Saludos cordiales, como complemento sobre el uso medicinal de esta planta, agrego algunos datos técnicos...
El nombre científico es: Portulaca oleracea
Se conoce también como "borzolaga, engañagochos, lengua de gato, loraca, malmuere, nuncamuere, portulaca, verdalaga, verderaja, verdolaga, verdolaga angosta, verdolaga blanca, verdolaga colorada, verdolaga común, verdolaga española, verdolaga hortense, verdolaga real, verdolaga romana, verdolaga silvestre, verdulaga, En la India es llamada Sanhti ó Punarva, en China se conoce como Ma Chi Xian"
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Portulaca_oleracea
Algunas propiedades: laxante, diurético, antihelmíntico, depurativo y según algunos estudios anticancerígeno. Es considerada también como cataplasma interna por su poder para calmar irritaciones de órganos internos.
En uso externo también como colirio para aliviar irritaciones de los ojos, como cataplasma para aliviar dolores de vientre. Tiene además múltiples usos culinarios.
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones