Hemos dicho en reiteradas oportunidades que el "banco" cumple una función primordial en la sesión espiritual, el hermano Roberto Salas, escribió un post muy completo donde detallaba las funciones que cumple un banco y la responsabilidad que tiene en el desarrollo de una sesión. Pues bien hoy me quiero referir a la actitud del banco frente a la presencia de un espíritu; el banco es el asistente de la materia al solicitar el permiso para trabajar, una vez que el espíritu baja, el banco se dedica a custodiar a la materia en trance, dandole fuerza y verificando el comportamiento del espíritu encajonado, debemos tener presente, que cuando baja un espíritu, este debe identificarse inmediatamente frente a la Reina, decir quien es, en caso que no lo haga, el banco está en la obligación de preguntarle, para que se presente ante la audiencia o el grupo reunido, luego de verificado esto, comienza la parte de la atención a la entidad, si ya es conocida, sabemos que solicita y le tenemos a la mano, si es por primera vez, esta entidad nos dirá que podemos ofrecerle, el banco debe ser bien respetuoso, y tratar con cortesía, el es el enlace entre la materia en trance y las personas que se encuentran en la sesión, por lo tanto trasmitirá todo lo que vaya diciendo el hermano presente, si se trata de un indio, debe tener el conocimiento de los vocablos, para que vaya traduciendo lo que dice, igualmente si se trata de un hermano que hable en otro idioma, de allí de la importancia de la preparación del banco para poder afrontar con éxito todas estas eventualidades. Mi Reina Maria Lionza les bendiga.