CHAMAN TIMOTOCUICA escribió: Estimados, Saludos y Grandes Bendiciones en todos sus Caminos
Cuál es la Razón que indica que debemos cubrirnos la cabeza para trabajar los Marialionceros, al menos sin encajonar, ya que hay caravanas que sugieren eso y son muy cuidadosos de usar bandanas, pañoletas y gorros especiales cuando se hacen trabajos espirituales.
Particularmente donde comence a trabajar como materia y no como paciente, apenas llegue me montaron una bandana para cubrirme la cabeza, igualemente cuando fui a Sorte me indicaron lo mismo, Hijo use su bandana, cuide su cabeza...me dijeron....aún pienso en esa expresión y aunque parezca sugestión, me sentía más tranquilo usándo mi pañoleta.
Sin embargo como veo que no es un criterio unificado, pienso que cada caravana trabaja diferente o sencillamente es una moda...pero como no sé realmente, entonces solicito sus opiniones.
Que Dios los Bendiga, la Virgen los Proteja La Reina Maria Lionza los Ampare y la Corte India Los Proteja
*Buenas tardes hermano chaman reciba usted mis saludos y respetos.
Excelentes aportes los que me anteceden.
mis 3 guías Terrenales pertenecen a la vieja Escuela, al espiritismo Marialioncero en su esencia básica y ninguno de ellos usan ni enseñan que se deban usar cintas, pañoletas, gorros ni collares que pertenecen al culto de la santería y otros cultos cuando misionas terrenalmente o realizando labores de banco espiirtual...
*Las entidades espirituales correcta y debidamente encajonados, al bajar a tierra y misionar con pacientes en portales de luz, SI usan turbantes, gorros, pañueletas, etc que eran implementos que ellos usaban en vida pero ningún terrenal esta en la obligación de usarlos.
Efectivamente se de muchas caravanas Espirituales hermanas y amigas que lo hacen, no los critico pero tampoco lo hago, ya que es comprensible que muchos espiritistas también son santeros y paleros entre otros cultos y por tal motivo deben utilizar sus implementos cuando lo requieren o cuando misionan espiritual; también hay espiritistas que sin pertenecer a otros cultos, igualmente usan implementos de otros cultos (de todo hay en la villa del señor).
En uno de los 3 portales en donde misione espiritual, acostumbraban a usar gorritos de colores con escarchas, collares de santería e implementos extraños (cultos ajenos) y aunque para ellos era norma obligatoria por haber allí misioneros que practicaban otros cultos, yo jamás las use; ponqué si ya yo tengo mi manera de misionar, no he de aceptar nada que me quieran imponer y menos si es algo errado en el culto a Marialionza y basado en otras culturas y creencias que aunque ellos tengan y se le respeten, yo no las tengo. se respetan sus creencias pero hasta allí...
Explicaciones del ¿Por qué se tapan la cabeza? ya ustedes han dicho algunas, yo he escuchado otras mas.
* En lo personal yo misiono con la luz, ahora bien:
si yo ando con DIOS y realizo una obra terrenal a un paciente ¿de quien o de que me voy a tapar? ¿para que? ¿acaso hay alguien mas poderoso que DIOS o su titulo de Todopoderoso se lo dieron en algunas universidades de este país en donde la gente sale graduada pero con tiempo, valores y conocimientos perdidos o en el instituto donde estudia Ingles el atarantado de watchu?
si una entidad espiritual encajonado en mi materia neutraliza y tumba un daño ¿un gorrito multicolor lo va tapar a el? por supuesto que no, el que use gorro, turbante, pañueleta, etcétera, es porque así el misiona cuando esta encajonado misionando con pacientes; Si es el quien misiona y tumba el daño ¿pa que me tengo que tapar yo? ¿una pañueleta es mas fuerte que mi cuadro guía espiritual que si no me lo pongo me pueden dañar??? y las interrogantes siempre van en aumento, por tal motivo, respeto las maneras de misionar espiritualmente de muchas caravanas espirituales pero cuando se conoce la esencia de mi Reyna, la forma adecuada y correcta de misionar espiritual, te das cuenta que el espiritismo es un culto, no el IVIC (Instituto venezolano de investigaciones científicas) pa estar inventando... Si una entidad espiritual misiona con implementos que usaba en vida y se tienen a la mano, se les da para que misione pero ningún terrenal que no pertenezca a otros cultos distintos al espiritismo marialioncero esta en la obligación de usarlo, puede usarlo si es su gusto y quiere (les da cachet y les sirven para pavonear y fanfarronear, ya que se ven muy bonitos)
Existen 7 formas comunes de
"Blindarse Espiritualmente" (que no bloqueen o tranquen una obra espiritual que hagas o a una materia de tu portal) al misionar espiritual con pacientes, ya sea en tierra o encajonando entidades espirituales de luz del astral de la Reyna María Lionza y ninguna de ellas son implementos o vestimentas especificas de otros cultos, de allí el nombre "blindaje espiritual". pero eso no se enseña en foros abiertos ni a cualquier persona...
Paz y bendiciones a todos amen...
Última edición por roberto salas el Miér Sep 17, 2014 7:08 am, editado 1 vez