Saludos y bendiciones.
Disculpe hermano, sin ánimos de ofender y sin molestia alguna le comento:
cuba escribió: Toño tenga usted un saludo al igual que todos los espiritistas del foro.
1. lamento mucho la tergiversacion que ha sufrido la santeria y el espiritismo cruzado en su pais, nada tiene que ver con lo que se practica aca.
2. lo que usted le recomienda a sska es lo mismo que yo que se tome su tiempo para que no suceda el ejemplo que puso. Le pido lea bien antes de dar una respuesta. Quiero aclarar que en mi religion si una persona por su tendencia espiritual no lleva nada "material" se le atiende solo por espiritismo. Al menos en Cuba.
Me refiero a lo siguiente.
Usted le recomendó a la hermana:
cuba escribió: lo primero que debes tener es una bobeda espiritual, en este foro hay espiritistas puros y con mucha esperiencia que sabran orientarte como montarla, lo basico es un mantel blanco, seis vasos y una coma con un crusifijo, la copa en el centro y tres vasos a cada lado. le hechas perfume y cascarilla (cascara de huevo en polvo, mezclada con agua bendita y se deja secar al sol, se le reza al menos un padre nuestro), esto ayuda a tus espiritus de luz.
Usted esta en la sección de Culto a la Reina Marialionza.
Usted le comenta a la hermana que:
cuba escribió: Ningun espiritista va a ver todos tus espiritus ni mucho menos sabra sus nombres, esto solo te lo revelara a ti y deberas guardarlo en secreto.
Y yo le comente a usted que si se puede, siempre y cuando se tenga la suficiente videncia.
Ahora, disculpe que me olvide que le recomendó que se tomara su tiempo, es simplemente un error por un simple olvido, nada para morirse.
Sin embargo usted le comenta que lo primero que debe tener es una bóveda espiritual
(hasta donde se, las bóvedas no son del culto a la Reina), con ello se contradice y sugestiona sin querer a la hermana a iniciarse en un culto determinado, siendo ella y/o sus espíritus quienes deben decidir.
cuba escribió: 3. El el debate de corte arabe me llama la atencion por flood y usted acaba de hacer lo mismo, mire bien los post tienen 15 dias de diferencia y el proposito es activar el post que no tuvo respuesta, no crear mas post para subir nivel.
Hermano, pregunte primero y dispare despues.
Entiendo que el 99% de los usuarios del foro se niegan a leer las normas del foro, para luego quejarse de cualquier
NOTIFICACIÓN DE FALTA (que solo es eso una notificación), pero al registrarnos nos comprometemos a cumplirlas.
usted ha hecho
FLOOD, YO NO, si usted escribe dos mensajes seguidos, pero en uno de ellos (o en ambos) esta citando a un usuario del foro
NO ES FLOOD, cada foro tiene sus normas y estas varían según el criterio de cada foro, lo correcto como le comente por
MP es editar el mensaje anterior y agregar la información.
[quote="cuba"]4. Me parece muy acertada su propuesta de que en cada recomendacion se diga el culto que se practica.[/quite]
Por supuesto, y no solo se debería decir desde que culto se esta opinando, las respuestas deberían ser basadas en el uso, costumbres y practicas del culto a Marialionza, para no convertir esta sección en un arroz con mango (como se dice aquí en Venezuela), pues
si los temas de Palomonte que se han publicado en esta sección se han movido a la sección de Palo Monte, ¿Por que se debería manejar un tema de esta sección desde el uso, costumbres y practicas de otro culto?, ¿No cree usted que es lo correcto que sea peras con peras y manzanas con manzanas?.
[quote="cuba"]5. Para todos los espiritistas del foro pido no se sientan atacados por una respuesta diferente, tengo la sensacion en esta seccion que estoy en medio de una cruzada y no un foro para ayudar y compartir conocimientos. Como sucedio con roberto salas el el foro de corte arabe que por preguntar si existia esta corte se sintio invadido y no penso que era una duda real.[/quite]
No es que nos cintamos atacados y en cuanto a ello creo que mal interpreta nuestro hermano roberto salas, simplemente se comenta de forma escueta que Espiritismo Venezolano es Espiritismo Venezolano, Santería es Santería, etc, etc, no podemos en una clase estrictamente de matemáticas salir con física, tengan o no relación entre si. Y le comento que si el origen del hombre Indígena Venezolano tiene aproximadamente 15 siglos, en Venezuela la aparición del hombre data de hace unos 15.000 años, entonces
el Espiritismo no comenzó con Allan Kardec, como muchos piensanAhora para este tipo de cuestiones esta el
MP, cualquier otro mensaje distinto al tema por favor manejemoslo por allí, ya usted desvió el tema por segunda vez.
Saludos y bendiciones.