¡Hola a todos compañeros del foro! ya hace un rato hubo un usuario que vino a exponer en el foro al mismo tiempo que ofreció su servicio de orientación sobre ciertas temáticas, que se abriera una sala dedicada a materiales espiritas, es decir, lo referente al Espiritismo que organizado se fundamenta en el conjunto de libros que parten del trabajo de Allan Kardec, esto es el Kardecismo vulgarmente llamado, Espiritismo de mesa o científico o sencillamente Espiritismo sin prefijo ni sufijo. No es correcto hablar de Kardecismo porque sugiere la doctrina de Kardec, mientras que esta es una doctrina traída por Espíritus para Espíritus, aunque como en otros tiempos y otras corrientes se usó un hombre como instrumento de este lado para traer esa información, lo correcto es decir Espiritismo por basar una doctrina por criterios dados por Espíritus para Espíritus que tratan sobre el Espíritu y así con las modificaciones surgidas en la historia se acepta el concepto de Espiritas para definir a la comunidad que integra como adeptos esa comunidad. En fin, terminada la cátedra que se me salió sin querer, lo que vengo a decir es que si bien en el pasado estuve muy renuente de solicitar la apertura de esa sala sobretodo ante el temor de verme en compromisos con mi consciencia con la información que se llegue a publicar ahí creo que ha llegado el momento del cambio y la activación de la sala habiendo contenido de carácter educativo, motivador, moralista y explicativo referente a asuntos que solo pueden encuadrarse dentro de esos espacios de manera adecuado sin causar problemas en otras salas y con ello vengo a pedir el apoyo en el sondeo de los usuarios para la apertura de una sala Espirita. Aquellos que quieren y les interesa material que vincule a reforma intima, cambio de pensamiento, de sentimiento, de procurar entender la vida y los procesos por los cuales pasa el ser humano y ese nexo que lo liga todo a lo espiritual sencillamente voten a favor.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.