Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Corte Rosada? Empty¿Corte Rosada?

more_horiz
Hola amigos, pertenezco a un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V), estamos haciendo una investigación sobre el Espiritismo Marialioncero.

Hace algunos días, leímos en un articulo de Ultimas Noticias que pedirán declarar al culto a María Lionza Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En este texto Luis Gallardo, quien es Director Operativo del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, mencionó la existencia de una llamada Corte Rosada, que es integrada por entidades de la género diversidad.

Nota: Si algún usuario sabe de este tema, esperamos sus respuestas.

Sin mas que decir me despido. Gracias.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/pediran-declarar-a-maria-lionza-como-patrimonio-cu.aspx#ixzz32sHbr9U5
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Julio Teran-Comunicacion escribió:
Hola amigos, pertenezco a un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V), estamos haciendo una investigación sobre el Espiritismo Marialioncero.

Hace algunos días, leímos en un articulo de Ultimas Noticias que pedirán declarar al culto a María Lionza Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En este texto Luis Gallardo, quien es Director Operativo del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, mencionó la existencia de una llamada Corte Rosada, que es integrada por entidades de la género diversidad.

Nota: Si algún usuario sabe de este tema, esperamos sus respuestas.

Sin mas que decir me despido. Gracias.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/pediran-declarar-a-maria-lionza-como-patrimonio-cu.aspx#ixzz32sHbr9U5


Saludos y bendiciones.

Yo recomendatoria ir a un portal, no tiene que ser exclusivamente en sorte, la cosa es que el portal sea bueno en verdad, sorte no es lo que era, y en mi opinión personal, para ir a sorte prefiero una tribu indígena.

Corte rosada  Shocked , bueno cada quien es libre de creer lo que quiera, si existen espíritus en esa condición serán muy pocos, pero no creo eso de la corte, jamas he oído a espíritus de cualquiera de las cortes mencionarla.

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Llevamos mas de año y medio asistiendo a sesiones espirituales en diversos portales, hemos viajado a Barlovento (Birongo, Capaya y Tacarigua), Yaracuy (Urachiche, Chivacoa y QUIBAYO), Falcon (Chichirivichi), entre otros lugares. En ninguno de ellos hemos escuchado sobre dicha corte, por eso al observarlo en el mencionado articulo, se nos presento la inquietud.

Acudimos a este medio porque nos parece interesante la manera que generan el debate.

Bendiciones para ustedes. Gracias

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Julio Teran-Comunicacion escribió:
Llevamos mas de año y medio asistiendo a sesiones espirituales en diversos portales, hemos viajado a Barlovento (Birongo, Capaya y Tacarigua), Yaracuy (Urachiche, Chivacoa y QUIBAYO), Falcon (Chichirivichi), entre otros lugares. En ninguno de ellos hemos escuchado sobre dicha corte, por eso al observarlo en el mencionado articulo, se nos presento la inquietud.

Acudimos a este medio porque nos parece interesante la manera que generan el debate.

Bendiciones para ustedes. Gracias  

Muy hermoso dia...comprendo su inquietud...lo mas recomendable logicamente es tener una entrevista exclusiva con el autor de dicho tema el sr. Luis Gallardo.....trate de ubicarlo....y sea usted participe de alguna seccion espiritual...donde dichas entidades en una correcta canalizacion de encajonamiento logren bajar....como dicen a lo cirollo..."ASI SE MATA EL PIOJO EN LA CABEZA"....por este medio dudo que alguno...haya presenciado por el momento a dicha corte...claro esto no es una respuesta absoluta...siempre abran excepciones.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Julio Teran-Comunicacion escribió:
Llevamos mas de año y medio asistiendo a sesiones espirituales en diversos portales, hemos viajado a Barlovento (Birongo, Capaya y Tacarigua), Yaracuy (Urachiche, Chivacoa y QUIBAYO), Falcon (Chichirivichi), entre otros lugares. En ninguno de ellos hemos escuchado sobre dicha corte, por eso al observarlo en el mencionado articulo, se nos presento la inquietud.

Acudimos a este medio porque nos parece interesante la manera que generan el debate.

Bendiciones para ustedes. Gracias  


Saludos cordiales hermano Julio, le deseo el mayo éxito en su investigación, de mi experiencia puedo decirle que las veces que se habla de una "Corte Rosada" en estos caminos lo he visto en forma de broma, como tal jamas he visto ni escuchado de un Espíritu que pertenezca a dicha supuesta Corte, hace un tiempo en una sesión escuche a alguien preguntar si dicha Corte existía y el Espíritu contestó que no, por lo que considero que está mal se establezca como real la existencia de dicha Corte (por todas las dudas que se tienen) en un documento que se pretende usar para declarar el Culto a Maria Lionza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en todo caso si se van a nombrar Cortes que se nombren las mas conocidas y reconocidas, como: La Corte India, Corte Chamarrera, Corte Médica, Corte Celestial, Corte Libertadora, Corte Calé, etc. Ya que para tal fin no se necesita ser tan específico en todos los detalles de un culto tan amplio, es mejor omitir los detalles que sean dudosos y enfocarse en los que se tiene certeza.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Consagración India escribió:
Julio Teran-Comunicacion escribió:
Llevamos mas de año y medio asistiendo a sesiones espirituales en diversos portales, hemos viajado a Barlovento (Birongo, Capaya y Tacarigua), Yaracuy (Urachiche, Chivacoa y QUIBAYO), Falcon (Chichirivichi), entre otros lugares. En ninguno de ellos hemos escuchado sobre dicha corte, por eso al observarlo en el mencionado articulo, se nos presento la inquietud.

Acudimos a este medio porque nos parece interesante la manera que generan el debate.

Bendiciones para ustedes. Gracias  

lo mas recomendable logicamente es tener una entrevista exclusiva con el autor de dicho tema el sr.  Luis Gallardo.....trate de ubicarlo....y sea usted participe de alguna seccion espiritual...donde dichas entidades en una correcta canalizacion de encajonamiento logren bajar....como dicen a lo cirollo..."ASI SE MATA EL PIOJO EN LA CABEZA"....


Saludos y bendiciones.

Estoy de acuerdo con el hermano Espiritista, y con nuestra hermana Consagración India, solo que Julio Teran-Comunicacion solo podrá saber la verdad si sabe reconocer cuando en verdad es una trasportación y cuando no, cuando es un espiritu de alta luz y cuando un burlón, no se si el hermano tiene el conocimiento y la experiencia, pues por ejemplo, un burlón puede decir verdades o medias verdades para convencer a los presentes.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Estimado Julio Teran-Comunicacion, saludos.

Yo Jamás, habia escuchado tal corte Rosada, hasta la publicación del artículo que usted refiere cuya fuente primigenia, periodisticamente hablando no es Ultimas Noticias sino la Agencia Venezolana de Noticias.
Le hago esta visualización para que observe que esta quedando corto en su investigación para ser comunicador social, quedándose en fuentes secundarias y no las originarias de la información.
Por otra parte, si ya lleva año y medio en su investigación, asistiendo a sesiones espiritistas, ritos, altares es posible que ya este entrando en el fenómeno de la empatía, mimetización y con ello la pérdida de objetividad en su investigación que puedo deducir que es etnográfica o de tipo investigador participante y con ello podría entrar en juicios apriorísticos sin indagación o profundización. Que una fuente diga algo, no quiere decir que sea cierto, ya que la intersubjetividad entre ustedes y la fuente comienza a cobrar la primera víctima que es el desvío de la intención de la investigación.
Mi recomendación es que pondere a sus fuentes  de información, para de esta forma ofrecer el peso específico dentro de su estudio, dar peso cientifico social verificable del estudio del fenomeno Espiritismo Marialioncero,  y no caer en los tristes ejemplos de los medios de comunicación escandalosos y periodistas inescrupulosos.
Su tema se llama Espiritismo Marialioncero, y la información de la Corte Rosada apareció en una información relacionada a la Solicitud de Declaratoria de Patrimonio Cultural, lo que indica que el texto en cuestión no se refiere al Espiritismo Marialioncero sino a una apreciación cultural.
Es decir, se ha mezclado el tema, si se observa Metodológicamente, y para su estudio podría no ser relevante toda la información. Recuerde que las manifestaaciones humanas son trascendentes en la medida que sean importantes para un grupo humano y sus consecuencias se vean el presente y futuro, así como una apreciación de un grupo humano no necesariamente debe tomarse como cierta para otro, es decir puede haber manifestaciones propias de una sola región y en cada portal que visite de la geografía verá elementos comunes pero en cada uno habra otros diferentes según la zona y la gente que alli conviva. Por ello debe resaltar las particularidades. En el Espiritismo Marialioncero no hay absolutos, solo Dios Es El Absoluto. Pero en cuanto a las Cortes, ellas albergan misterios que poco podremos descifrar por esta vía.
En su investigación, recuerde que los hallazgos científicos sociales se dan por sentados luego de la convención de ideas y prácticas más no de una doctrina o mandato, es decir, nadie ha decretado o hecho un ritual para decir que existe una u otra corte, en contraste con la Religión Católica, que aprueba o desaprueba la veneración de santos, según la época el Papa y más cosas, en estos caminos las cosas se dan por suceción de hechos, continuidad, repetición y convención, definidos por elementos pragmáticos y utilitarios que se insertan en el culto, para dar respuetas a elementos que por no explicados, quedan ausentes del Catolicismo quien de paso, condena el hecho que daría origen a la corte Rosada.

Ahora Bien hablándole, más como espiritista y Marialioncero que soy, que desde una visión académica, en una sesión dificilmente reconocerá la presencia real de un espíritu, su luz o su baja luz, su corte o descendencia espiritual, la realidad o no de su presencia, (plataneo), si usted no ha desarrollado un mínimo de sensibilidad espiritista.
Más importante aún, es la Fe en Dios que es la que nos guía por el camino del bien.

En estos caminos no hay respuestas únicas, Dios sabrá si permite a espirítus de hermanos de dichas características, bajar a misionar y La Reina María Lionza quien comanda su legión espiritual los guiará a la luz, y en el momento que corresponda tendremos las respuestas que usted y muchos otros hermanos demandan.

Prendale una velita verde a Lino Valles y Pida luz en su camino.

Que Dios los Bendiga, La Virgen María los cubra Con su Manto, la Reina María Lionza los Ampare y la Corte India los Proteja.

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por CHAMAN TIMOTOCUICA, sin embargo quiero quiero decirles que el hecho de sentir no siempre puede darte la certeza, conozco materias fuente (como le decimos en mi portal y otros), estas son capases de generar un alto nivel de fuerza o energía e irradiarlo a su entorno o a alguien en particular, una de estas materias que conozco con esa capacidad le gusta platanear, y usa esa capacidad de irradiar su propia energía para hacer creer que ha trasportado, los inexpertos inmediatamente dicen "¿Que fuerza tiene este portal?", o "Ese espíritu si estaba allí", entonces la sensibilidad espiritista, entendida como sentir energia o fuerza no le da certeza a inexpertos y menos a neofitos.

Saludos y bendiciones.

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
Hermano Toño, gracias por ese nuevo conocimiento

description¿Corte Rosada? EmptyRe: ¿Corte Rosada?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder