Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionAuyama verde EmptyAuyama verde

more_horiz
Muy buenos dias tengas todos, que mi Santa Madre Maria Lionza siempre los bendiga.

Me he tomado el atrevimiento de abrir este nuevo tema por que tengo una gran inquietud y quisiera que me ayudaran al respecto.

Que signficado tiene cuando una ayuama ofrecida a la caridad del cobre se pone verde.

Normalmente he visto caso en que la ayuma avisa de algun daño y esta se pudre, se pone aguada, pero nunca me habia pasado que la auyama se fuese colocando cada dia mas verde.

Que significado puede tener esto???

Gracias

descriptionAuyama verde EmptyRe: Auyama verde

more_horiz
Saludos

La Virgen de la Caridad del Cobre es una Advocación Mariana, es decir, una de las muchas representaciones de la Virgen María.

En Santeria se mezclaron esas representaciones con varias diosas del Pueblo Yorùbá de África Occidental. Los Yorùbá asocian a sus dioses con colores, por ejemplo a la diosa Oshun se le asocia al blanco como símbolo de su pureza.

Por error en Santeria se le adjudicó a Oshun el color amarillo y con base en ese error se la asoció a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Además se cree que a Oshun se le deben ofrecer alimentos amarillos como la ahuyama.

Ahora bien en el Cristianismo Católico y en el Ortodoxo se ofrece a la Virgen María el fuego de las velas o flores especialmente rosas que son su símbolo.

Ofrecerle ahuyamas a la Virgen puede no servir de nada, así como puede que tampoco lo tenga ofrecerlas a Oshun, por eso no importa el cambio de color.

Adal Cobos