Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionQuilla de Oshun EmptyQuilla de Oshun

more_horiz
Hola! Soy un aleyo hijo de Oshún, mi pregunta es que : Siendo aleyo puedo usar una quilla de Oshún?

descriptionQuilla de Oshun EmptyRe: Quilla de Oshun

more_horiz
Saludos Estiben 21

Usted puede usar lo que sus mayores le sugieran o indiquen.

Ahora bien, cuál es la razón para querer usar ese elemento?
Cree usted que eso le dará algún beneficio?

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Feliz Año Sr. Adal Cobos, Sr. Administrador, resto de moderadores y lectores del foro.

Estoy con el Sr. Adal en cuanto hace que se pregunte:
"Ahora bien, cuál es la razón para querer usar ese elemento?
Cree usted que eso le dará algún beneficio?"

Los aleyos no tienen el Santo Coronado, luego ¿para qué quieren ponerse el color del Orisha que aún no han coronado en su cabeza?
Una vez que se coronen se está, en Santería, un año de Blanco, puesto que se es Iyawo (novia del Santo). Claro que en el Día de Enmedio, se viste uno con las Galas representativas del Santo en cuestión.

Ya después del año, se puede poner uno el gorro con los colores de su Santo Coronado.
Ahora mismo en su cabeza, y desde que vino a este mundo, tiene a Orí, y que yo sepa no lo define ningún color, eso sí, hay que darle de comer mediante las rogaciones de cabeza, en las que se emplea pañuelo blanco.

more_horiz
Estimado Estiben21
como hijo de Oshun no debe usar quilla sino gorro, las quillas es de uso exclusivo de las mujeres. No considero problematico que pueda como aleyo usar un gorro representativo de los Orishas, eso si debe respetar que no es consagrado y no profesar que lo es. Si los turistas se ponen atuendos africanos sin saber lo que representan porqué no puede hacer uso de un gorro que como seguidor de los orishas usted sabra respetar y lucir?

more_horiz
Gracias! Por sus aclaraciones! Entonces la funcion del gorro es proteger al santero?

more_horiz
Hay Odun de ifa que dice cuando tienes sombrero no lo llevas en la mano, eso significa que cuando se es iniciado se debe usar gorro como símbolo de iniciado, la protección la dan los orishas no el gorro.

more_horiz
buenas tardes foristas
ahorita estamos presente de la religion hecha moda cosa que a ciertas personas molesta.. pero como dijeron anteriormente la gente es libre de hacer lo que le plazca creo que eso depende de la casa religiosa y los limites que se le pongan al aleyo (etc) el religioso debe apegarse a eso.. mientras la quilla no sea ajena y su mayor lo permita todo estaría bajo control
privacy_tip Permisos de este foro: