Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionMantras funcionan? EmptyMantras funcionan?

more_horiz
Hola a todos me llama la atencion 2 mantras que encontre en la red uno es el mantra kubera y el otro es el brezee namaha. Alguno lo a intentado. Funcionan o es una fantasía. Se pueden hacer uno en la mañana y otro en la tarde. O es mejor intentar uno a la vez.

descriptionMantras funcionan? EmptyRe: Mantras funcionan?

more_horiz
¡Buenas camino!

Los mantras forma parte de las creencias de la Sanatana Dharma y religiones derivadas por de ella, como el budismo del norte o mahāyāna (gran vehículo).

¿A que se refiere con funciona?

Para pronunciar mantras lo idea seria, aprender por ejemplo aprender la correcta pronunciación sanscrita. Por ejemplo en mantra del deva(dios) śiva(Shiva) es

oṁ namaḥ śivāya

¿Como se pronuncia?

ooom namaja shivaaia

Aunque deber tener claro, que en el hinduismo sostenie que el mantra deber ser dado por el guru o su maestro espiritual, y no pronunciar mantras asi como asi, porque no seria auspicioso y perderia el tiempo. Usted puede pronunciar mantras, pero la pregunta que deber hacerse ¿Usted creer en los dioses hindues o en algunas de las filosofias del hinduismo?

Tenga cuidado y no caiga en la trampa de la New Age (Nueva Era) que recomienda la recitacion de mantras, pero en muchos caso no tiene ni idea de lo que esta pronuciando o a quien esta dedicado.

more_horiz
Saludos Camino

En el Hinduismo un mantra puede consistir en una evocación, es decir, un llamado a un dios u otro tipo de seres.

En el caso de Kubera, no es exactamente un dios sino un yaksha, un tipo de espíritus benigno y maligno que es el guardián de los tesoros de los dioses hindúes.

Para obtener algo de los dioses no es suficiente recitar un mantra, es necesario hacer rituales de ofrenda y hacer austeridades.

Respecto al mantra bṛsī (brisii) significa estera, o rollo de hierba, me atrevo a decir que está relacionado con los manojos de hierbas que se queman en los ritos de ofrenda agnihotra o con las hierbas que se ofrecen a ganeśa, el dios con cabeza de elefante.

Tal como apunta Ṛṣikulyā es importante saber más del Hinduismo o de cualquier religión antes de aventurarse a hacer prácticas. Estudie un poco más del Hinduismo.

Yo he tenido muchas pruebas de los efectos de los mantras para exorcismo, curación, dinero, pero no conozco al primero que se haya vuelto millonario por recitar mantras para la riqueza como los tratados en este tema.

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Muchas gracias a los dos por sus respuestas.

adal.cobos= mi intencion no es ser millonario. Solo deseo lo nesesario para terminar mis estudios universitarios. He intentado buscar trabajo en lo que sea (menos el bajo mundo claro esta) y no consigo nada. Que efectos usted a notado en sus intentos en lo que a dinero se refiere en sus experimentos si es que se puede comentar. Me da algo de temor eso de que el kubera es bueno y malo ya que yo soy adorador de un dios unico ( no sea que se moleste y se muestre de esa forma en mi contra) Aunque segun he leido si nodejas de recitar el mantra no se activa lo negativo. Esa parte de ofrendas no la entiendo.

Ṛṣikulyā= Gracias por el consejo. Pero he leido muchos comentarios en la red de personas que se aventuran a recitar estos mantras y algunos tienen exito y claro otros no logran nada lo cual me imagino es por su negatividad. Ahora bien el significado del los 2 lo tengo eso aunque del kubera me da cierta duda.

gracias nuevamente por sus respuestas

more_horiz
¡Buenas camino!

Viendo su respuesta que le dio a Adal.Cobos y la que me dio a mi, usted esta buscando ayuda en el plano espiritual. Eso no esta mal, pero deber averiguar y investigar más.

Como le indico al Adal.Cobos la recitacion de mantras, no lo es todo en el culto del hinduismo. Sino que usted deber ofrendar a los devas(dioses) o devis (diosas) ¿Que se ofrenda? Frutas, Comida, Flores, Incienso. Eso se le llama puja. Las austeridades y los sacrificios son parte de la adoracion.

Usted dijo que era adorador de un unico dios. Pues no se complique la vida en orarle o perdirle a otros dioses. Si usted tiene duda sobre Kubera o otros dioses, pues entonces no haga nada, como el dijo Adal.Cobos investigue antes de practicar o recitar algo, ya sea de otra religion o de la suya.

Tenga cuidado con los significados de los mantras que se encuentrar en internet ya que la informacion en muchos caso esta errada o mal interpretada.

more_horiz
Saludos Camino

Para quien adora al dios único del Pueblo Judío, hace siglos el rey David escribió 150 cantos de alabanza, para su situación estos dos pueden ser de gran ayuda:

Salmo 21
Para el Director del Coro, un Salmo por David: Adonáy, en Tu poder se regocija el rey, en Tu salvación, cuánto se alegra. Tú le concediste el deseo de su corazón, y la expresión de sus labios nunca le negaste. Le precediste con bendiciones de bien; sobre su cabeza pusiste una corona de oro refinado. Vida pidió él de Ti, Tú le diste extensión de días, por siempre jamás. Grande es su gloria en Tu salvación; majestad y esplendor conferiste sobre él. Pues lo hiciste una bendición para siempre, lo alegras con el regocijo de Tu presencia. Pues el rey confía en Adonáy, y en la benevolencia del Altísimo, que no vacilará. Tu mano hallará a todos Tus adversarios, Tu diestra encontrará a Tus enemigos. Ponlos cual horno ardiente en el momento de Tu ira. Que Adonáy los consuma en Su furia; que un fuego los devore. Elimina su fruto de la tierra, a su descendencia de entre los hijos de los hombres. Pues dirigieron el mal contra Ti, conspiraron maliciosamente, mas no pudieron [ejecutarla]. Pues Tú los colocas como una porción separada, con Tu arco que apuntas a sus rostros. Sé enaltecido, Adonáy, en Tu poderío; nosotros cantaremos y entonaremos Tu fortaleza.

Salmo 23
Un Salmo por David: Adonáy es mi pastor, nada me ha de faltar. En verdes praderas me hace recostar; me conduce junto a aguas tranquilas. El revive mi alma; me guía por sendas de rectitud en aras de Su Nombre. Aún si anduviere yo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado, ellos me consolarán. Tú prepararás una mesa para mí ante mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está colmada. Sólo bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y yo he de morar en la Casa de Adonáy por muchos largos años.

Adonáy es uno de los 72 nombres de Dios en hebreo y significa El Señor.

Que los problemas no le lleven a involucrarse con cultos o ritos extraños, ore y sea paciente.

Mis mejores deseos y que logre sus objetivos.

Felicidades

Adal Cobos