Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionmontar un altar - diferencia entre altar y portal! Emptydiferencia entre altar y portal!

more_horiz
buenas noches hermanos

espero me ayuden en este asunto y gracias por sus respuestas

cual es la diferencia de realizar cualquier tipo de trabajo de evolucion etc en un altar a realizarlo en un portal ? si tu lo trabajas en un altar y pides la asistencia para el trabajo cual es la diferencia ? o supongamos que realizaras un trabajo en un rio y pedimos la asistecia y nos asisten cual es la diferencia ?

descriptionmontar un altar - diferencia entre altar y portal! EmptyRe: diferencia entre altar y portal!

more_horiz
materan1 escribió:
buenas noches hermanos

espero me ayuden en este asunto y gracias por sus respuestas

cual es la diferencia de realizar cualquier tipo de trabajo de evolucion etc en un altar a realizarlo  en un portal ? si tu lo trabajas en un altar y pides la asistencia para el trabajo cual es la diferencia ? o supongamos que realizaras un trabajo en un rio y pedimos la asistecia y nos asisten cual es la diferencia ?

Muy hermoso dia...
Primero citare algunos post ya publicados:
1) Altar y portal?
2) como montar mi propio altar o portal en mi casa

En base a las direferencias existente entre "PORTAL y ALTAR"....me queda anexar.....en un altar no existen congregados, bancos, no se trabaja con medium en trance, etc....no hay reglas estrictas a cumplir....aqui le dejo algunas opiniones sobre las Reglas de un PORTAL....eso lo hace diferente de un altar....dependiendo del guia-maestro-tutor-instructor terrenal....seran asignadas ciertas normas a cumplir dentro de ese recinto espiritual, llamado "portal"...que acciones se deben tomar, comportamiento, vestimenta, asistencia, entrenamientos, incluso restricciones....
3) Reglas dentro del portal
En referencia a montar trabajos de evolucion ...la difetencia la determina quien maneja la energia...pues de el depende la efectividad de su peticion....Ahora trabajar en rio, playa, montaña...jamas sera igual a trabajar en portal o altar...pues debemos recordar que alli se manejan las energias directas de la naturaleza...muchas veces dominadas por entes buenos o mal...como por encantos o demonio.....una cosa es trabajar con las protecciones de un recinto...todo portal o altar debe tener un protector y reguardo espiritual....trabajar a campo abierto...no es igual....para trabajar en campo abierto debemos pedir permisos a la madre naturaleza y los encantos que resguardan el lugar...dar motivo y razon por la cual estamos usando su espacio....montar protecciones y no salir de ellas...es como que te alquilan un pedacito de terreno...si sale de sus linderos te atacan...algo parecido (es mi particular pensar)....en un altar o portal se debe tener conocimiento de quien resguarda los puntos cardinales y cuatro costados del lugar y a ellos se debe invocar para pedir permiso....asi como su asistencia....espero haber ayudado...

descriptionmontar un altar - diferencia entre altar y portal! EmptyRe: diferencia entre altar y portal!

more_horiz
Buenas tardes

tiene toda la razón mi estimada me quito las dudas

gracias

descriptionmontar un altar - diferencia entre altar y portal! EmptyRe: diferencia entre altar y portal!

more_horiz
Buenas y santas hermanos,

Muy bueno el comentario de la hermana Consagracion India  I love you  Pero quisiera yo también añadir mi comentario segun mi punto de vista y mi experiencia.

¿Diferencia entre altar y portal?.

Un altar, es un lugar elevado donde se celebraban ritos religiosos, como ofrendas y sacrificios a los dioses.
un ejemplo claro de lo que es un altar, Es una Iglesia, allí los creyentes van a rezar, a ofrendar,a pedir por los vivos y muertos.

Un portal, es como una puerta, la cual si entras aparecerás en un lugar diferente al que estabas.
es decir, ¿porque en el espiritismo decimos 'Portales'? porque nuestros Altares, cumplen también la función de portal, ya que allí vamos a pedir ayuda de los espiritus de luz, y existe esa 'puerta' entre lo terrenal y lo espiritual.


Ah mi opinión, y mi corta experiencia, para mi los Ríos, cumplen una excelente función en nuestro mundo.. & nosotros como espiritistas le podemos sacar el maximo provecho de ellos.
1- Los ríos llevan toda la energía de la naturaleza, y viene naturalmente de las montañas, lo cual, nos limpian, purifican, y nos quitan todas esas cargas negativas que tenemos ensima.
2- También es una gran fuente de energía espiritual, ya que es muy calmado, muy relajante y podemos realizar muchas meditaciones. Entrar en armonía y tranquilidad.
3- también hay mucha gente que le gusta ir a los rios hacer trabajos de evolución y algunos se preguntan ¿Porque? Bueno es por lo que mencioné anteriormente & también Si nos vamos a unos cuantos años atrás, podemos recordar que nuestros ancestros, utilizan mucho los ríos como un método para transportarse, también para cazar, para lavar sus cosas, etc.. He incluso dicen que las ánimas o almas que quedaron penando desde hace MUCHOS AÑOS, aun se encuentran en los ríos.
Por lo tanto éstas aguas, son una gran fuente de energía espiritual, y una de las grandes bendiciones que nuestro padre celestial y Nuestra madre María lionza nos dan.

descriptionmontar un altar - diferencia entre altar y portal! EmptyRe: diferencia entre altar y portal!

more_horiz
Hola bendiciones a todos ante todo. yo quiero colocar un pequeño altar de las tres potencias, por favor alguien me puede indicar què hacer? requiero de la asistencia de alguien que me indique si puedo colocarlo o no? en donde colocarlo en mi casa? o puedo colocarlo yo solo por mi cuenta tomando en cuenta los pasos a seguir que he leido en otras publicaciones? por favor ayudenme, y solo quiero es un altar para ofrecer oraciones, dar gracias y hacer peticiones. gracias de antemano!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder