Estimado Julio Teran-Comunicacion, saludos.
Yo Jamás, habia escuchado tal corte Rosada, hasta la publicación del artículo que usted refiere cuya fuente primigenia, periodisticamente hablando no es Ultimas Noticias sino la Agencia Venezolana de Noticias.
Le hago esta visualización para que observe que esta quedando corto en su investigación para ser comunicador social, quedándose en fuentes secundarias y no las originarias de la información.
Por otra parte, si ya lleva año y medio en su investigación, asistiendo a sesiones espiritistas, ritos, altares es posible que ya este entrando en el fenómeno de la empatía, mimetización y con ello la pérdida de objetividad en su investigación que puedo deducir que es etnográfica o de tipo investigador participante y con ello podría entrar en juicios apriorísticos sin indagación o profundización. Que una fuente diga algo, no quiere decir que sea cierto, ya que la intersubjetividad entre ustedes y la fuente comienza a cobrar la primera víctima que es el desvío de la intención de la investigación.
Mi recomendación es que pondere a sus fuentes de información, para de esta forma ofrecer el peso específico dentro de su estudio, dar peso cientifico social verificable del estudio del fenomeno Espiritismo Marialioncero, y no caer en los tristes ejemplos de los medios de comunicación escandalosos y periodistas inescrupulosos.
Su tema se llama Espiritismo Marialioncero, y la información de la Corte Rosada apareció en una información relacionada a la Solicitud de Declaratoria de Patrimonio Cultural, lo que indica que el texto en cuestión no se refiere al Espiritismo Marialioncero sino a una apreciación cultural.
Es decir, se ha mezclado el tema, si se observa Metodológicamente, y para su estudio podría no ser relevante toda la información. Recuerde que las manifestaaciones humanas son trascendentes en la medida que sean importantes para un grupo humano y sus consecuencias se vean el presente y futuro, así como una apreciación de un grupo humano no necesariamente debe tomarse como cierta para otro, es decir puede haber manifestaciones propias de una sola región y en cada portal que visite de la geografía verá elementos comunes pero en cada uno habra otros diferentes según la zona y la gente que alli conviva. Por ello debe resaltar las particularidades. En el Espiritismo Marialioncero no hay absolutos, solo Dios Es El Absoluto. Pero en cuanto a las Cortes, ellas albergan misterios que poco podremos descifrar por esta vía.
En su investigación, recuerde que los hallazgos científicos sociales se dan por sentados luego de la convención de ideas y prácticas más no de una doctrina o mandato, es decir, nadie ha decretado o hecho un ritual para decir que existe una u otra corte, en contraste con la Religión Católica, que aprueba o desaprueba la veneración de santos, según la época el Papa y más cosas, en estos caminos las cosas se dan por suceción de hechos, continuidad, repetición y convención, definidos por elementos pragmáticos y utilitarios que se insertan en el culto, para dar respuetas a elementos que por no explicados, quedan ausentes del Catolicismo quien de paso, condena el hecho que daría origen a la corte Rosada.
Ahora Bien hablándole, más como espiritista y Marialioncero que soy, que desde una visión académica, en una sesión dificilmente reconocerá la presencia real de un espíritu, su luz o su baja luz, su corte o descendencia espiritual, la realidad o no de su presencia, (plataneo), si usted no ha desarrollado un mínimo de sensibilidad espiritista.
Más importante aún, es la Fe en Dios que es la que nos guía por el camino del bien.
En estos caminos no hay respuestas únicas, Dios sabrá si permite a espirítus de hermanos de dichas características, bajar a misionar y La Reina María Lionza quien comanda su legión espiritual los guiará a la luz, y en el momento que corresponda tendremos las respuestas que usted y muchos otros hermanos demandan.
Prendale una velita verde a Lino Valles y Pida luz en su camino.
Que Dios los Bendiga, La Virgen María los cubra Con su Manto, la Reina María Lionza los Ampare y la Corte India los Proteja.