Adal, solo una acotación.
Ante todo, saludo fraternal...
Muchos Munanzos no determinan la autorización de un rayamiento en una consulta estandar, sino en una ceremonia un tanto más compleja que la operatividad de una consulta normal y corriente... Las razones son varias, pero el caso es que considerar si los Nkisi y ancestros de un linaje concreto autorizan la nueva incorporación del "posible futuro Nguello" es un tanto más complejo que una adivinación estandar. Por establecer un paralelismo, obviakente salvando las abismales distancias, es del mismo modo que no podemos comparar una consulta a pié de Ifá con la ceremonia de Awofaka. Pese a que ambos procedimientos estan destinados a "revelar" algo íntimo de la persona y beneficiar su vida.
En muchos Munanzos (incluyo el mío) esta sencilla ceremonia necesita de conducir sacrificio sobre un elemento concreto del Nkisi que, una vez alimentado, pasará (entiéndase en otro paso del mismo ceremonial) a manos del aspirante y se procederá a determinar dicha autorización, si la ceremonia puede conducirse o antes la persona necesita "aclimatar su astral" (para entendernos todos utilizo estas palabras) o por el contrario es necesario cualquier procedimiento porque pueda traer desajustes bien sean "naturales", o provocados por un tercero, etc. Se establece a veces incluso otros detalles mas minúsculos, determinación que no por minúscula debiese confundirse como menos necesaria.
Para tocar determinados elementos del Nkisi, para conducir sacrificios, etc... muchos sí observamos la abstinencia sexual. Tres días me parece exagerado, suelen ser 24h aproximadas, pero ciertamente sí lo entendemos como necesario. Es más, en determinado tipo de personas incluso ciertos baños en vísperas son recomendados.
Ignoro totalmente si este caso es aplicable a la situación que presenta el usuario, más que nada lo añado como aporte de cultura religiosa, y obviamente tampoco comprendo la intervención de Ifa en todo esto... como tampoco entendería la intervención del Tarot, Runas o I Ching... pues a efectos del Palo Mayombe Ifa tiene tanta potestad como cualquiera de los metodos mentados... es decir, ninguna...
Malembe Yaya
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)