Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description.hablemos claro EmptyRe: .hablemos claro

more_horiz
saludos... es asi hermano tal cual como lo dice representaron alguna de sus deidades en esas imagenes para no tener mas problemas de los que los pobres ya tenian, suficiente con tener que aguantar tantas vejaciones como para encima buscarse otros frentes abiertos con sus amos...

algo asi como lo que sucedio en el culto de espiritismo venezolano... que la india yara hija de yaracuy, se le da el nombre de marialionza nose si en afan de erradicar el culto a la reina o darle una connotacion catolica al mismo... como siempre la iglesia catolica metiendo mano en todo jejej como de costumbre... por eso es que no me gusta el termino "espiritista marialioncero" porque deberia utilizarse en su lugar el termino "espiritismo yarense" o espiritismo yaracuyence" o tan simple como "soy un espiritista venezolano" Smile
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description.hablemos claro EmptyRe: .hablemos claro

more_horiz
saludos... jajajajj que pasional eres... solo dije que marialionza no es un nombre indio hasta lo que tengo entendido, asi que eso de que se llamara originalmente asi mi hermosa la verdad lo dudo, tal vez si me dijeras bueno es que fue bautizada por la iglesia catolica y les sucede como a las carolina que el padre le cuela el maria adelante en el bautizo y su nombre de pila pasa a ser maria carolina asi no figure en su partida de nacimiento por ningun lado ese maria... pero dudo que yara fuese bautizada asi que ese nombre maria lionza llego mucho tiempo despues... y con respecto a lo que me dices de que para que la reina nos preste atencion deberiamos decirle yara en lugar de marialionza pienso que no... porque si yo que soy una mortal ignorante voy por una calle y me dicen epa muñeca o epa catira volteo porque se que es probable que sea conmigo aunque no me digan por mi nombre... pienso que ella que es 100 millones de veces sabia, inteligente, magestuosa, bondadosa sabra exactamente cuando se refieren a ella, asio le diga lionza, mamaita, o hermosa...

una vez un testigo de jehova que conozco me dice dios no te escucha a ti porque tu no le llamas por su nombre propio que es jehova y le dije tu crees que eso sea probable...en eso me paro fui afuera que venia el señor que me corta la grama y me voltie y le dije mira muñeco y el se giro y me dijo dime??? y me rei y le dije vez que a veces no es necesario decir el nombre propio de alguien y el se puso coloraitoooo y se sonrio le dije pasame la llave pa abrirle al señor, el al acercarse me dijo que era una viva y le dije y tu subestimas a la sabiduria de tu creador, al final se termino su cafe y se marcho hoy en dia este testigo de jehova es amiguito de la casa y siempre que coincide con mi hermana lo ve le dice vamos a ver como es la cosa si tu vienes a darle la palabra a xxx y yo creo que vienes a tomar agua, cafecito y a que terminen haciendote pasar pa el altar algun dia jajajaj el solos el sonrie... asi que tu me diras si tu madrecita como le llamas en su infinita sabiduria no sabe cuando uno de sus hijos le habla justo a ella asi le llame como lo llame pues yo soy de las que piensa que puessssssssss clarooooooooooo que lo sabe Razz Razz Razz

p.d. no uso el termino espiritismo marialioncero porque no me gusta, lo que te deje arriba escrito era una forma graciosa de hacerte mencion al porque no lo uso jejejej negrofelipe ya deberias de saber como son mis maneras pa escribir ya que somos casiiiiiiii casiiiiiiiii hambre y ganas de comer juntas jajajaj Laughing Laughing Laughing
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description.hablemos claro EmptyRe: .hablemos claro

more_horiz



jajaja saludos... dios no es solo una imagen catolica...!!! es la energia macro que mueve el universo, da igual el adjetivo o connotación que utilices para solicitar el permiso o la proteccion de esa divinidad universal, le puedes decir dios, olofi, ala, jehova, o como sea siempre nos referiremos a la maxima expresion de la divinidad... una energia que no sabemos su procedencia solo sabemos que gira en torno y dentro de nosotros, asi como vibra y habita en cada particula de su creacion... yo al igual que tu al momento de trabajar es al primero que menciono sin importar que lo llame de la misma o de diferente forma de la que lo haces tu...esto en el caso de religiones monoteistas si es el caso de religiones politeista variara segun la energia que desee evocar el creyente...

ahhh y viste me hago querer facil, jajajaj Razz

description.hablemos claro EmptyEstimada Hermana Sue

more_horiz

Hermana que bueno tenerte en este foro demuestras criterio y buen humor. No se quien es tu padre o tu madre en la Santería pero tu afán por la palabra me recuerda mucho a Shango.

Atte. tu hermano de Argentina.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description.hablemos claro EmptyRe: .hablemos claro

more_horiz
saludos... seryou jajaj me encanta lo dices de forma discreta jajajaj por fin alguien entiende mi humor un tanto negro Embarassed gracias igual me agrada por demas que el comentario viniera de usted, jajaja yo diria que parezco un perejil me atravieso en casi todas las ensaladas del foro Embarassed , pues nononop no es mi angel de la guarda shango jep soy mas de agua que de candela Laughing Laughing Laughing la candela no va conmigo ...

negrofelipe nose a que viene lo del dinero en la santeria y lo de plantarle un orisha equivocado a una persona la verdad no lo entendi... y con respecto a los collares tiene toda la razon se limpian con omiero...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description.hablemos claro EmptyRe: .hablemos claro

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder