Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionConjurar una Vela EmptyConjurar una Vela

more_horiz
Respetos a todos los hermanos de este foro, que me han enseñado tanto! en tan poco tiempo. Como iniciado en estos sagrados caminos, siempre he tenido la intención de aprender de mis mayores, ya que la humildad es característica de un verdadero desarrollo espiritual, en mi criterio.  Tengo una duda que me inquieta mucho... se las planteo:
Cuando ofrecemos a un hermano espiritual una ofrenda de luces con el propósito de que nos ayude en una solicitud debemos escribir en el cirio o vela el propósito como lo he visto hacer? cuando tengo que escribir de la mecha hacia la base? cuando de la base hacia la mecha?
encontré en un documental donde se expone lo siguiente cito:
Es simple. Las velas tienen un polo positivo y uno negativo o norte y sur, al comprarlas debemos limpiarlas de energías externas. Se pasa la mano de poder (con la que escribes) desde el centro hacia la mecha y desde el centro hacia la base, esto equilibra las cargas negativas y positivas que tiene la vela.
Cuando quieres escribir la vela, los pedidos de ATRACCIÓN  se hacen hacia la mecha y los pedidos de LIMPIEZA o alejamiento se hacen hacia la base. Por motivos prácticos muchas brujitas la escriben siempre desde la base hacia el pabilo. Siempre se escribe antes de vestir la vela. Trata de ser muy escueto y explícito al escribir lo que deseas... no uses frases largas, por ejemplo : amor, trabajo, dinero, salud, juicio favorable para XX, abundancia, aumento de ventas  ...étc.
Para vestir la vela ( y este es el verdadero trabajo mágico, pues ponemos nuestras intenciones) generalmente se usa alguna esencia acorde al pedido, es decir si es de amor... rosa, lavanda, etc. Si es de alejamiento o limpieza limón, ruda, etc. Pero se puede usar aceite de cocinar vegetal (evitaremos cosas preparadas con animales). Se pone un poco de aceite en las manos, frotándolas y visualizando nuestro pedido para posteriormente untarlo hacia el polo norte de la vela si es de atracción o a la inversa si es de alejamiento.
Esto que parece un poco complicado al principio se hace mas simple a medida que usamos velas para nuestros pedidos. En todo caso LO IMPORTANTE ES VISUALIZAR MUY BIEN LO QUE DESEAMOS. Podemos rodear la vela con alguna especie como protectora de nuestro pedido ejemplo : miel, azúcar morena, palo santo rallado, sal, etc. .
...deja fluir tu intuición!!!
Esta Correcta esta información.?
Sad Disculpen si les causo molestias por mi ignorancia. Paz sea a ustedes.

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
Buenas hermano no entendí que deseaba específicamente con este post podría explicarse mejor gracias.......

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
Bendiciones para usted respetable hermano. Específicamente cómo se escribe en un cirio o vela cuando se hace una petición? de arriba hacia abajo? o viceversa? Neutral Encontré ese informe donde explican como hacerlo pero quiero la con validación de ustedes como mis hermanos mayores. Gracias

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
iniciado_vidente escribió:
Bendiciones para usted respetable hermano. Específicamente cómo se escribe en un cirio o vela cuando se hace una petición? de arriba hacia abajo? o viceversa? Neutral  Encontré ese informe donde explican como hacerlo pero quiero la con validación de ustedes como mis hermanos mayores. Gracias


.....................Y el escrito de donde lo obtuvo..........
Veamos hermano hablemos de velas porque así se llama aquí en Venezuela cirio creo se llama en Mexico si no he visto mal hablar a unos amigo mexicanos.....
La escritura en las velas o velones va ha depender de la funcion que yo quiera que realize en mi conjuro....
1.- Supongamos que es una vela o velon para sanacion que paralabras vendrian a su mente relacionado con sanacion......
2.- Las velas o velones se le puede incluir dibujos  los cuales reafirmaran mi peticion de igual forma es valido con la primera apresiacion.......
3.- Si yo quiero realizar un peticion de dominio hay si debe de ir incluido el nombre de dos personas una la que se desea dominar y la otra que es la que domina a la otra tambien se le incluyen frases o dibujos a este tipo de velas o velos(estos no le dare mucho detalle).......
4.- Los tipos de colores de velas y velones dependen para mi de 2 cosas una con que espiritu estoy conjurando y dos para que deseo conjurar esa vela o velo.....Ejemplo velones o velas moradas para realizar limpiezas......
Bueno espero haberle ayudado......

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
Profunda respuesta dada con mucha claridad, pero aun me deja en Question Question Question Question
comprendo perfectamente pero....si escribo por ejemplo el nombre de una persona para salud, el escribo el nombre orientado de la base hacia la mecha para que reciba su espíritu el beneficio de la luz de la vela? o lo escribo de la mecha hacia la base? hay mucha divergencias en cuanto a la escritura en las velas. Embarassed Embarassed Embarassed

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
iniciado_vidente escribió:
Profunda respuesta dada con mucha claridad, pero aun me deja en Question Question Question Question
comprendo perfectamente pero....si escribo por ejemplo el nombre de una persona para salud, el escribo el nombre orientado de la base hacia la mecha para que reciba su espíritu el beneficio de la luz de la vela? o lo escribo de la mecha hacia la base? hay mucha divergencias en cuanto a la escritura en las velas. Embarassed Embarassed Embarassed

No hermano como le mencione nombre en alguno de los puntos porque generalmente donde le mencione los nombres se acostumbra a colocar el nombre de las personas para arriba o para abajo dependiendo que deseo hacer cuando es un velón de dominio(aquí no le daré mucha explicación porque no me agrada realizar este tipo de trabajos).....
En un velón de sanación yo si coloco el nombre de la persona por la cual se realiza la petición lo colocaría de forma horizontal en la vela o velón......

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
*hermano iniciado, reciba usted mis saludos y respetos.

No existe una formula magica o universal.

Segun variantes como: El tipo de trabajoi que se realice, la entidad espiritual con quien se trabaja, entre muchos otrod factores determina la adecuada manera de escribir y conjurar velas y velones.
la situacion no es tan facil como muchos creen ni se explica por foros con elaboradas y cientificas teorias, menester es estar presente guia terrenal e iniciado para enseñarle bien cuando sea el tiempo y este preparado.

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
Gracias por su luz hermano Salas y hermano naufrago 69a! Surprised Surprised

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
iniciado_vidente escribió:
Gracias por su luz hermano Salas y hermano naufrago 69a! Surprised Surprised

Por ultimo si deseas colocar el nombre en una vela o velón de sanación te comente que yo lo haría horizontal pero hay quienes lo realizan de la base de la vela o velón hacia arriba.......
Y ese escrito que colocaste al inicio de tu post, para mi pienso que esa es la forma usada en el fenshuy que hay si le dan un valor a la coordenadas de colocación de las velas o velones.....Los colores....De acuerdo a los criterios fenshuy.......

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
saludos estimado hermano iniciado, y miembros del foro;

Respondiendo a su interrogante le explico que la conjuracion y preparacion de una vela o velon varia de acuerdo con la peticion que usted tenga por hacer y el conjuro varia de acuerdo a la necesidad del consultante.

Primero que todo le recomiendo varias cosas:
Antes de usar la velas o velon debe limpiar con agua bien sea de rio, de lluvia,bendecida, caña clara o cucuy ya que las velas o velones estan expuestas a energias de diferentes personas cuando las compras.

Seguidamente si usted quiere hacer una peticion POSITIVA para la salud, el amor, el dinero, la evolucion, las fuerzas, la estabilidad, la union entre otras...usted puede colocar el nombre de la persona para la cual esta destinada la peticion 9 o 7 veces de la base hacia la mecha protegida con los elementos que crea convenientes, un cristo, una estrella de david, un sol, una luna, entre otros, untar esencias dependiendo de ello. ¿porque nueve o siete veces? porque 9 o 7 es la cantidad de meses de gestacion que tarda un bebe para formarse en el vientre de la madre. Si es caso de una persona que nacio prematuro debe hacerlo 7 veces. es por ello que hay muchas variantes para preparar un velon y para escribirlo.

Otra forma de escribir un velon es desde la mecha hasta la base cuando se trata de sacar, limpiar, reventar cosas NEGATIVAS.

Otra forma de escribir un velon es la de dominar escribiendo nombres apellidos y fecha de nacimiento juntos (uno sobre el otro) y asi sucesivamente pues varia las formas de escribirlo, como el cruzado, el volteado con nombres arriba etc.

Espero que sea util esta informacion y recuerda que todos los velones o velas van de acuerdo a tu peticion y como necesitas una peticion de salud te recomiendo el color blanco puro y conjuralo con la corte medica.

Que Dios y los hermanos me les bendiga.

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
saludos estimado hermano iniciado, y miembros del foro;

Respondiendo a su interrogante le explico que la conjuracion y preparacion de una vela o velon varia de acuerdo con la peticion que usted tenga por hacer y el conjuro varia de acuerdo a la necesidad del consultante


La reina madre le bendiga hermana..........
Totalmente de acuerdo con usted en este punto...
Yo solo le agregaría a su escrito que dependiendo de la corte con la que vaya a trabajar y que tipo de trabajo voy a realizar dependerá el color del velón o vela y la forma de prepararlo.........
Porque no es lo mismo preparar un velón o vela con la corte medica que prepararlo con la corte chamarrera.......
Porque Con la corte medica yo lo realizaría con un velón blanco o morado y lo que le agregaría serian aceites de tengan que ver con la salud o bienestar de la persona tratada......
Y Con la corte chamamarrera yo elegiría un color de velón en primer lugar verde y podría usar uno color morado pero variaría los ingredientes ademas de agregarle los aceites que le coloco con la corte medica le podría incluir chimo, caña blanca u otro material que reciba en el instante de la preparación y conjuro......

descriptionConjurar una Vela EmptyEL COLOR ES INDIFERENTE SIEMPRE DEPENDERA DE LA PETICION

more_horiz
naufrago69a escribió:
CACIQUEURIMARE escribió:
saludos estimado hermano iniciado, y miembros del foro;

Respondiendo a su interrogante le explico que la conjuracion y preparacion de una vela o velon varia de acuerdo con la peticion que usted tenga por hacer y el conjuro varia de acuerdo a la necesidad del consultante


La reina madre le bendiga hermana..........
Totalmente de acuerdo con usted en este punto...
Yo solo le agregaría a su escrito que dependiendo de la corte con la que vaya a trabajar y que tipo de trabajo voy a realizar dependerá el color del velón o vela y la forma de prepararlo.........
Porque no es lo mismo preparar un velón o vela con la corte medica que prepararlo con la corte chamarrera.......
Porque Con la corte medica yo lo realizaría con un velón blanco o morado y lo que le agregaría serian aceites de tengan que ver con la salud o bienestar de la persona tratada......
Y Con la corte chamamarrera yo elegiría un color de velón en primer lugar verde y podría usar uno color morado pero variaría los ingredientes ademas de agregarle los aceites que le coloco con la corte medica le podría incluir chimo, caña blanca u otro material que reciba en el instante de la preparación y conjuro......


saludos mi estimado hermano;

Muy deacuerdo con usted...

Ciertamente uno puede variar el color del velon, de acuerdo a la corte espiritual y la peticion del consultante, sin embargo al no tener el color de velon verde para una curacion o progreso o rojo o rosado para el amor, el unico color universal que existe es el blanco, ya que los mismos espiritus incluyendo la corte chamarrera afirman que a falta de color el mas recomendable es el blanco, claro esta dependiendo del trabajo o peticion. Hablo de casos especificos cuando no se consiguen los colores apropiados para tal fin, ahora bien respeto su punto de vista y muy deacuerdo con su acotacion y como lo notara le recomende al consultante la vela blanca con la corte medica y si me fuece solicitado con otra corte espiritual le recomendaria el verde con la corte chamarrera y sus aditivos extras que son opcionales, o los que utilizamos para limpiar como el morado, para reventar o retornar de colorl rojo, negro o morado, para purificar el blanco, para prosperidad el 7 colores, amarillo, plata, para ensalmar el blanco o azul y asi sucesivamente, pero a falta de un color especifico hay conjuros que uno puede hacer para que el velon que tengamos a la mano lo transformemos a el color de la peticion y eso se hace con fe (no tocare este tema aqui). Decia un Gran Shaman que con el tuco de una vela puedes pedir y tumbar lo que quieras solo que debes hacerlo con mucha fe y concentrar toda tu fuerza para transformar ese tuco en la luz mas grande que quieras.

A los velones se le puede cubrir con aceites, manteca,miel,escarcha, chimo entre otros todo va depender del conjuro, la peticion y la corte espiritual.

Que Dios me le bendiga y mi Reina madre me le ilumine siempre los caminos.

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:

pero a falta de un color especifico hay conjuros que uno puede hacer para que el velon que tengamos a la mano lo transformemos a el color de la peticion y eso se hace con fe (no tocare este tema aqui).

Decia un Gran Shaman que con el tuco de una vela puedes pedir y tumbar lo que quieras solo que debes hacerlo con mucha fe y concentrar toda tu fuerza para transformar ese tuco en la luz mas grande que quieras.


La reina madre le bendiga hermana.........
Completamente de acuerdo con usted en su exposición pero mas aun en estos puntos........
El espiritismo es eso fe y fortaleza espiritual........
Y aveces faltando un ingrediente lo podemos sustituir o convertir en el que esta mostrando el espiritu en sus señas.......
Le contare un anegdota::::::: en una oportunidad estábamos mi hermano y yo en el altar y queríamos realizarnos un reventamiento y no había el ingrediente principal la pólvora y que casualidad en esos días yo había leído la formula de fabricar polvora como la realizaban los chinos en su inicios y le dije a mi hermano hermano yo creo que puedo fabricar la polvora.......
Hay comense a agregar los ingredientes luego preparamos la tapara para el reventamiento jajajaja y fue una super experiencia que siempre la contamos cada vez que nos vemos porque conversamos mucho y compartimos muchos anegdotas.....
Luego de fumar los tabacos llego el momento de la explosion jajaja y mi hermano comienza a intentar prender la polvora la prendia corria el fuego y se apagaba jajajaja luego de aproximadamente de una hora en ese proceso por fin se ensendio la polvora y aunque no exploto levanto una gran humarada y volteo la tapara que queríamos reventar imaginese la algarabia y los gritos de jubilo de nostros con este relato le quiero apoyar en su comentario todo esta en la fe que le coloques y la fuerza mental que apliques a cada ejecucion espiritual.....
Alomejor la polvora realizada hubiera hecho un gran estruendo si hubiera colocado las medidas de cada ingrediente según la cantidades con un peso y luego mezclar esto pero todo fue a puro corazón y nos sentimos satisfechos con lo que logramos ese dia.....

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
"naufrago69a" escribió:
Por ultimo si deseas colocar  el nombre en una vela o velón de sanación te comente que yo lo haría horizontal pero hay quienes lo realizan de la base de la vela o velón hacia arriba.......


*Buenas tardes hermanos; Ciertamente hermano naufrago69a, reciba usted mis saludos y respetos:
No hay una forma única y exclusiva de trabajar con la corte medica.

*No es igual la forma de escribir y montar una obra espiritual con velón o velas para reforzar una sanación espiritual que realicen las entidades espirituales de la corte medica a un paciente que acuda a nuestros portales.

*No es igualmente la forma de escribir y Montar una obra espiritual con velón o velas para un paciente que se encuentra a distancia.

*Tampoco es igual la manera de escribir un trabajo de corte medica con velas o velones para un paciente a distancia que esta en su casita a uno que esta hospitalizado.

*Tampoco trabajan de la mesma manera las entidades espirituales de la corte medica (el aspecto mas importante, lo que hace el que sea sumamente complejo, delicado y que no todos tengan la capacidad, conocimiento y luces de misionar con dicha corte espiritual)...

*Por tal motivo como usted bien dice "hay quienes los realizan de distintas formas", de allí que el preparar obras espirituales en forma terrenal es mas complejo y delicado de lo que las personas creen y si son obras de salud mas todavía, ya que la vida del paciente esta en mayor riesgo potencial...

como siempre gusto en leerle hermano...

paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConjurar una Vela EmptyNúmero de velas

more_horiz
Buenas noches hermanos de luz una consulta para realizar un ritual de amor cual es el número de velas correctas entiendo que deben ser impares agradezco de su sabiduría y experiencia

Bendiciones del cielo.!

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
@roberto salas Hermano Roberto
Bendecida y buena noche, me gustaría si me puede orientar en el número de velas correctas para velar un ritual de amor entiendo que deben ser impares, agradezco su sabiduría y conocimiento al respecto tengo algunas dudas que se poco a poco se irán aclarando

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
Saludos y bendiciones.
Sin animos de ofender, como siempre digo: Sabemos lo que aprendemos, Para aprender hay que entender, interpretar y asimilar lo vemos, lo que oimos, lo que nos transmiten, pero podemos mal interpretar y/o no asimilar el conocimiento, y asi tergiversar, aprender mal o no aprender. Aprendemos lo que nos enseñan, sea lo correcto o no, sea lo cierto o no, sea de la forma mas fácil o la mas dificil, y también dependiendo de cómo aprendió nuestro guia, dependerá nuestro aprendizaje, pues por supuesto que sí aprendió a trabajar mal, mal nos enseñara a trabajar, si aprendió a trabajar con muchos materiales trabajos que otros con pocos materiales lo hacen, así nos enseñará y cuando alguien diga que no se necesita tanta cosa, allí llevaremos la contraria y diremos que el otro no sabe.

En el espiritismo y sus diferentes ramas hay muchísimas formas de trabajar, hay muchísimos trabajos, muchisimas formas de trabajar con velas correctas y no tan correctas, sencillas y complicadas, pero quiero aclarar que en el caso expuesto por el creador del tema, eso de la polaridad de las velas y velones, que si escribir del medio hacia arriba, que si el polo norte o sur de la vela; señores eso es cosa de los New age, los "magos", y de los sancochos que hacen entre Wicca, New age, Astrologia, Espiritismo kardeciano, etc; es decir mezcla de distintas disciplinas.

Al menos en Espiritismo referente al culto Marialioncero, para limpiar una vela antes de usarla tan solo necesitamos pasarla por agua fría, o agua bendita, entre otras.

Al menos en Espiritismo referente al culto Marialioncero, no siempre se debe escribir en la vela.

Al menos en Espiritismo referente al culto Marialioncero, aunque depende del trabajo a realizar, para conjurar para una petición por ejemplo, no necesitamos mas que cargarla con la energía de quien se va a trabajar, el conjuro y las oraciones adecuadas, así mismo para usar una vela para santiguar a un niño; imagina si fuera obligatorio trabajar la vela, siguiendo indicaciones de que si el polo positivo y el polo sur de la vela, untando X aceite del centro hacia x parte, encenderla solo con fosforos de madera y colocarla en el lado Sur del lugar mirando a x punto cardinal, en un caso de emergencia se nos muere el paciente, o si fuese un exorcismo la entidad después de reírse hasta el cansancio, o nos cae a palo o se va por el aburrimiento.

Saludos y bendiciones.

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
Buenas noches, en mi caso me inclino con devoción al culto de mi Reina Maria Lionza, para limpiar una vela de las energías que se pudieron haber cargado mediante el momento de la fabricación y distribución al llegar a mis manos yo tengo preparado alcohol con ruda y la frotó y con mi energía elimino todo, mala energía o mal fluido que se pudo cargar en ella pidiéndole a Dios todo poderoso, luego para conjurarla pido permiso a Dios Todopoderoso creador del universo a mi ángel de la guarda, a mi espíritu guía y espiritus protectores (solo los nombró así porque aun no conozco el nombre de mi guía espiritual) a la corte celestial, a los espiritus buenos de alta luz para que me den su protección y su buena asistencia y conjuro e invoco a quien le voy hacer la petición, cierro con padre nuestro, ave maría, credo y un gloria... No se se sea la forma si alguien con más experiencia me pueda orientar. Feliz y bendecida noche para todos.!

descriptionConjurar una Vela EmptyRe: Conjurar una Vela

more_horiz
remove_circleTemas similares
chat_bubbleconjurar vela al reves
chat_bubbleVela y Agua para Conjurar Tabaco Cierto o Falso??
chat_bubble conjurar un tabaco
chat_bubblePreparación del Tabaco de Dominio
chat_bubbleLimpieza con el tabaco
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder