígenas calificándolos de hechiceros por los rituales ancestrales de esa época en las tribus, señalándolos de "brujos", por que el único ser superior para ellos desde entonces era "el sol, la luna, las estrellas...la naturaleza" porque todo lo que ellos necesitaban para vivir provenía nada más de la naturaleza y por eso la Madre Naturaleza era su todo… Ese Dios y desde entonces, esos rituales indígenas en aquellos tiempos eran considerados una ofensa a la corona y a la iglesia de aquellos tiempos, lo cual al final los indígenas terminaron de aceptar ese Dios como el creador de todo, porque se cumplían algunas profecías sobre las tribus, y los chamanes caciques de las tribus, comprendieron que había un creador de lo que ellos adoraban el cual no tenia rostro… y bueno desde allí surgieron apariciones, mensajeros de Dios, como poraí se transmiten por medios de comunicación, aun la historia de cuando Coromoto vio la virgen patrona de Venezuela “La Virgen de Coromoto” y entendió su mensaje la cual extendió a la tribu.
Pero desde mi punto de vista, yo lo veo como que nuestros ancestros dijeron "aceptamos ese Dios de los blancos, para que no nos maten o quemen", pues lo entendí así, como que si fuera un pase para conservar la vida, y fue así que entonces heredamos esa espiritualidad, esa conexión con lo oculto, esa magia de lo desconocido que nos conecta a otro mundo y que nos llena de fuerza, de una energía impresionante y nos conecta con nuestros antepasados tal y como ellos vivieron en estas tierras, una llama imborrable en nuestra sangre, corazón y nuestras mentes lo cual viene de generación en generación. Por lo tanto mí estimada hermana heredamos lo bueno y lo malo, y solo nosotros mismos somos los únicos responsables de hacer que esa herencia crezca para bien y no para mal. Como explicaron muy bien los hermanos que me anteceden, pues “si un padre es alcohólico, pues habría otro alcohólico en la familia”, igualmente pasa cuando hay un adicto en la familia, esa basura corre por las venas, que así se haya regenerado, que en algún momento cuando vengan los hijos alguno hereda un mal resultante de esa mala vida en drogas que llevo el padre o madre; igual pasa con las enfermedades persistentes, problemas coronarios, problemas neurológicos, etc.

Que la reina madre le bendiga y espero haberle aclarado un poco a su duda hermana. queen

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
chirlis escribió:
hola buenas noches quisiera saber si se puede eredar las cosas malas osea pagar cuentas de tus padres


*Buenos días hermana Chirlis reciba usted mis saludos y respectos.
interesante, abstracta y ambigua pregunta mi hermana!!! ya que la mesma estará condicionada por la mentalidad y conceptualidad tanto textual como religiosa de la persona.

* Para una persona que no conozca términos como: Plan de Vida, DEUDAS Karmicas (o Karmaticas ) (Imprescindible también es saber que existen deudas karmaticas de otras vidas y deudas karmaticas adquiridas en esta existencia y que en esta mesma existencia se han de saldar, son temas muy profundos que no todos entienden y muchos entienden pero no aceptan), y  afinidad Espiritual entre otros; le es mas fácil creer en Maldiciones heredadas, o saladeces (mala suerte) que pasan de padres a hijos.

Esto es falso mis estimados hermanos, nade de cierto hay en esa afirmación, todo tiene su causa y su razón de ser (no existe la casualidad), aunque muchas personas se basan en textos y relatos bíblicos como base (y se les respeta su opinión), es menester tomar en cuenta que muchos textos bíblicos son malinterpretados según el nivel de conciencia y cultura que tenga quien lo lee, además ha sido tergiversada en otros aspectos y además ha sido también erróneamente escritos en las traducciones; en muchísimos aspectos...

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos y cosechamos lo que sembramos; yo no tengo curpa de lo que hayan hecho mis padres y mis hijos no tienen curpa de lo que mi esposa y yo hagamos, yo tengo mis darmas y karmas de otras vidas, mas los que en esta vida haya generado; y mis hijos no tienen vela en ese entierro al igual que ellos también tendrán sus darmas y sus karmas...

Paz y bendiciones para todos...

descriptionMaldiciones heredadas EmptyRe: Maldiciones heredadas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder