Saludos a todos estimados hermanos, es común ver que exista mucha confusión entre los términos y las creencias de las diversas ramas del Ocultismo, mayormente entre las personas ajenas a nuestras creencias pero inclusive internamente hay confusión de términos, por esto se me ocurre hacer la siguiente propuesta, tal vez parezca tonta pero podría ayudarnos a esclarecer nuestros principios y que no nos califiquen de cosas que no somos.
Hermanos pongámosles un nombre a los que trabajan lo malo, creo que no es correcto llamarlos Espiritistas Negros, ni Chamanes Negros, ni Magos Negros, etc., puesto que sabemos que la esencia de estas creencias no se basa en la maldad. Si nosotros mismos, los que seguimos estas creencias los catalogamos de Espiritistas porque tienen un altar con imágenes de los espíritus de la Reina, o los llamamos Chamanes porque para sus maldades se desdoblan o los llamamos Magos porque tienen un libro de Magia entonces nosotros mismos incentivamos el dicho común de que en nuestras creencias se trabaja con la maldad.
Es necesario establecer distancia con estas personas, hasta cuando debemos explicar, que no somos Brujos, que somos Espiritistas, o igualmente con las otras creencias, revisemos por lo menos el concepto de Brujería en Wikipedia:
Hermanos pongámosles un nombre a los que trabajan lo malo, creo que no es correcto llamarlos Espiritistas Negros, ni Chamanes Negros, ni Magos Negros, etc., puesto que sabemos que la esencia de estas creencias no se basa en la maldad. Si nosotros mismos, los que seguimos estas creencias los catalogamos de Espiritistas porque tienen un altar con imágenes de los espíritus de la Reina, o los llamamos Chamanes porque para sus maldades se desdoblan o los llamamos Magos porque tienen un libro de Magia entonces nosotros mismos incentivamos el dicho común de que en nuestras creencias se trabaja con la maldad.
Es necesario establecer distancia con estas personas, hasta cuando debemos explicar, que no somos Brujos, que somos Espiritistas, o igualmente con las otras creencias, revisemos por lo menos el concepto de Brujería en Wikipedia:
Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.
Nada mas alejado de la realidad para los que trabajamos el Espiritismo Marialioncero o para los Chamanes u otra creencia con fines nobles.
Mi propuesta es decirles BRUJOS a los que trabajan con lo malo, de todas maneras ya este término siempre ha tenido connotación negativa, ¿Qué opinan ustedes?, ¿Qué otro término sugieren?, ¿O les da igual que nos confundan?, ¿Espero sus opiniones?
Mi propuesta es decirles BRUJOS a los que trabajan con lo malo, de todas maneras ya este término siempre ha tenido connotación negativa, ¿Qué opinan ustedes?, ¿Qué otro término sugieren?, ¿O les da igual que nos confundan?, ¿Espero sus opiniones?
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones
Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones