Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Seremos todos Brujos?

power_settings_newConéctate para responder
+9
nanohernandez
solitariafiel
Alianza Naiguatá
David Jones
jesus gonzalez
hijo de obbatala
kirre
Chamarrera
Cristiano
13 participantes

description¿Seremos todos Brujos? Empty¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
Saludos a todos estimados hermanos, es común ver que exista mucha confusión entre los términos y las creencias de las diversas ramas del Ocultismo, mayormente entre las personas ajenas a nuestras creencias pero inclusive internamente hay confusión de términos, por esto se me ocurre hacer la siguiente propuesta, tal vez parezca tonta pero podría ayudarnos a esclarecer nuestros principios y que no nos califiquen de cosas que no somos.

Hermanos pongámosles un nombre a los que trabajan lo malo, creo que no es correcto llamarlos Espiritistas Negros, ni Chamanes Negros, ni Magos Negros, etc., puesto que sabemos que la esencia de estas creencias no se basa en la maldad. Si nosotros mismos, los que seguimos estas creencias los catalogamos de Espiritistas porque tienen un altar con imágenes de los espíritus de la Reina, o los llamamos Chamanes porque para sus maldades se desdoblan o los llamamos Magos porque tienen un libro de Magia entonces nosotros mismos incentivamos el dicho común de que en nuestras creencias se trabaja con la maldad.

Es necesario establecer distancia con estas personas, hasta cuando debemos explicar, que no somos Brujos, que somos Espiritistas, o igualmente con las otras creencias, revisemos por lo menos el concepto de Brujería en Wikipedia:

Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.


Nada mas alejado de la realidad para los que trabajamos el Espiritismo Marialioncero o para los Chamanes u otra creencia con fines nobles.

Mi propuesta es decirles BRUJOS a los que trabajan con lo malo, de todas maneras ya este término siempre ha tenido connotación negativa, ¿Qué opinan ustedes?, ¿Qué otro término sugieren?, ¿O les da igual que nos confundan?, ¿Espero sus opiniones?

description¿Seremos todos Brujos? EmptyYo soy espiritista

more_horiz
Muy buenas noches, efectivamente como lo plantea el hermano Espiritista, mis saludos y respeto, podíamos decir que el vulgo, siempre tiende a designar a todo el que trabaje con el ocultismo, como "brujo o bruja", y comparto esa tesis de que quien trabaja con lo malo o haciendo maldad, debe tener esa nominación. Yo, la llamada Chamarrera, soy Espiritista! a mucha honra, porque mi misión va encaminada a prestar ayuda a quien lo necesita a través de la fuerza, el poder y la luz de mis hermanos espíritus, trabajo haciendo el bien, en lo blanco, con la ayuda de Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra y quien todo lo puede. Con Dios todo, sin Dios nada. Luces y bendiciones para todos.

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
Buenas y santas noches, me parece apropiada su tesis hermano espiritista, somos espiritistas marialionceros y no "brujos" (aunque en el portal donde asisto, entre nosotros mismos algunas veces nos llamamos con este término) pero con cariño pues compartimos la mas bella de las afinidades como es el amor por nuestra religión y mamaita linda y sus cortes

description¿Seremos todos Brujos? Emptybuenas y santas noches

more_horiz
muy buena iniciativa (no es tonta como dijo) hermano espiritista..

es muy cierto bueno yo siempre los he llamado brujos a ese tipo de personas que trabajan para hacer el mas a los demas,
la gran diferencia estre un brujo y un espiritista es que los brujos trabajan lo malo hacen el mal en pocas palabras y nosotros los espiritistas hacemos el bien..
en pocas palabras desmontamos los trabajos que ellos hacen con la ayuda de lo blanco y la luz..!!
Aunque a la vez como dice el hermano kirre a veces nosotros nos llamamos brujos pero por cariño.. mas no que lo seamos

ahora la pregunta del millon para todos los hermanos

como hacemos para hacerle saber o creer a las personas dentro de su ignorancia que son 2 cosas distintas..??

ya que ellos relacionan todo esto como una sola cosa..?

espero sus respuestas hermanos

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
muy buena iniciativa (no es tonta como dijo) hermano espiritista..
como hacemos para hacerle saber o creer a las personas dentro de su ignorancia que son 2 cosas distintas..??
ya que ellos relacionan todo esto como una sola cosa..?

Sencillo hermano hijo de obatala, hagamos la comparacion del santero y el palero, uno con santos el otro con muertos, pienso que haciendo esta comparción responderiamos a la pregunta si un espiritista es igual a un brujo , simplemente no, porque como bien usted dice el brujo es para dañar, hacer mal por el contrario el espiritista solo hace el bien, ayuda al que ayuda necesita.
mamaita nos bendiga

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
hola hermano hijo d ... buenas noche para usted y todos lo hermanos y mis respeto


bueno hermano la diferencia entre nosotro y los brujos es q nosotro no acemos daño a nadi y los brujos si y como lo asemos entrar en rason bueno todo depende de la persona aquien le vamos acer entrar en razon yo estos dias hablando un compadre mio q es cristiano como se denominan ellos el me decia q nosotro le rendiamos culto a el diablo y eramos brujos porq eramos unas cajita de maldad entonce yo sin discutir mucho con el le calle la voca le pregunte cuando tu no eras cristiano y ivas a mi casa a ver a uno trabajr cuantas vese vos me escuchaste llamar a ese animal y el me dijo ninguna y desde q tu vas a esa iglesia q los pastore disen q es la casa de dios cuantas veses tu as escuchado mentar a ese animal medijo muchas veses y yo le dije quien rinde culto al diablo yo o tu pastor y para terminal le dije ustedes disen q la reina y el negro y otras entidades son demonio asiendose pasar por bueno y uno resive eso demonios beno ponle q es verdad ok pero entonce quien me garantiza a mi q cuando ustedes se rebolcan en el piso como loco q dicen ustedes recivir el espiritu santo que esa precencia es una precencia celestial y no un demonio asiendoce pasar por el espiritu santo el me quedo biendo y me dijo lo consultare con mi pastor paso una semana volvio a mi casa y me dijo disculpame y dile a tus entidades q me perdone por ofenderlas ahora se consulto y se esta trabajando para mejoral su vidad


bueno hermano lo q quiero q me entienda q eso depende de si la persona es conciente o es fanatica a sus creencias
en este caso me consegui con una persona conciente en otros caso no a sido asi
asi q hagan bien y no miren a quien

que dios y la reyna me los guie y cuide

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
jesus gonzalez escribió:
hola hermano hijo d ... buenas noche para usted y todos lo hermanos y mis respeto
bueno hermano la diferencia entre nosotro y los brujos es q nosotro no acemos daño a nadi y los brujos si y como lo asemos entrar en rason bueno todo depende de la persona aquien le vamos acer entrar en razon yo estos dias hablando un compadre mio q es cristiano como se denominan ellos el me decia q nosotro le rendiamos culto a el diablo y eramos brujos porq eramos unas cajita de maldad entonce yo sin discutir mucho con el le calle la voca le pregunte cuando tu no eras cristiano y ivas a mi casa a ver a uno trabajr cuantas vese vos me escuchaste llamar a ese animal y el me dijo ninguna y desde q tu vas a esa iglesia q los pastore disen q es la casa de dios cuantas veses tu as escuchado mentar a ese animal medijo muchas veses y yo le dije quien rinde culto al diablo yo o tu pastor y para terminal le dije ustedes disen q la reina y el negro y otras entidades son demonio asiendose pasar por bueno y uno resive eso demonios beno ponle q es verdad ok pero entonce quien me garantiza a mi q cuando ustedes se rebolcan en el piso como loco q dicen ustedes recivir el espiritu santo que esa precencia es una precencia celestial y no un demonio asiendoce pasar por el espiritu santo el me quedo biendo y me dijo lo consultare con mi pastor paso una semana volvio a mi casa y me dijo disculpame y dile a tus entidades q me perdone por ofenderlas ahora se consulto y se esta trabajando para mejoral su vidad
bueno hermano lo q quiero q me entienda q eso depende de si la persona es conciente o es fanatica a sus creencias
en este caso me consegui con una persona conciente en otros caso no a sido asi
asi q hagan bien y no miren a quien
que dios y la reyna me los guie y cuide

Buenas y santas noches, hermano jesús gonzález, en verdad es muy bueno su escrito, como bien usted escribe es sencillo convencer a quienes no son fanaticos, pero con estos que bueno sería si al menos pusieran su fanatismo de lado al menos 5 minutos, entonces otro gallo cantaria.
felicidades y bendiciones par usted

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
es verdad hermanos ustedes tienen toda la razon.!!

pero es asi de facil hacerlo como decirlo..??

con esto no es que yo sea negativo o que no se pueda si no somplemente es la realidad.!!
los paleros y los santeros si andan libres se conocen sus diferencias pero nosotros no ya que de seguro si habemos por ejemplo 20.000 espiritistas en el mundo solo 5.000 han salido a la luz de la sociedad

otra cosa que la gente ya nos tiene catalogados como brujos y hacerles creer que no lo somos es algo dificil ya que la ignorancia siega a la gente..!!

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
hola hermano kirre primero q nada reciva mis saludo y respeto y muchisima gracias por sus bendiciones .

bueno hermano tiene razon uste en lo escrito por eso digo q todo depende de la persona q se le quiera hacer entrar en rason pues si es mui fanatica es impocible porq con la esposa de ese compadre intente lo mismo y no me entendio masbien se molesto conmigo al momento y medijo q me fundiria en las pailas pero son cosas q pasan

bueno me despido de uste deciandole buen dias y q dios todo poderoso los cubra de bendiciones

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
hola mi gran hermano hijo d .... permitame primero q nada saludarle

bueno mi hermano dejeme comparti con uste lo q se siente ser espiritista para el mundo yo desde ace no mas de 6 meses e decidido trabajar para el mundo osea abril las puerta de mi altal a todo el q lo nececita y e ayudado a muchas personas y ahora por donde yo vivo todo mundo comenta ayi va el brujo pero yo no le paro porq las prsonas q han necesitado de mi y yo lo e alludado cuando me ven me saludan con gran cariño y rspeto y eso me ace sentir mui pero mui felisz q me ace olvidarme de los malos comentario de los ignorantes q me señalan de brujo, principal mente me dedico ayudar a los niños a curar mal de ojo lombris entre otras cosas, y lo q mas me da risa por lo leido en este temas es q el hermano epiritista resalta las diferencia entre brujos y nosotros y donde yo vivo se a escuchado comentario entre los vesino hay ahora si se tranco la bruja de mercede (q es una bruja mil por mil lo q hace es dañar a las personas q le cae mal ) porq ahora hay un brujo bueno en la otra esquina y yo siempre e escuchado eso y no le parava osea para mi ante de leer este tema mui bueno por cierto yo pensabamos q todos eramos brujos pero luego de leer este tema lo entendi y ahora me rio de eso


asi q quiero agradecerle a todos los q han participado en este tema y principal mente al hermano espiritista por su informacion si no fuera por eso yo todabia estubiera creyendo q yo era un brujo pero bueno jjajajajaaja



bueno chao y q dios todo poderoso me lo proteja

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
Yo creo que la brujería o espiritismo como deseemos llamarle en si no es mala o buena. dios nos dio el libre albedrio y está en la esencia del hombre qué camino tomar.
Siempre he dicho que la religión no cambia al hombre. Es la fe! A veces hasta las mismas circunstancias hacen cambiar el espíritu humano en los que no tienen como sus columnas la fe en el señor. Es ahí cuando pasamos a ese lado oscuro creyendo que podremos aprovechar nuestros conocimientos para nuestros beneficios personalistas.

Dios nos pone pruebas y no son fáciles, es por ello que no todos las superamos.
Muy interesantes post. Agradecido por él. La gracia de dios descienda en ustedes y los ilumine.

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
Yo me encuentro en concordancia con su exposición; aunque yo en lo particular acogí de Ramatís el concepto de hechicería como término para definir a quienes hacen mal uso de las herramientas de la naturaleza.
e¡Saravá!z

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
creo que si todos somos brujos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
*Buenas noches hermanos, reciban mis saludos y respetos.

hermano Espiritista, saludos fraternos en la fe.

Excelente tema hermano lo felicito.

Lo ideal es separar la luz de la oscuridad, pero no es fácil, cuando muchos meten a todos en el mismo saco, otros creen en la dualidad espiritual, otros en lo ambidextro (derecha e izquierda trabajando juntos), etc...

Cuando una persona es estafada, lesionada, burlada, etc., raramente dice: Un mago negro o un platanero me robo, va desconfiar de todos los religiosos que tengan un portal, mientras que si una persona tiene la bendición de DIOS de recibir asistencia espiritual de un portal de luz, será una presa fácil de caer en las garras de los mencionados anteriormente si por equis circunstancias, no tienen posibilidad de ir a determinado lugar, por confiada...

Adicionalmente a lo que dice Wikipedia y los diccionarios que siempre utilizan en este foro, he tenido la bendición de misionar espiritualmente en varios rincones de esta bendecida patria y he escuchado que a los "Brujos" que se dedican a hacer maldades como usted mencionan los tildan con los términos de: Hechiceros, Chamonenos y Magos negros, mientras que los espiritistas que nos dedicamos a ayudar únicamente también nos llaman: Curiosos y magos blancos... reitero Son términos que usan en algunas regiones de este país y escuchado en mi misionar, no me refiero a conceptos de las paginas web.

La Paz de DIOS para todos...Amen...

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
Saludos a todos

El concepto negativo de la palabra bruja se debe al Cristianismo Católico, a la Inquisición y al libro Mallevs Maleficarvm Maleficas et Earvm, Der Hexenhammer en alemán y conocido en español como El Martillo de los Brujas de Kramer y Sprenger publicado 1486.

Maleficarum para los hombres y Maleficas para las mujeres, usados para brujo y bruja proviene de la expresión Hacer Mal.

No hay dato exacto sobre de donde proviene la palabra Bruja, pero se encuentra semejanzas en el Bruxa del portugués y el Bruixa aragonés; pero siendo un término antiguo tal ves el Bruxa se pronunciaba Brusha.

Los equivalentes nórdicos como Völva y muchos otros hacen referencia a llevar un bastón, la capacidad de ver, de adivinar, predecir o lanzar encantamientos, también a tener cierto nivel de sabiduría.

Si nos atenemos a que las mujeres y hombres muertos en la Edad Media fueron tan solo los herederos de ciertos conocimientos mas antiguos, debemos considerar que las Brujas solo eran las mujeres sabias.

Por muchos años he usado los términos Bruja y Brujería como un ser positivo y he dejado los término Hechicera y Hechicería para quienes usan el poder para dañar.

-------------
Chicoxavier, me impactó bastante concordar con Ramatís, Very Happy Wink 


Muchas Felicidades

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz


Saludos...


No me desagrada el termino bruja mas bien me gusta, yo no podría hablar por todos, que son brujos o brujas, pero por lo menos esa que esta justo a tu derecha en el cuadrito, sip es de seguro!!!

Embarassed Embarassed Embarassed 

description¿Seremos todos Brujos? Emptyopinion

more_horiz
Ante todo saludos a todos los miembros de este foro.

En relacion al tema antes descrito, en mi opinion la palabra brujos o brujas, tiene mucha interpretacion que a con llevado a mesclar todo lo que tiene que ver con el mundo esoterico y mistico, vista mi revicion en relacion a lo antes opinado por los hermanos que me antecedieron, que les puedo decir algo por ejemplo, yo se de espiritistas y espiriteros , el espiritista es el que reza y prepara trabajos terrenal mente y coloca luces velas. y fuma tabaco o cachimbo. el espiritero es el que baja espiritus o pasa muerto, y se les llama materia, fuman tabaco o cachimbo y tienen bancos para que les asistan a la hora de trabajar, ahora bien las bruja o brujos son los que hacen hechizos de todo generos y hace daño sin piedad, como tan bien hacen bien segun los que siguen este tema de las brujas. espero que mi opinion les ayude y guie en sus pasaos por estos caminos y senderos religiosos, dios y la virgen nos bendiga a todos.

description¿Seremos todos Brujos? EmptyRe: ¿Seremos todos Brujos?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder