Hola hermano alfredo:
Como dice un comentario que me antecede, estás ávido de información, eso es bueno, ser curioso y aprender es maravilloso, sólo ten cuidado de donde te viene el aprendizaje o si es de buena fuente. Tú me haces acordar cuando comencé , yo pensaba que alguien me iba hablar en el oido, como un susurro, sorpresa la mía que fué de otra manera no menos maravillosa, tal vez esté prestándole atención al susurro y estás haciendo caso omiso a las verdaderas señales, tal vez la comunicación sea leyendo el tabaco, haciendo contacto con la persona, a través de una luz, en los pensamientos, en los sueños, desdoblándote, uno no escoge como comunicarse con ellos mi niño querido, primero que ellos te escogen a ti, ellos buscan la forma de comunicarse contigo, lo único que tú hacer es ponerte al servicio de ellos, entregas, tu cuerpo y tu mente para que sean sólo instrumento de sus anuncios concéntrate querido hermano, no te apresures, eres muy joven y las cosas llegan en su justo momento, mientras eso pasa, prepárate en otros ámbitos del mundo espiritual que aunque siempre nos destacamos en uno, hay que saber trabajarlo todo.
Te voy a enumerar varias cosas que me han servido mucho al comunicarme con los espírtus:
1.- Si tienes rio cerca, trata de sentarte a la orilla, cierra tus ojos y concéntrate en la respiración, piensa cosas agradables relacionadas con el mundo espiritual, trata de concentrarte en el sonido del agua (ustedes me dirán fastidiosa con el rollo de la naturaleza, pero crecí en el campo y ella, la naturaleza es la que nos lleva más rápido a comunicarnos con los espíritus).
2.- Puedes colocar música de sonidos de rios, mar, fogata, sonidos que te hagan relajarte y concéntrate en lo que quieres.
3.- Si tienes acceso a altar, pide permiso (si no es tuyo) y siéntate en el piso como si fueras a meditar y comienza a conversar ( por medio del pensamiento con ellos)
4.- Todo lo que te ayude a relajarte, a concentrarte, a respirar profundo te va a llevar a estados elevados mentales y fluirá tu comunicación o lo que quieras conseguir con los espíritus.
5.- Muy temprano, al amanecer (antecito que salgan los rayos del sol) es un buen momento de hacerlo, (los chamarreros como buenos viejos se levantan muy temprano).
Y tu dirás, bueno y estos consejos?, funcionan hijo, funcionan créeme, en un centro nocturno retumbando la música, por ejemplo difícilmente te concentrarás para comunicarte con un espíritu.
En relación a que se siente, tal cual te respondieron los hermanos que me anteceden (cariños y respetos a todos), son maneras distintas, he visto desde ahogos, llantos hasta tiraditas en el piso, temblores, gritos y pases espirituales que sientes hasta el aroma del espíritu, a la final te cuento que no me impresionan los teatros, las escenografías y pare de contar las escenas espectaculares, me dejan sin aliento los espíritus encajonados que viene a trabajar con respeto, a sanar y a curar, y cuando se vá ( por así decirlo) la materia queda en tierra hasta mas descansada de lo que estaba antes de la incorporación....esa es la verdadera esencia de un buen espiritista. Espero que pronto sientas el susurro y nos comuniques por este foro tu experiencoa
Que dios te bendiga y te ilumine