Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHacer un altar por salud EmptyHacer un altar por salud

more_horiz
Buenas.. ante nada gracias por abrir el tema y que dios, mamaita y todas las corten derramen sobre usted su bendición y lo colmen de luces y sabiduría para seguir ayudando y entregando su conocimiento.. Very Happy 

Les explico.. mis familiares (mi papá, mis 4 tíos y mi abuelo-un poco menos que ellos- eran espiritistas "ya no la practican" solo en santa barbara mi papá y una tía fuman tabaco (sin conjurar) mi tío juro no volver a fumar tabaco.. y mi abuelo falleció) hace unos 20 años montaron un Altar (actualmente solo es una mesa con 5 bustos polvorientos; 1 cristo vivo, 3 santa barbaras, la Negra Francisca (esta rota) y las 3 potencias pegadas pequeñas..! en una consulta con mi padrino (guía) me dijo que ellos dejaron de trabajar hace mucho tiempo porque no sabían como defenderse y que una vecina les lanzaba brujería tan fuerte que tuvieron que quitar el altar.. mas nunca montaron nada.. ahora que llevo casi 1 año en esta hermosa religión mi papá me dice que quiere que por Salud montemos de nuevo un altar en la paez.. que los dueños de eso seria un tío que falleció hace 1 mes de un paro cardiaco (tenia cirrosis) y tengo a mi abuela con cáncer ya desahuciada en esa casa y yo.. hable con mi padrino (guia) y fue a la casa la limpiamos con baños amargos hielo y pidió permiso y me dijo que si se podía montar el altar.. mi papa me dice que no me ve interés, que lleva tiempo como 5 meses pidiéndomelo, pero yo quiero hacer las cosas bien.. el no quiere que mis hermanos religiosos vallan ni mi padrino! que sea familiar! la única espiritista activa soy yo! pero no me siento preparada y el quiere hacer las cosas mal hechas 3 cajas ahí bustos y ya! las cosas se ganan y no deben ser así es mi pensado es que si no se hacen las cosas bien no se hacen.. tengo un sentimiento de culpa porque tal vez si yo ya lo hubiese montado y le hiciera peticiones mas seguido mi tío no fuese fallecido tan rápido.. y mi abuela estaría mejor! realmente se bastante terrenal y baquear tengo un guía maravilloso! pero un padre muy necio! no se como hacerlo yo sola! necesito ayuda pero el no quiere que la busque..! gracias por leer. ah y tengo 19 años, ojala por lo menos pudiera escuchar a mi negra para que me guié..! affs no es facil cargar un peso y una bendición al mismo tiempo! muchas gracias y disculpen lo mucho que escribi que todas las cortes en general los bendigan siempre! de nuevo gracias  Embarassed 

descriptionHacer un altar por salud EmptyRe: Hacer un altar por salud

more_horiz
luis virla escribió:
Hermana nessie yo soy mas nuevo que usted en estooo . Pero haga lo que su corazon le dicta pidaaa mucha luz.a los hermanos y no se sienta culpable por su tio y su abuela dios es perfecto en sus obras , ya era tiempo de partir de su tio y pues por su abuelita si pida bastante hable con su papa y digale que la deje trabajar . Con su padrino que dios los bendiga aaah y por cierto yo soy de maracaibo y ando buscando un guia creo que eres del zulia por lo que lei espero que dios le de la sabiduria que necesita


Saludos y bendiciones.

Ya se ha comentado en muchos temas, los aprendices no están preparados para montar portal, ni preparar imágenes, el espiritismo no es cosa subjetiva, es cosa de conocimiento, vivencia y merito, un aprendiz puede tener un ALTAR (imagenes consagradas sobre una repisa o mesa) pero preferiblemente cuando se las prepare su padrino, madrina o guía y le haya enseñado a atenderlo, el aprendiz sepa defenderse, limpiarse y protegerse.

Saludos y bendiciones.

descriptionHacer un altar por salud EmptyRe: Hacer un altar por salud

more_horiz
luis virla escribió:
creo que eres del zulia por lo que lei espero que dios le de la sabiduria que necesita


no hermano soy del edo. Vargas.. espero que logres encontrar un guia pronto!, y gracias por sus palabras.. y si solo queda resignarme por su partida.. y pedirle a dios y a la corte medica para que mi abuela nos dure un poco mas! gracias y que dios y las tres potencias te lleven de las manos en tus inicios en esta hermosa religión!

_______________________________________________________________________________________

y Estimado hermano Toño, de eso hablaba no me siento lista.. mucho menos preparada para una responsabilidad tan grande como esa, hablare con mi papa y cuando se trabaje espiritual le preguntare al respecto.. lo que no quiero es que siga cayendo ese peso e mis hombros y sentir que debo hacer mas que hacer peticiones y dar ofrendas! gracias y que mamaita lo bendiga siempre

descriptionHacer un altar por salud EmptyRe: Hacer un altar por salud

more_horiz
nessie escribió:
luis virla escribió:
creo que eres del zulia por lo que lei espero que dios le de la sabiduria que necesita


no hermano soy del edo. Vargas.. espero que logres encontrar un guia pronto!, y gracias por sus palabras.. y si solo queda resignarme por su partida.. y pedirle a dios y a la corte medica para que mi abuela nos dure un poco mas! gracias y que dios y las tres potencias te lleven de las manos en tus inicios en esta hermosa religión!

_______________________________________________________________________________________

y Estimado hermano Toño, de eso hablaba no me siento lista.. mucho menos preparada para una responsabilidad tan grande como esa, hablare con mi papa y cuando se trabaje espiritual le preguntare al respecto.. lo que no quiero es que siga cayendo ese peso e mis hombros y sentir que debo hacer mas que hacer peticiones y dar ofrendas! gracias y que mamaita lo bendiga siempre


Saludos y bendiciones.

Lo se, por ello hice la recomendación, sin embargo, también mencioné que su guía puede prepararle unas imágenes y guiarle en lo de montar un altar pequeño, para que usted haga sus peticiones, lo que sucede es que muchos aprendices recomiendan y dicen a otros que se guíen por lo les dicta su corazón, por lo que sienten, y terminan cometiendo errores por subjetiva, cuando ya se es una materia experimentada es que uno se puede llevar por lo que siente (y eso se refiere es a la percepción mediante los sentidos), son muchos los casos de aprendices y pacientes que he visto en portales llegando a que les quiten algo que es producto de dejarse llevar por lo que sienten o dicta su corazón, discúlpenme todos pero el tiempo y la experiencia que llevo contradicen ese tipo de concejos

Saludos y bendiciones.

descriptionHacer un altar por salud EmptyRe: Hacer un altar por salud

more_horiz
Saludos Nessie

Esto me recuerda el cuento de muchos santeros que recomiendan a una persona "coronarse el Santo" por salud.

Si una persona cree en Dios basta orar por sus necesidades y no es indispensable tener ningún tipo de altar.

Si un espíritu es bondadoso y capaz de ayudar, el potencial de su ayuda tampoco depende de tener un busto que lo represente o un altar.

Cada quien es responsable de su vida espiritual, así que otros no deben cargar con los asuntos religiosos de otros. Haga el altar de forma sencilla para honrar el deseo de su padre, pero no intente nada relacionado con la posesión.

Si usted vive en casa de su padre no lo lleve la contraria, así que no lleve extraños.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionHacer un altar por salud EmptyRe: Hacer un altar por salud

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder