Las dimensiones son estados de conciencias y vibración donde viven los seres inteligentes que se desenvuelven en un grado de densidad material más o menos sutil. Por ejemplo: en tercera Dimensión (Planetas como la Tierra) los cuerpos son de carne; es decir: formas muy condensadas o materializadas.
Las dimensiones son muchísimas en el inmenso cosmos, se inter-penetran y están constituidas por la integración de varios planos. En cada Dimensión, hay siete (7) planos exactamente, los cuales se sub-dividen en sub-planos. Los seres que habitan en las dimensiones son reunidos allí por afinidad vibratoria, tiene distintos grados de comprensión y evolución. Por ejemplo: el nivel de conciencia de un humano no es el de un Hermano Mayor ni la de un Maestro Ascendido. Ellos, por tener más alto grado evolutivo, pueden comprender, ayudar a los de menor adelanto.
La gente en la Tierra vive en dos dimensiones normalmente: Tercera y Cuarta, aunque resulta posible contactar más mentalmente. Durante el día, los seres humanos están en Tercera Dimensión; pero, por las noches y al pasar de plano, van a la Cuarta Dimensión. En estados de meditación y Contemplación, algunas personas logran contactar la Quinta y Sexta Dimensión. Las Dimensiones son infinitas, pues hay muchísimas en el inmenso cosmos. Sólo, en la Tierra, se manifiestan tiempo, espacio y distancia tal como los conocemos.
La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado, proyectar el futuro estando en el presente. Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan mas retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.
La Cuarta dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la ultima dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacemos consciente que cada una de nuestras acciones afecta el todo.
En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.
El cambio dimensional es a todas las escalas, no solo lo estamos experimentando los seres humanos sino también la Madre Tierra y a una escala mayor toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a quinta y sexta. Aceptar la conciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el salto cuántico y es el paso más difícil del cambio dimensional ya que este implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la conciencia Crística. La conciencia Crística es aquella conciencia colectiva que se reconoce a si misma como Unidad.
Saludos.
_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "