Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUna pregunta EmptyUna pregunta

more_horiz
¡Buenas a todos!

Tengo dos preguntas. ¿Por que en Santeria el collar de Ṣàngó(Shango) es rojo y blaco? ¿Que significa el color blanco junto con el rojo?

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
Buenas Tardes.

Representa la coronación que le hizo obbatala a chango, por eso es blanco y rojo.

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
¡Buenas Hector Diaz!

Muy amable de responder el tema, pero es la primera vez que escucho eso y quisera preguntarle. ¿Cual es la fuente para esa afirmacion, hay alguna historia donde diga que Ọbàtálá (Obatala) corono a Ṣàngó (Shango)?

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
Yo escuche que el color blanco era para suavizarlo, para que no fuera tan crudo. Obbatalá y Yemú le pusieron el collar blanco y rojo pues fueron quienes lo criaron. Le dieron el collar, un castillo y le dijeron que sería dueño del mundo.

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
Saludos a todos

Vale aclarar varios puntos:

- El tratado de Ifá en el signo Okana Ogbe dice que Obatalá coronó a Dadá a quien se le describe como deidad femenina.

- En África Occidental Dàda es un nombre de Àjàká, hermano de Ṣàngó, quien también fue rey de Ọ̀yọ́.

-Ṣàngó no gobernó África mucho menos el mundo, ni vivió en castillo alguno, pero si vivió en un palacio al estilo yorùbá.

- El color blanco no es atributo único de Ọ̀bàtálà, también lo es de Ọ̀ṣun. La esposa de este Ọ̀bàtálà se llama Yemòwó que se acorta Yemò.

- Pupa (rojo) es el color atributo específico de Ṣàngó, de Ọya, su esposa más importante y de sus hermanos, por eso todas las vestimentas de sus sacerdotes y sus objetos son rojos incluidos collares y pulseras.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
Adal ser dueño del mundo es una metafora, a shango se le llama el rey de la religion, aunque sabemos que el rector es obbatala y representante de olofi. El castillo es otra metafora, simbolo de nobleza, gran parte de lo que se escribe en el "Dice IFA" viene como metaforas.

Un saludo

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
Saludos Cuba

En cambio en la Religión Nativa Yorùbá no hay metáforas hay enseñanzas claras.

Ṣàngó, su padre Ọ̀rànmíyàn, su hermanos Dàda y Aganjù fueron reyes, Odùduwà fue rey, Ọ̀bàtálà fue rey y muchos otros Òrìṣà también lo fueron en distintas ciudades.

Es por eso la importancia del título Ọba-Ọba (Rey de Reyes) dado a Olódùmarè, quien es el verdadero y supremo rey de la Religión de los Yorùbá.

Vale agregar que los distintos reyes de la ciudad de Ọ̀yọ́ reciben el título de Àlàáfìn, Dueño del Palacio

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
hola yo escribo porque quiero aprender , asi que por favor si me mal interpreto sepan disculpar , bueno mi pregunta es el porque si hay gente que llama a Yango para darle el cuerpo por un rato porque esas preguntas sobre lo que significan las cosas que usa no se las hacen a el directamente asi no hay errores de interpretacion asi mismo con otros , gracias

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
Pablin no siempre que se monta en un toque se monta a shango, la mayor parte del tiempo son espiritus que trabajan con el, o los espiritus de los bailadores, aunque tu pregunta tiene mucha logica lo cierto es que cuando los santos bajan nunca he visto a nadie hacerle preguntas, todos escuchan lo que tiene que decir entre un baile y otro.

descriptionUna pregunta EmptyRe: Una pregunta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder