Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptiondesarrollo individual e integro vs guiado Emptydesarrollo individual e integro vs guiado

more_horiz
muy buenos dias tengan ustedes mis hermanos que mis hermanos de alta luz me los colmen de bendiciones y me los guien en sus caminos  Cool 
antes de exponer el tema como tal quisiera explicar un poco mi caso
siempre me gusto mi religion hasta que decidi emprenderme en ella por diversos dones que poseo pese a esto fui a una consulta espiritual donde se me explico quienes eran mis protectores pero se me dijo que mi desarrollo tenia que ser por mi propia cuenta pues un guia espiritual no me serviria en lo absoluto debido a mis altas luces lo unico que me marcaron fue que mis viejitos chamarreros (luz y progreso para ellos :* ) serian los que me guiarian en mis pasos nota: yo para ese entonces tenia tiempo fumando , ofreciendo tabacos y ya me sabia limpiar :3 despues de esto desarrolle una comunicacion muy hermosa con mis santos y pues a pesar de todavia considerarme un cachorro siento y se que he evolucionado mucho por mi propia cuenta

y veo que mucha gente dice que lo importante al principio es un guia (a veces solo quieren hacer daño asi como a veces son hermosas personas )
yo la verdad siento que en esta religion lo mas importante es la fe y el aprecio / respeto que deposites en tus hermanos ya que a traves de ellos y un Dios es que encontramos nuestra felicidad y desarrollo espiritual y pues esa misma fe es la que hara que tus trabajos se den , a fin de cuentas los hermanos saben quien eres y tus intenciones y si crees en ellos haran lo posible por ayudar

dicho todo esto quisiera enormemente que dialogaramos / opinaramos dados que casos podria ser mejor un guia o si algunos como "yo" creen que el desarrollo individual a veces podria ser un poco mas hermoso
(tengo muchos otros puntos a favor de mi post pero si los escribo todos parecera un testamento :3 asi que supongo iran saliendo a media que el dialogo se de )  lol! 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondesarrollo individual e integro vs guiado EmptyX_X

more_horiz
Muchisimas gracias hermano <3

descriptiondesarrollo individual e integro vs guiado EmptyRe: desarrollo individual e integro vs guiado

more_horiz
celestialjoshua escribió:
muy buenos dias tengan ustedes mis hermanos que mis hermanos de alta luz me los colmen de bendiciones y me los guien en sus caminos  Cool 
siempre me gusto mi religion hasta que decidi emprenderme en ella por diversos dones que poseo pese a esto fui a una consulta espiritual donde se me explico quienes eran mis protectores pero se me dijo que mi desarrollo tenia que ser por mi propia cuenta pues un guia espiritual no me serviria en lo absoluto debido a mis altas luces lo unico que me marcaron fue que mis viejitos chamarreros (luz y progreso para ellos :* ) serian los que me guiarian en mis pasos nota: yo para ese entonces tenia tiempo fumando , ofreciendo tabacos y ya me sabia limpiar :3 despues de esto desarrolle una comunicacion muy hermosa con mis santos y pues a pesar de todavia considerarme un cachorro siento y se que he evolucionado mucho por mi propia cuenta

y veo que mucha gente dice que lo importante al principio es un guia (a veces solo quieren hacer daño  asi como a veces son hermosas personas )
yo la verdad siento que en esta religion lo mas importante es la fe y el aprecio / respeto que deposites en tus hermanos ya que a traves de ellos y un Dios es que encontramos nuestra felicidad y desarrollo espiritual y pues esa misma fe es la que hara que tus trabajos se den , a fin de cuentas los hermanos saben quien eres y tus intenciones y si crees en ellos haran lo posible por ayudar

dicho todo esto quisiera enormemente que dialogaramos / opinaramos dados que casos podria ser mejor un guia o si algunos como "yo" creen que el desarrollo individual a veces podria ser un poco mas hermoso
(tengo muchos otros puntos a favor de mi post pero si los escribo todos parecera un testamento :3 asi que supongo iran saliendo a media que  el dialogo se de )  lol! 

Primero que todo muy buenas noches, que mi madre santa me lo bendiga, y todas las cortes lo iluminen, es un buen tema de debate ya que siempre esta la polemica de que hay que tener un guia, y ya todos lo tenemos un guia espiritual que nos ayuda en las deciciones y enseñanzas, yo por mi parte me he desarrollado poco a poco y algo solitario, haciendo mis peticiones ofreciendo tabacos, poco a poco dentro del altar donde me fui desarrollando fui agarrando mas luces y me converti en banco, y aqui es donde pongo mi opinion, siempre es buena la tutela de un guia terrenal ya que hay ciertos espiritus que no son faciles de atender, a aprender como reconocerlos, cuidara la materia etc...!!! ya que de las experiencias se aprenden, pero acordemos que aqui estamos manejando almas y cuerpos, y eso es algo delicado, por eso digo que se necesita un guia terrenal, pero lo que aprendes muchas veces te lo mandan los mismos hermanos con sus misiones, consejos y ayudas, feliz noche amigo me parece interesante el tema que dios me lo bendiga  Very Happy 

descriptiondesarrollo individual e integro vs guiado Emptyrespuesta x_X

more_horiz
si es muy cierto lo que dices hermano y me agrada tu vision
,queria hacer esta especie de debate porque hasta cierto punto ambos caminos deberan tener sus pro y contras respectivos y quisiera saber que piensan / conocen ustedes acerca del tema

en mi caso desconozco los motivos por los cuales mis hermanos quieren ser mis unicos guias pero si asi lo dictaron mis hermanos asi sera
no me quejo pues lo que siento es algo muy hermoso ya que siento que mi conexion con los hermanos es algo directa (aunque a veces no entienda que me dicen:3 ) siento que cada vez crezco mas de la mano de ellos y tengo plena confianza en que ellos me han de guiar por los caminos del bien y de la evolucion

hasta ahora si he tenido mis situaciones , las cuales yo mismo he tenido que apañar solo siguiendo lo que mi corazon y mis hermanos me dictan es por esto que me he unido a ustedes para poder compartir experiencias , conocimientos y aprender algunas otras cosas que nos puedan servir en nuestros desarrollos espirituales Wink

descriptiondesarrollo individual e integro vs guiado EmptyRespuesta x_x

more_horiz
Exactamente asi es la verdad me duele en el alma que una religion tan hermosa como la nuestra se haya convertido en esto la verdad en mi criterio esta que estamos aqui para recibir ayuda para luego poder ayudar al necesitado , dicho esto para mi el mejor espiritista es el desinteresado porque su unica paga es la satisfaçion de haber ayudado

y hay guias que simplemente te acojen por interes como ya bien explicaste ,sinceramente siento pena por ese tipo de gente pero igual que mi dios me los bendiga y me les de luz para que abran los ojos y vean el daño que hacen ;(

descriptiondesarrollo individual e integro vs guiado EmptyRe: desarrollo individual e integro vs guiado

more_horiz

y veo que mucha gente dice que lo importante al principio es un guia (a veces solo quieren hacer daño  asi como a veces son hermosas personas )

(tengo muchos otros puntos a favor de mi post pero si los escribo todos parecera un testamento :3 asi que supongo iran saliendo a media que  el dialogo se de )  lol! 

Saludos cordiales hermano celestialjoshua, en mi opinión siempre es recomendable la asistencia de un guía experimentado, hay muchos de los pasos para el desarrollo que necesitan la asistencia de alguien con conocimiento práctico, puesto que aunque usted tenga toda la fe del mundo es necesaria la pericia que proporciona la práctica, para saber reaccionar y solventar situaciones que se presentan, como el caso de una incorporación, ¿Que le garantiza a usted que luego que usted permita el paso, no se cuele una fuerza negativa que pueda perjudicarlo a usted o sus familiares?.

Ahora bien, si usted lo que desea es tener su altar, atenderlo y hacer ofrendas, aunque es bueno tener algunas nociones de alguien experimentado, sin embargo mucha gente lo hace sin guías terrenales.

Es muy importante también que tome en cuenta el Principio del Mentalismo, si usted cree que por buscar quien lo guíe va a encontrar a alguien que lo estafe, lo más posible es que sea eso lo que suceda, si en cambio usted se propone encontrar una buena persona que lo guíe y usted pone su fe en ello, pues de seguro la encontrará tarde o temprano.

Recordaba un chiste que escuche alguna vez, y si me permiten lo coloco a continuación…
Iba un hombre de viaje por una carretera rural  (llamémoslo Pedro) y de pronto exploto una de las llantas de su vehículo  y Pedro molesto  dice:  “que raro… ¿Cuando no un inconveniente?… siempre me pasan estas cosas…”

Luego, cuando va a la maletera de su vehículo se da cuenta que no tenía gato (ing. Jack) para cambiar la rueda, se molesta y comienza a maldecir por su mala suerte, de pronto se da cuenta que a cierta distancia hay una cabaña, decide entonces Pedro ir a pedir prestado un gato.

Cuando va por el camino va Pedro pensando…

“Y si el dueño de esa cabaña no tiene gato”….
“Y si cuando toque la puerta se molesta y me saca un arma”….
“Y si tiene gato y no me sirve para mi auto”…
“Y si tiene gato y no me lo quiere prestar”…

Al llegar a la puerta Pedro toca 3 veces y le sale un hombre (e inmediatamente antes de que se diga nada) Pedro le dice molesto: “Mire… métase ese gato por el XXXXX”, se dio media vuelta y regresó a su vehículo.

Es solo un chiste, pero ilustra lo negativo de “auto-programarse” con expectativas negativas en vez de mentalizarse a que las cosas van a salir bien y de que existen fuerzas superiores que nos van a proveer la asistencia requerida cuando la necesitamos.

Otro punto que debe considerar es que no es tan fácil determinar con qué tipo de fuerzas uno se comunica, usted puede tener la mejor intención, pero existen un montón de factores que pueden influir en un intercambio entre el mundo espiritual y terrenal, cualquier persona con experiencia le puede confirmar que siempre hay la posibilidad de que se cuele una fuerza negativa, hacemos todo lo que nos toca para la preparación y purificación, sin embargo nunca se elimina totalmente esa posibilidad, lo que realmente da el conocimiento para determinar con qué tipo de fuerzas uno trata es la experiencia y lo que le permite tener las herramientas para solventar la situación es la experiencia, entonces lo ideal es tener a alguien experimentado en nuestros primeros pasos.

Al final la decisión es única y exclusivamente suya, espero mis opiniones le sirvan de complemento en el análisis que usted está haciendo sobre el camino que va a tomar.

Luz brillante en su camino!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Bueno, yo concuerdo mucho con el hermano Espiritista1, ya que todo tambien depende de los pensamientos que uno tenga, como lei en un libro que se llama las leyes de la atraccion, todo lo que pienses es lo que obtienes, pero tambien conosco a muchas personas pues, que saben pero no les gusta enseñar ya sea por celos, por miedo o por razones personales, yo por mi caso siempre pongo a las personas a prueba, por que me ha pasado que eh ayudado a muchas personas y toman el espiritismo como una burla y una guachafa, y eso en verdad hacer perder las ganas de pasar el conocimiento que se gana con dedicacion y esmero, pero si usted quiere aprender y que lo guien, alguien llegara solo mire bien y deje que su corazon lo guie, Bendiciones sean dadas en todo momento para quienes hacen el bien sin mirar a quien, Feliz noche hermanos  Very Happy 

more_horiz
Espiritista escribió:

Saludos cordiales hermano celestialjoshua, en mi opinión siempre es recomendable la asistencia de un guía experimentado, hay muchos de los pasos para el desarrollo que necesitan la asistencia de alguien con conocimiento práctico, puesto que aunque usted tenga toda la fe del mundo es necesaria la pericia que proporciona la práctica, para saber reaccionar y solventar situaciones que se presentan, como el caso de una incorporación, ¿Que le garantiza a usted que luego que usted permita el paso, no se cuele una fuerza negativa que pueda perjudicarlo a usted o sus familiares?.

Ahora bien, si usted lo que desea es tener su altar, atenderlo y hacer ofrendas, aunque es bueno tener algunas nociones de alguien experimentado, sin embargo mucha gente lo hace sin guías terrenales.

Es muy importante también que tome en cuenta el Principio del Mentalismo, si usted cree que por buscar quien lo guíe va a encontrar a alguien que lo estafe, lo más posible es que sea eso lo que suceda, si en cambio usted se propone encontrar una buena persona que lo guíe y usted pone su fe en ello, pues de seguro la encontrará tarde o temprano.

Recordaba un chiste que escuche alguna vez, y si me permiten lo coloco a continuación…
Iba un hombre de viaje por una carretera rural  (llamémoslo Pedro) y de pronto exploto una de las llantas de su vehículo  y Pedro molesto  dice:  “que raro… ¿Cuando no un inconveniente?… siempre me pasan estas cosas…”

Luego, cuando va a la maletera de su vehículo se da cuenta que no tenía gato (ing. Jack) para cambiar la rueda, se molesta y comienza a maldecir por su mala suerte, de pronto se da cuenta que a cierta distancia hay una cabaña, decide entonces Pedro ir a pedir prestado un gato.

Cuando va por el camino va Pedro pensando…

“Y si el dueño de esa cabaña no tiene gato”….
“Y si cuando toque la puerta se molesta y me saca un arma”….
“Y si tiene gato y no me sirve para mi auto”…
“Y si tiene gato y no me lo quiere prestar”…

Al llegar a la puerta Pedro toca 3 veces y le sale un hombre (e inmediatamente antes de que se diga nada) Pedro le dice molesto: “Mire… métase ese gato por el XXXXX”, se dio media vuelta y regresó a su vehículo.

Es solo un chiste, pero ilustra lo negativo de “auto-programarse” con expectativas negativas en vez de mentalizarse a que las cosas van a salir bien y de que existen fuerzas superiores que nos van a proveer la asistencia requerida cuando la necesitamos.

Otro punto que debe considerar es que no es tan fácil determinar con qué tipo de fuerzas uno se comunica, usted puede tener la mejor intención, pero existen un montón de factores que pueden influir en un intercambio entre el mundo espiritual y terrenal, cualquier persona con experiencia le puede confirmar que siempre hay la posibilidad de que se cuele una fuerza negativa, hacemos todo lo que nos toca para la preparación y purificación, sin embargo nunca se elimina totalmente esa posibilidad, lo que realmente da el conocimiento para determinar con qué tipo de fuerzas uno trata es la experiencia y lo que le permite tener las herramientas para solventar la situación es la experiencia, entonces lo ideal es tener a alguien experimentado en nuestros primeros pasos.

Al final la decisión es única y exclusivamente suya, espero mis opiniones le sirvan de complemento en el análisis que usted está haciendo sobre el camino que va a tomar.

Luz brillante en su camino!

Buena tarde hermano. mi opinion personal es la siguiente:

Es verdad que hay muchas facetas en el espiritismo que se deben desarrollar exclusivamente solo, ya que no hay un libro o manual que te enseñe, ya que tus santos guias son lo que te indicaran como darle tus toques personales a cada trabajo, son ellos lo que te indicaran las orasiones para limpieza entre otras cosas, tu desarrollo depende de ellos plenamente.
ahora bien es aqui el punto donde felicito al hermano espiritista por su exelente aporte ya que hay faceta donde requeriras que alguien terrenal (con experiencia y bien capasitado) te gui, te instruya sobre como actual o lo que debes considerar antes de ........ y despues de ....... la experiensia en nuestro culto es de suma importancia. de hay el dicho que mensiona mas sabel el diablo por viejo que por diablo.
saludos cordiales

more_horiz
me parece interesante este tema , paso por algo similar y me gustaría un consejo, tengo poco en este mundo espiritual y se que estoy cachorra , estuve en desarrollo espiritual por un tiempo , pero de un tiempo para aca mi guía se alejo creo por cuestiones de signos soy santera y hay un signo en el cual dice que el ahijado destrona a el padrino , ahora me siento estancada y no se como continuar pensé en seguir terrenal pero en un momento mis espiritualidades es una secion me dijeron que tenia una misión y que terminara de desarrollarme ahora nose que hacer , conseguir un buen guía es como difícil , y a pesar de todo mi padrino es un buen religioso , nose que hacer ?? por un instante pensé lo mismo que el hermano que si el religioso se hace solo pero creo que si un guía por lo menos en tus primeros pasos es como difícil ....

more_horiz
*Buenos dias hermanos.

Hermano CelestialJoshua, reciba usted mis saludos y respetos.

*El Espiritismo en su esencia original requiere de diversas etapas y facetas de aprendizaje y evolucion que comienzan cuando se da el paso y que se termina: "Nunka" ya que asi la persona fallesca ancianito (a) jamas dejara de aprender y desarrollar sus conocimientos, facultades y capacidades mediumnicas, fisicas, espirituales, mentales, culturales y Morales.

*Pues bien llega una etapa en que "Necesariamente" se necesita de un Guia terrenal calificado que le brindara apoya para que continue en su misionar espiritual.
Ciertamente como todos sabemos existen muchas debilidades en muchos guias terrenales, sin embargo, las mismas espiirtualidades de luz guian a sus mediums hacia guias terrenales acordes a su evolucion en su recorrido espiritual, haciendo valedera las maximas: "Cuando el alumno esta preparado, aparece el maestro" y tambien haciendo cumplir las leyes espirituales universales "Ley de Afinidad" (una de ellas). Lamentablemente muchos iniciados no llevan un ritmo adecuado,dejan de dejarse guiar y empiezan las frustraciones y malas experiencias, pero no es culpa de los guias espirituales, es culpa de los iniciados que no saben que todo tiene su momento justo y preciso y se apuran a correr sin saber gatear, con las decepcionantes y tristes experiencias de tener guias terrenales inadecuados.

*En mi caso personal y como anecdota: Uno de mis 3 guias terrenales, empezo un desarrollo espiritual sin ningun guia terrenal, apoyado y amparado en sus guias espiirtuales, gracias a sus excelentes capacidades mediumnicas. estuvo asi por un tiempo de 3 años y medio aproximadamente, hasta que sus mismos guias espirituales lo guiaron y recomendaron a quien fue su guia terrenal que le brindo otros tipos de conocimientos, apoyo en tierra y guiatura que "Necesariamente debian darsela un terrenal"...

Excelente tema hermano, cultivese y potencie sus potencialidades, para que mantenga y aumente sus facultades espirituales, mire que lo dificil, no es llegar, lo realmente dificil es mantenerse en el tiempo y en los caminos de la luz. Exitos y bendiciones a usted y los suyos...amen.

Paz y Bendiciones para todos...amen...

privacy_tip Permisos de este foro: