Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPor qué es necesario utilizar objetos físicos en espiritismo? EmptyPor qué es necesario utilizar objetos físicos en espiritismo?

more_horiz
Saludos.! Les comento que hace años leí un libro llamado "el libro de los espíritus", donde se decía que los espíritus "vivían" en otro plano, en un plano no físico, por lo cual, los espíritus no pueden hacer nada con los objetos, así que no los necesitan. Del mismo modo habla de las horas del día y los lugares, dice que ninguna hora es preferida por ningún espíritu, y que no hay lugares más "místicos" que otros. También dice que el uso de cualquier tipo de símbolos o amuletos es completamente inútil. Entre las muchas cosas que dice, también menciona que decir conjuros u oraciones de memoria no tiene utilidad alguna (a pesar de esto, él mismo publicó un libro de oraciones)..

Pero en la vida real, se necesita de todo esto para practicar espiritismo. Por qué? Por qué es necesario ofrendar humo de tabaco o sangre de gallo a un espíritu? Por qué es necesario hablarle en africano a un Orisha? Por qué es necesario ponerse collares de cuentas, por qué es necesario encender velones, por qué es necesario hacer todo eso?

Pero mi duda va mucho más allá: en todo el mundo se practica el espiritismo con sacrificios, talismanes, protecciones, símbolos, oraciones, cierto? Pero también en todo el mundo las obras de Allan Kardek son aceptadas como sumamente importantes para las personas que trabajan con esto... Cierto? Por qué hay esta contradicción?

descriptionPor qué es necesario utilizar objetos físicos en espiritismo? EmptyRe: Por qué es necesario utilizar objetos físicos en espiritismo?

more_horiz
Saludos Danielda

El Culto que se da a los Òrìṣà no es Espiritismo, por tanto los Òrìṣà no están sujetos a la doctrina de Allan Kardec.

Los Òrìṣà son dioses en la Religión Nativa Yorùbá originaria de África Occidental, cuyos cultos tienen sus sacerdotes específicos y una serie de objetos especiales para su adoración, incluido el uso de la lengua yorùbá.

Derivadas de la Religión Nativa Yorùbá son Santería en Cuba y otras islas del Caribe y Candomblé de Brasil.

Es importante aclarar que África es un continente con miles de Pueblos Nativos con sus propias lenguas, no existe ningún idioma que se llame "africano".

Felicidades

Adal Cobos

descriptionPor qué es necesario utilizar objetos físicos en espiritismo? EmptyRe: Por qué es necesario utilizar objetos físicos en espiritismo?

more_horiz
Ahh qué interesante, gracias por la aclaratoria.!

Ahora me surgen más dudas... Cuál es la diferencia entre el espiritismo del cual habla este autor con la santería? Además, claro está, de las que ya hemos mencionado... Cuáles son las diferencias en cuanto a alcance, diseminación, efectividad, capacidad de manejo... En fin, diferencias...

Y gracias por responder.!

more_horiz
Saludos danielda2008

Es importante tener claro que el Espiritismo no es una religión.

La Santería es un sincretismo religioso en donde se encuentran creencias de:

- Religión Nativa Yorùbá
- Cristianismo Católico
- Religión de los Pueblos Fon, Ewe y Efik de África
- Espiritismo de Allan Kardec
- Teosofismo de Helena Blavatski
- Religión Tradicional China

Dentro de la Santería se desarrolló una forma de Espiritismo en el que además de la comunicación con los Espíritus también está el fenómeno de la posesión y el culto a los Espíritus. Además se confunde el Espiritismo con el Culto a los Ancestros de los Yorùbá.

No tiene importancia mayor cual de las formas de Espiritismo es más efectiva ambas están plagadas de tergiversaciones y manipulaciones de conceptos judíos y cristianos, en ambas los Espíritus comunican información acertada y otra totalmente inútil e irrelevante en muchas las supuestas cosas a cumplirse nunca se dan.

Los Espíritus de los Difuntos pueden tener acceso a cierta información del futuro de una persona, más está información suele ser muy limitada, entonces cuanto importa saberla.

Lastimosamente el Espiritismo alimenta la fe por los milagros y no por convicción.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Cuando utilizas objetos los espiritus se materializas si son afines a estos objetos, la sangre siempre materializa, cuando se van a resolver problemas, la materializacion da fuerza momentanea al espiritu, pero no es bueno que se mantenga materializado.
Los orishas y los espiritus son entidades diferentes, y los espiritos de prenda de palo monte son tambien otra cosa

more_horiz
Agradezco ambas respuestas.! Pero yo sigo haciéndome muchas preguntas... Es que Allan Kardec afirma que ningún espíritu requiere de nada material para manifestarse, él dice que lo único que se requiere es el "periespíritu" del médium. Pero vemos que en santería se utilizan velas, tabaco, licor, cintas de colores, frutas, y una infinidad de cosas. Y a pesar de que ambas cosas se contradicen, ambas tienen total validez y credibilidad para las mismas personas.

Hace rato estuve leyendo al respecto, leí en un foro que el "espiritismo kardeciano" era diferente del "espiritismo marialioncero" porque, según entendí, el primero es únicamente para comunicarse con los espíritus; mientras que el segundo busca "potenciar" con objetos a los espíritus que bajan, para que así puedan realizar acciones aquí (como curar, limpiar, etc...).

Digamos que es cierto, digamos que con licor y tabaco se le da más energía a un espíritu para que la utilice para algo más que hablarle al médium. Pero por qué, por ejemplo, un arco y una flecha harían lo mismo? Y más importante, si es cierto que el licor y el tabaco son necesarios, entonces allan kardek estuvo equivocado en más de la mitad de su obra. Qué se puede decir al respecto???

Gracias

more_horiz
Fíjense por ejemplo en esto. Tengo abierto el Libro de los Espíritus, y en el punto 551 esta es la pregunta que se hace, y su respectiva respuesta:

Un hombre malvado, con la ayuda de un Espíritu malo que
lo sirva, ¿puede hacer mal a su prójimo?
“No. Dios no lo permitiría.”

Pero si esto es cierto, entonces cómo es posible que alguien le monte brujería a otra persona? Por qué las contradicciones son tan marcadas, y todo el mundo parece ignorarlas? no lo entiendo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Saludos Danielda2008

Son buenas sus inquietudes y me alegra que cuestione lo que lee y observa.

La Comunicación con los Espíritus de los Difuntos ha sido de interés en muchos pueblos y culturas del mundo, y en muchos otros está prohibido, hay quienes no vuelven siquiera a mencionar los nombres de quienes mueren, mucho menos tratar de comunicarse con ellos.

Cuando esta práctica entró en una especie de moda fue llamada Espiritualismo en Estados Unidos y Espiritismo en Gran Bretaña, o se intercambiaban esos dos nombres.En Estados Unidos se considera que las las fundadoras del Espiritualismo fueron The Fox Sisters (Las Hermanas Fox) Kate, Margaret y Leah; a mediados del siglo 19. Años después de sus muchas sesiones y manifestaciones de espíritus confesaron que todo era un fraude.

En Europa fueron muchos los que se dedicaron a esta práctica y muchos los que lo debatieron y escribieron al respecto. Dos nombres son muy importantes Allan Kardec y Helena Blavatsky.

Allan Kardec es el nombre que se puso un pedagogo francés y sus libros no fueron 100% suyos sino un trabajo en equipo. Kardec y asociados mezclaron la Comunicación con los Espíritus de los Difuntos con Cristianismo y expusieron que un espíritu de difunto podía ser el protector de una persona, que vendría a ser lo mismo que el ángel de la guarda y también ciertas ideas de la ciencia fueron tomadas para la llamada Doctrina Espiritista.

Helena Petrova Blavatsky fue mucho más lejos, en principio se dedicó al Espiritismo con fervor, pero dijo que ella no se comunicaba con Espíritus de Difuntos sino con un grupo de seres espirituales muy elevados llamados Maestros Ascendidos que se manifestaban exclusivamente a través de ella, por cartas que se marerializaban en las sesiones queluego llamó Canalización.Blavatsky tomó conceptos religiosos del Cristianismo, Religión Egipcia, Hinduismo y Budismo y las mezcló con la idea de los Maestros Ascendidos creando una doctrina que llamó Teosofía, tomando el nombre de la Filosofía, creó la Escuela Teosófica y se opuso al Espiritismo.

Toda esa mezcla de conceptos hace que se le considere la madre del Movimiento de la Nueva Era, que también propagó la idea de la existencia de un ser supremo único que cada religión llama por un nombredistinto.Muchas escuelas espiritistas y muchos libros surgieron y en ellos se debatía sobre Dios, el Alma, la Reencarnación, la Muerte, Filosofía Griega y Teorías Científicas, etc. Lo que llevó a encontrar las más simples e inocentes ideas hasta las más aberrantes y absurdas.

Los famosos Espiritistas y Teosofistas fueron famosos por sus fraudes, por quedarse con el dinero y propiedades de muchísimas personas por sus vidas desastrosas y sus muertes trágicas.

El Espiritismo de Kardec llegó a Cuba como cualquier otra moda de blancos que viajaban por placer a la Isla y se volvió habitual entre los ricos, pero poco a poco se fue volviendo parte de la vida de los sirvientes y de la población negra que conservaba algo de las religiones de sus Ancestros creándose algo que algunos llamaron Espiritismo Cruzado, en el que las velas de los blancos, las ofrendas de licor de los negros y el tabaco de los indígenas se volvieron indispensables.Un fenómeno muy similar se dio al sur de Estados Unidos y en Brasil.

El Espiritismo Cruzado ha ido a donde la Santeria y el Palomonte han llegado y muchos de sus elementos se añadieron a lo que en Venezuela se llama Espiritismo Marialioncero.

Muy lejos están las sesiones espiritistas de las Hermanas Fox, Kardec y Blavatsky de las que hacen los creyentes del Espiritismo Cruzado y Marialioncero y de los ritos de Umbanda.

Vale agregar que en Español la palabra Dios se refiere al ser supremo y Creador del Judaísmo, también adorado en el Cristianismo (Católico, Ortodoxo, Protestante, Copto) y el Islam; y la palabra dios con d minúscula indica cualquier deidad masculina de cualquier religión.

En el Judaísmo se cree firmemente que Dios prohibió acudir a médiums y espiritistas. Esto es totalmente aceptado por el Cristianismo (Católico, Ortodoxo, Protestante, Copto) y por el Islam. No se acepta que la comunicación con los Espíritus de los Difuntos sea beneficiosa y expone a la persona a caer en la adoración de esos espíritus.

Está en cada persona ver por cual tipo de Espiritismo se sienten atraído o si toma distancia de cualquier forma de Espiritismo.

Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Buenas noches
De donde abra salido usted, la mandaron ? Jaajaja es una broma!

En el libro de los espíritus no se equivocan es que esa traducción esta mala yo tenia esa duda y lo compare con el de un amigo y las respuesta eran diferentes Sad hay que buscar uno bueno!

Y pues y tendra mas dudas ya que el libro de los espiritus se refiere mas que todo a ( espíritus elevados y los que van por ese camino)!imagina que tan elevado pueden ser ? Que no necesitan la materia ni les interesa!

Pero si tu te pones a comparar eso con el culto, santeria, espiritus que caminan con los hechizeros que te puedo decir jajaja

Entienda el libro de los espiritus habla mas que todo de (espíritus elevados, angelicales)! Por eso te enredas!

Y claro que los talismán ni amuletos tienen ningun efecto o poder por si solo ! Es porque no sabes como se elaboran ni que hay detrás de todo eso ! Pero claro esto no se lo dire yo!
En el libro de los espiritus se refieren de las oraciones dirigidas a dios o espíritus angelicales, por eso no entiendes. Cuando uno se dirige a Dios, a la Reina, entidades angelicales, no se habla por hablar tienes que hacer las cosas de corazón y con fe, sinceridad y las cosas buenas que quieras agregar!

Pero bajo astral es diferente tu no le vas a estar jalando bolas a un muerto ?

Tienes que tratar de entender el bajo astral o espíritus que estan en desarrollo!

El peritaje final el libro de los espíritus es una introducción de lo que nos falta aprender!

more_horiz
Ciertamente equivoque todos los terminos, no sabia que habia diferencia entre santeria y espiritismo, y pido perdon por haber dicho cosas mezcladas. Pero de igual forma usted malinterpreto algunas de mis palabras. Cuando hable de objetos, no me referia a su vestimenta sino a los objetos a los que se les atribuyen propiedades (como los elekes)

more_horiz
El mensaje anterior era para william, pido disculpas por responder fraccionado. Y continuando, los elekes tengo entendido que no son solo cuestion de cultura (perdon si me equivoco), tengo entendido que son de proteccion, y las llamadas contras definitivamente tampoco son cuestion de cultura; y cuando hable d lugares no me referia a lugares "adecuados", sino en lugares especificos, como cementerios. Igualmente he oido de la particular importancia de la medianoche y las 3 de la madrugada, pero en el libro del que hablamos se nos dice que nada de esto es importante. En cuanto a los simbolos y las oraciones, gracias por la aclaratoria

more_horiz
Adal.cobos, gracias por tu respuesta, tal vez los escritos de madame blavatski me ayuden a entender mas..

Materan1: gracias por mostrar interes en este tema, pero el tono despectivo y burlon era completamente innecesario, estoy preguntando PORQUE NO SÉ, pero si tu si sabes, por qué no me respondes con claridad y respeto? Tu tampoco aclaraste mi duda. El libro de los espiritus no habla solo de los espiritus elevados, tambien habla de los espiritus inferiores. Y generaliza lo que dice para ambos tipos de espiritus.

Y mi duda aun sigue, porque en el libro dice (tal vez no explicitamente) que todos los espiritus son de la misma naturaleza, y que difieren entre si por su grado de elevacion. Si se supone que la corte vikinga es una corte de mucha luz (es lo que se dice), significa que son espiritus elevados, pero estos visitantes necesitan tabaco y wisky; y se supone que la corte africana tambien es de mucha luz, pero estos espiritus requieren de ofrendas materiales, tabaco y cosas por el estilo.

Si aun no me he logrado explicar bien, lo voy a decir de otra forma: las cortes vikinga y africana son de alta luz (como se supone que son los espiritus "angelicales", segun palabras de materan1), pero los vikingos y africanos necesitan de un monton de cosas para trabajar, mientras que los "angelicales" no. Ya que pertenecen al mismo nivel espiritual (o a niveles cercanos), la explicacion que yo daria es que son espiritus de naturaleza diferente, pero en el libro del que hablamos no menciona diferentes naturalezas de espiritus sino niveles de elevacion. Tras pensar esto, solo me queda pensar que el libro de los espiritus esta equivocado o incompleto, y aunque este equivocado o incompleto, nadie parece prestar atencion a ese detalle

more_horiz
Y pido disculpa por la insistencia, pero nadie me ha dicho nada del mensaje que publique el 5 de octubre. Y de igual forma, quiero añadir que no soy un esceptico, solo quiero entender, porque hay cosas que me parecen contradictorias

more_horiz
danielda2008 el espiritu "muy elevado" no necesita nada material, solo te da su nombre y con eso basta, ahora otros espiritus de luz puede que todavia mantengan algo del mundo material, y necesiten o les guste algo de este mundo para bajar, digo para bajar porque abandona el objeto y se elevan una vez terminada su tarea o comunicacion, y siguen siendo espiritus de luz.
Cada corte tiene sus caracteristicas, la a fricana tienede a materializarse para trabajar, aun siendo de luz el espiritu. por eso es comun que pidan un objeto, como un muñeco (a), un baston, etc.
privacy_tip Permisos de este foro: