*Saludos hermano guaicara reciba usted mis saludos y respetos.. gusto en saludarlo...
*Me gusta mucho su aporte, muy interesante gracias por compartirlo con nosotros...
guaicara escribió: oh! soy una materia joven con 15 años en el culto, les digo, cada día quiero aprender mas y mas del culto,
*Éxitos en tu recorrido espiritual manito, lo importante no es empezar, lo realmente difícil es avanzar y mas difícil aun mantenerse pero con esfuerzo, dedicación y humildad puedes llegar lejos en estos duros pero hermosos caminos espirituales...
guaicara escribió:
en la actualidad vemos materias poco preparadas, con doble vida, (en todos los sentidos), no se preocupan en mejorar terrenal y espiritualmente, en estudiar día a día, en averiguar y prepararse mas acerca del como y porque de las cosas,
*Totalmente de acuerdo hermano, sin embargo a veces la culpa no la tiene el ciego sino quien le da el bastón... a veces la responsabilidad recae en el iniciado y otras veces la responsabilidad recae en el guia terrenal; hay muchas circunstancias que se entrelazan una con otra y a la final quien termina perjudicado es el culto...
guaicara escribió:
materias de esas que siguen repitiendo que hay una escala donde el espiritista es mucho menos que un santero y palero, por una escala imaginaria inventada por otro ignorante que sencillamente no entiende que hay diversidad en cultos y corrientes, y que cada una se debe respetar desde el inicio de su concepción.
*Asi es hermano, respetar y no ligar; ciertamente... es un error fijarse en que una religión sea superior a otra...
guaicara escribió:
ojala los mas viejos sin ofender nos regalaran mas enseñanzas y se vieran mas en las montañas dando los ejemplos de hermandad, de saber trabajar realmente, de utilizar las verdaderas protecciones...
*Las enseñanzas hay que merecerlas, pedirlas, entenderlas y el que las da estar autorizado para darlas...
Nosotros vamos dando enseñanzas dosificadas según lo que este a nuestro alcance y estemos permitidos...
*el tipo de enseñanza y lugar en donde enseñamos también nos es indicado; no es donde nosotros queremos...
*Si usted esta en su caravana y vengo yo y le digo: ven jijito; te voy a enseñar a trabajar realmente o te digo no estas utilizando bien tus protecciones...¿que haría usted?? las estadísticas indican que un 90% dice: ¿que vas a saber tu?? mi reina me tiene aquí porque aqui es donde yo voy a aprender bastante...un 6% se burlaría y diría: ¿tu me vas a enseñar?? que va esta gente es la que sabe....un 3% agredera al que quiere enseñar y un 1% dirá oye en verdad enséñeme que aquí no me enseñan nada...
*Anteriormente se realizaban congresos e intercambios espirituales en donde se fortalecían lazos y conocimientos entre caravanas hermanas y amigas, lamentablemente con el deterioro del culto predomino la desconfianza, competencia y envidia, lo que nos limito a brindar otros tipos de enseñanzas y ayudas como las que algunos damos en redes sociales que no sustituye la enseñanza que reciben en sus portales pero puede complementarlas y servirles de apoyo; mas de allí no nos esta permitido por ahora hermano...
*Figúrese usted que se ha dado casos en donde he contactado hermanos para compartir en sus caravanas de manera fraterna y hermana como usted menciona y no se les permite que me digan las direcciones en donde se encuentran, me dicen que se los prohíben etc, etc... en fin no es fácil como muchos iniciados creen, y se les entiende ya que hay mucha maldad y se han visto muchos casos de personas que van a trancar materias o portales (magos negros, hechiceros y los que yo llamo caza plataneros), de todo hay y la situación es muy compleja de explicar y entender de un solo golpe...
guaicara escribió:
pienso en mi humilde opinión que el abandono de los espacios son los que abren posibilidades a los embaucadores y tostones shows, de verdad que hay que ser bien loco y mal informado para recibir un espíritu tirándose al suelo y restregándose en la tierra....
vamos a prepararnos mas y mas cada día, a iniciar post verdaderos de aprendizajes
Bendiciones
*Se le entiende su pensamiento y respeto su forma de pensar hermano...
*La situación no es que abandonemos los espacios, la cuestión es que el espiritismo marialioncero se maneja por pautas y permisos; estamos en donde debemos y nos autorizan estar...
*Me encanta su ímpetu y su mensaje final de invitar a prepararse mas y cada día mas, ya que en la preparación y aprendizaje radica mucho la base del éxito...
*Gracias por tu aporte hermano...
Paz y bendiciones a todos amen...