Fuera de las causas naturales, si la causa fuese espiritual podría decirse que usted se encuentra viviendo el tipo de obsesiones espirituales del tipo físicos, es decir, donde el conjunto de manifestaciones espirituales alcanzan los objetos físicos mediante los cuales, generan perturbación a los que allí habitan; generalmente es producida por Espíritus de carácter burlón, en cuyo propósito, lo ideal es para ellos, generar suficiente irritación y perturbación como para mantenerlos divertidos y entretenidos. Debe buscar la orientación de una persona de facultades con certeza de que no será también engañado por éstos seres (en caso de ser la causa) y con ello sabrá lo que quieren, y podrá remediarlo.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.